¿Vas a comprar el objetivo xf 16-80mm f4? (opiniones en la red)

FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A cualquier cosa llaman review o revisión, nada que no se sepa o solo enfocado al video y en calidad you tube o sea KK
Esto solo lo supera un "unboxing" para que podamos ver una caja de cartón
 
Lo interesante sería dsber si es más tipo 16 50 o 18 55... Y en qué mm y aperturas flojea...
 
Lo pone por las nubes
Resumiendo dice que es el zoom perfecto. Que en toda su carrera solo ha encontrado 3 o 4. Ninguno de Fuji.

Lo pone incluso por encima del 16-55.

Más nítido en todas sus focales (incluso en los bordes), AF más rápido, mejor bokeh... que el 16-55...

Esto cuesta tragarlo. Habrá que ver otras reviews.

Sin embargo insiste en varias ocasiones que es totalmente independiente, que si alguna vez exagerara algo y que alguien se sintiera engañado que le meterían una patada en el trasero y eso es lo último que quiere.

Que no suele hacer este tipo de afirmaciones tan atrevidas y que en este caso se atreve rotundamente a decirlo : el zoom perfecto. (Insiste en la palabra zoom porque en ningún momento lo compara con una fija).

En espera de más opiniones, empieza bien este objetivo.
 
Última edición:
Quizás exagera algo, pero me da la impresión de que es una lente bastante buena, equilibrada y de calidad. Esa es la impresión.
 
Hasta que no haya reviews de gente seria con los MTF por medio, no me creo nada.
Y no creo que sea malo, a Fuji los zoom no se le dan mal. A mí lo que me echa para atrás es el f4.
Ayer estuve viendo fotos hechas con mi zoom Tamron 17/50 f2.8 (sin estabilizar) con Nikon, que era bastante recogidito, y tenía una calidad cojonuda.
 
Última edición:
El otro día estuve hablando con 2 X-Photographers, Arturo Rodriguez y Marianne Chua. Ambos, en concreto Arturo que le conozco personalmente, me reconocieron que a Fuji no le gusta regalar material a los fotografos a modo pago o a modo sponso. Si, tienen acceso al material, pero no es para ellos. Fuji considera que es un soborno y no les gusta.
me gusta la forma de pensar de fuji. Las cámaras que tienen y usan, o son de prueba o son compradas. Pero si son pruebas, las tienen que devolver...

ahora, que tengan firmado decir eso también, y cuele... no sé hasta que punto es cierto todo...
 
Y no creo que sea malo, a Fuji los zoom no se le dan mal. A mí lo que me echa para atrás es el f4.

He vivido los últimos años con el amodiado (amado+odiado) 24-105 f4 de Canon, y estoy encantadisimo con el. No creo que f4 sea "poco luminoso". Esta claro que se nota diferencia con un f2.8. Pero si quiero ese plus de luminosidad y calidad, tiro de opticas fijas.
A mi gusto en FF 35, 50 o 85. En APS-C de fuji 23, 35 y 56.
 
Resumiendo dice que es el zoom perfecto. Que en toda su carrera solo ha encontrado 3 o 4. Ninguno de Fuji.

Lo pone incluso por encima del 16-55.

Más nítido en todas sus focales (incluso en los bordes), AF más rápido, mejor bokeh... que el 16-55...

Esto cuesta tragarlo. Habrá que ver otras reviews.

Sin embargo insiste en varias ocasiones que es totalmente independiente, que si alguna vez exagerara algo y que alguien se sintiera engañado que le meterían una patada en el trasero y eso es lo último que quiere.

Que no suele hacer este tipo de afirmaciones tan atrevidas y que en este caso se atreve rotundamente a decirlo : el zoom perfecto. (Insiste en la palabra zoom porque en ningún momento lo compara con una fija).

En espera de más opiniones, empieza bien este objetivo.

A ver, todo el que siga a Ken Wheeler desde hace un tiempo sabe que es bastante exagerado cuando le da por algo, lo que no quita que muchas veces tenga razón. Antes de este 16-80mm ponía al 18-135mm como una maravilla y el mejor zoom todoterreno y blablabla. Al 18-400mm de Tamron para Nikon DX también lo puso como buenísimo en su momento.

A mí a parte del f/4, me echa un poco para atrás que pueda ser flojo para paisaje. En lo que todo el mundo coincide desde luego es en que donde mejor funciona el zoom es en el rango 50mm-80mm.

Por cierto, otra cosa a la que me esperaría es a que empiecen a venderlo en kit con la X-T3 y las tiendas chinas los empiecen a separar y vender por 500€ o así.
 
El tema es que es un objetivo muy valorado para fotografía de viajes: para destinos donde no tienes tanto tiempo …. y no puedes estar cambiando de objetivos continuamente. El 16-55 f2.8 es una maravilla ópticamente … pero la falta de estabilizador le penaliza. En cambio su hermano pequeño (18-55) si tiene estabilizador pero el rango y calidad óptica no son tan buenos como el 16-55.

La pregunta es … el nuevo 16-80 … ¿podrá llenar ese hueco?. Aparentemente tiene todas las características para una óptica de viajes .. falta comprobar el rendimiento real.
 
Presentan un objetivo con dos meses de antelación al día que lo ponen a la venta, ese día mandan uno por tienda, y no se espera recibir más, hasta la segunda quincena del próximo mes. Si no es para quererles, que me lo expliquen.
 
Última edición:
Si fuera un 2.8 lo tendría en mi lista de deseos, pero personalmente prefiero el extra de luminosidad y el maravilloso bokeh que me da el 16-55. La verdad es que a mi no me llama la atención.

Un saludo,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba