Encargos fotográficos Uso del teleobjetivo en fotografía de paisaje

Aquí tenéis otro ejemplo, pero este desde un tele digital de un móvil Huawei p30pro. Saludos

06bda71d7a8e07a540a9da87e765a382.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
No voy a poner ejemplo porque no tengo tele, pero si me lo permites introduzco una cuestión que me ha surgido en los últimos días viendo una review americana del 50-140 f 2.8 donde señalaba como un "problema" su factor de magnificación de solo 0.12. Viendo más sobre el tema me he fijado que el 100-400 tiene 0,2. En tiendo que a mayor factor de magnificación conseguimos ver más grande el objeto que enfocamos. ¿puede alguien confirmar o desmentir esto? Me ayudará a decidir cual de los dos me interesa más
 
No voy a poner ejemplo porque no tengo tele, pero si me lo permites introduzco una cuestión que me ha surgido en los últimos días viendo una review americana del 50-140 f 2.8 donde señalaba como un "problema" su factor de magnificación de solo 0.12. Viendo más sobre el tema me he fijado que el 100-400 tiene 0,2. En tiendo que a mayor factor de magnificación conseguimos ver más grande el objeto que enfocamos. ¿puede alguien confirmar o desmentir esto? Me ayudará a decidir cual de los dos me interesa más
Iba a explicártelo, pero lo he encontrado mucho más fácil de entender.
Es lo que se amplia la imagen a la distancia mínima de enfoque.
Entre 0,12 y y 0,2 yo creo que a mi me daría igual. Se empieza a considerar macro a partir de 0,5.

IMG_20201019_191849.jpg
 
Gracias guijaferroviario, pero esto ya lo habia mirado y el concepto lo tengo claro. Quizás no me haya expresado del bien. Mi pregunta es ¿en teles de otras marcas como nikon o canon o sigma en la posición de telefoto mayor se dan índices mayores de 0,12 y 0,20 como un 0,35 o así? Lo digo porque según este hombre que vi (un americano) estos factores en fuji estan al parecer por debajo de lo que dan telefotoso de otras marcas.
 
Gracias guijaferroviario, pero esto ya lo habia mirado y el concepto lo tengo claro. Quizás no me haya expresado del bien. Mi pregunta es ¿en teles de otras marcas como nikon o canon o sigma en la posición de telefoto mayor se dan índices mayores de 0,12 y 0,20 como un 0,35 o así? Lo digo porque según este hombre que vi (un americano) estos factores en fuji estan al parecer por debajo de lo que dan telefotoso de otras marcas.
No es más que a misma focal diferente distancia de enfoque (creo). Si tienes un 400 que enfoca a 80cm tienes más magníficacion que un 400 a 100cm.
Todo eso depende de la focal y de la distancia de enfoque. No se cual es la relación pero (a ojo) un 150mm a 50cm puede tener la misma magníficacion que un 300mm a 100cm
¡Cuidadin si es macro porque esto no aplica, porque internamente cambia la distribución de la lente y cambia la longitud focal y el infinito!

Aquí tienes la calculadora

Da igual la marca del tele, si te acercas con un objetivo muy largo más al objeto y te permite estar enfocado, la magnificacion/aumento será mayor.
 
Última edición:
No voy a poner ejemplo porque no tengo tele, pero si me lo permites introduzco una cuestión que me ha surgido en los últimos días viendo una review americana del 50-140 f 2.8 donde señalaba como un "problema" su factor de magnificación de solo 0.12. Viendo más sobre el tema me he fijado que el 100-400 tiene 0,2. En tiendo que a mayor factor de magnificación conseguimos ver más grande el objeto que enfocamos. ¿puede alguien confirmar o desmentir esto? Me ayudará a decidir cual de los dos me interesa más

Simplemente unas observaciones.

El grado de magnificación de un objetivo siempre esta dado respecto a una distancia de enfoque. Normalmente en las especificaciones te dice cual es la distancia mínima de enfoque, esta medida, mínima de enfoque, es un parámetro que cada fabricante escoge por motivos constructivos del objetivo, y luego te dice la magnificación a esa distancia mínima de enfoque.

Esto es importante ya que te da una idea de la magnificación que tiene el objetivo para hacer fotos de cerca, por poner un ejemplo.

Pensemos que quiero hacer una foto a una moneda que tiene 20 mm de diámetro.

Escogemos primero un objetivo macro el 80mm f 1/2,8, que tiene la capacidad de poder enfocar muy cerca del objeto:

1604171896079.png



Este objetivo tiene un enfoque mínimo a 25 cm y da una magnificación del 1x, es decir que esos dos cm de la moneda en el sensor también ocupara 2 cm

Ahora elegimos un 90 mm un objetivo de una focal parecida al 80 mm, pero no tiene esa capacidad de enfocar tan cerca:

1604172080771.png


Es decir este 90 mm puede enfocar lo más cerca posible a a 60 cm y tiene una magnificación de 0,2 x

Es decir nuestra moneda de 2 cm en el sensor se proyectara como 2 cm x 0,2 = 0,4 cm =4 mm, es decir reduce la longitud en un quinto.

Esto es valido solo a distancias mínima de enfoque, es decir para que el usuario se pueda hacer una idea de objeto puedo fotografiar de cerca.

Luego a medida que vaya subiendo la distancia de enfoque este 80 mm y el 90 mm se irán igualando, así aplicando los cálculos en la tabla que nos ha facilitado, @guijaferroviario obtenemos:


1604172570714.png
1604172520190.png


Fijaros que a 30 metros de distancia de enfoque la magnificación es casi la misma ya que la focal de 80mm a 90mm hay poca diferencia.

Resumiendo la magnificación junto a la distancia mínima de enfoque, solo sirve para hacerme una idea de lo que me vale ese objetivo para fotografía de aproximación.

Que la distancia mínima de enfoque es un parámetro de diseño que el fabricante elige a su voluntad podemos decir que es una característica según lo que quiera hacer el fabricante, por ejemplo el 56mm f 1,2 es de 0,7 m por lo que es un objetivo muy poco apropiado para hacer tomas de muy de cerca, sin embargo el 60mm macro lo puede hacer hasta 25,7 cm.

La magnificación solo para ver lo que soy capaz de hacer con ese objetivo a distancias muy cortas, para teles lo importante es la distancia focal, luego la luminosidad, después la nitidez, distorsiones y las aberraciones.

Os dejo una tabla de magnificaciones de los objetivos Fuji:

1604173462178.png
 
Atrás
Arriba