Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo esperaría antes de presuponer la excelente calidad óptica en el XF 16-80mm F4. No es lo mismo un EF 24-105mm en un sensor full frame de 20 megapíxeles que un 24-120mm equivalente en un sensor APS-C de 24-26 megapíxeles.Yo lo esperaba como agua de mayo...
Vengo de canon, 6D con el avalado, y criticado a partes iguales: 24-105 f4 de canon.
Desde hace 2 añitos tengo la XT2 con el 18-55 f2.8-4 y el 10-24. (más algunas lentes fijas).
Antes de deshacerme del kit canon, que igual no venda nunca, quería tener en mis manos una lupa comparable en rangos focales al 24-105.
Para mi ha sido, y será un todo terreno espectacular. Lo he usado tanto en bodas, como en mis viajes y paisajes.
Espero de este 16-80 lo mismo que he recibido del 24-105. Todo satisfacciones. En bodas el f4 del 24-105 siempre ha sido más que suficiente. Lógicamente quien quería más bokeh y más luz, siempre tenia opción del 24-70f2.8. No ha sido mi caso...
Mis pros y contras entre el 16-80f4 y el 16-55f2.8 son:
Pros:
mismo anillo de 72mm que el 10-24 para tema filtros.
rango focal equivalente en FF a 24-120 (todo terreno).
calidad óptica que se presupone a fuji.
compacto y ligero.
estabilizador y sellado.
f4 buen equilibrio entre luminosidad y nitidez.
Contras (aunque más que contras son dudas)
Anillo de 77mm, para portafiltros y filtros ya tengo que usar adaptadores.
rango focal ligeramente inferior, equivalente al 24-70.
ligeramente más tocho y grande que el 16-80.
falta de estabilizador. Para mi esto es el punto clave.
y la duda existencial. ¿Se nota, o no se nota la falta de IS en el 16-55 f2.8?
Con mi xf10-24 he disparado tomas a 1/4'' a pulso, y sin pestañear. Con resultados más que aceptables.
Con el 24-105 he disparado a 1/8'' y a 1/10'' a pulso, y casi lo mismo... Buenos resultados. Gracias al IS.
En cambio con el 50mm f1.4 de Canon o el 23f2 de fuji, no suelo bajar a esas velocidades.
Usuarios del 16-55f2.8, echáis en falta IS en esa lupa?
Yo esperaría antes de presuponer la excelenete calidad óptica en el XF 16-80mm F4. No es lo mismo un EF 24-105mm en un sensor full frame de 20 megapíxeles que un 24-120mm equivalente en un sensor APS-C de 24-26 megapíxeles.
Yo esperaría antes de presuponer la excelente calidad óptica en el XF 16-80mm F4. No es lo mismo un EF 24-105mm en un sensor full frame de 20 megapíxeles que un 24-120mm equivalente en un sensor APS-C de 24-26 megapíxeles.
En cuanto al OIS, yo lo echo más en falta a la hora de grabar vídeo. Para fotografía social siempre pongo un mínimo de 1/125 de velocidad de obturación para evitar la captura del movimiento de los sujetos, y a esas velocidades la estabilización óptica no es tan determinante...
Precisamente, en el foro de XPro2 comentaba estos dias mis problemas con el 18-55 y el 55-200 en un viaje a humedad extrema.
Si el 16-80 cumple como el WR que anuncian....me tiro de cabeza, porque estoy por irme a otro territorio de esos de humedad+calor y maldita la gracia de pelear con el vaho en el momento mas inoportuno ( animales saliendo por los senderos de una jungla, y ...lente interna empañada, todo “verde”...)
No caí cuando los compré y mira....ahora a cambiarlos.
Otro vídeo. Fuji ha fabricado más ejemplares de pre-producción que normales. XD
Oido cocina. Tomo nota de las bolsitas, que ya las tenia “marcadas” en Amazon junto con unas funditas con cremallera para opticas, bien cerraditas y llenas de bolsitas....y a la mochila.condensaciones.
No me volverá a pasar
Otro vídeo. Fuji ha fabricado más ejemplares de pre-producción que normales. XD
Pues este era el "ambientito" por Costa Rica en Febrero pasado. Y con calor.Estas dos fotos las tomé en Islandia. Lluvia a cubos, y cascadas por doquier.
una tienda de Andorra ya lo tiene a la venta. Por lo menos en la web