Cambio de sistema desde Olympus: ¿Sony o Fuji?

Ahora mismo Panasonic Micro 4/3 el tema AF es peor que OM SYSTEM y los demás tiene diseño muy feos pero bueno, pero ambos son caros...

Yo no volvería, ya es cosa tuya...

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
El AF de la GX9 es muy bueno, para mí es más que suficiente... Y en cuanto al diseño, me parece casi tan bonita como la X100V y mucho más que cualquier Olympus. Son gustos.
 
Fiabilidad muy alta.
No lo parece... En esta encuesta, Olympus quedó en el último lugar.


Encuestas de invierno 2018 y 2019 de Consumer Reports de 3.974 cámaras sin espejo, propiedad de miembros que compraron un nuevo dispositivo entre 2010 y 2019.

Nuestras calificaciones de confiabilidad de marca pronosticadas se basan en un modelo estadístico que estima las tasas de problemas dentro de los primeros 4 años de propiedad, para cámaras sin espejo que no están cubiertas por una garantía extendida o contrato de servicio. Las calificaciones más altas son indicativas de una mejor confiabilidad.
 
Última edición:
Porque te parecen absurdos? Ninguna cámara ahora mismo tiene un software parecido ahora mismo a ellos. Tampoco el sellado. Fiabilidad muy alta. Dame ejemplo de objetivos de la misma calidad y mas baratos en otras marcas. El último objetivo macro que han sacado, cuantas marcas lo tienen con esas características? Nadie ! Lo único Canon se acerca con su mítico 60 MPE y que vale 1100 euros , ni es autofoco , ni llega ala misma ampliación, ni selladoetc.
Ya que no he tenido tiempo en todo el dia para escribir, te vuelvo a preguntar, que cámara Fuji , por el mismo precio que tiene la Om 1 y que es la más cara del sistema tiene las mismas características en cuanto al sellado, enfoque, focus staking, live composite , etc , tiene Fuji o otros ? Te digo yo , ninguna. En cuanto a los precios, a igualdad de precios y características todas las marcas se han ido de madre . En cuanto a que ahora eres usuario de Sony , siento decirte que pocas lecciones me vas a dar en cuanto a rendimiento , calidades y precio. Llevo más de 4 años compaginando el sistema Sony con el de Olympus. Y si que tengo una pregunta para ti , ya que piensas que las Fuji son mejores y más baratas en cuanto a cámaras y objetivos , que las OM porque has acabado en Sony? Te lo digo yo , porqué son tan de caras las Fuji , que has decidido que por el mismo dinero, prefieres las Sony .Tómatelo con más calma y disfruta, que la vida son dos días. Un saludo
Vamos por partes! Si tengo que decir por la igualdad de los precios te voy a poner un ejemplo, Vale? OM-1 en su lanzamiento cuesta 2199€, De acuerdo? Por otro lado Fujifilm XH2 vale lo mismo 2199, pero si estudias pros y contras las especificaciones Fuji muchísimo mejor en todos los sentidos sensor, AF, Video, fichero Raw 14bits, etcétera.... Verdad? Y su hermano menor Fujifilm XT5 1999€ lo mismo se llama sensor pero tiene más diales y menos video como su hermano mayor, Para mí son los mejores y la tecnología más avanzada y cosas OM System no, sigue haciendo ridículo, te diré porque llevo casi 5 años con la Olympus se ha ido a la mierda de calidad y pensé que las cosas iban a cambiar y promete mejorar y no lo hace. Pues si Fuji es más baratos que la OMSYSTEM, eso todo el mundo lo sabemos y punto pelota, en cuanto me decidí a Sony es porque por la diferencia enorme y de calidad abismal es mi decisión acertada creo yo, no tendría sentido un salto de OM System a Fuji por la poca diferencia, vale? Eso es todo! Que pases un buen finde

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
he sido usuario de olympus, no he tenido queja o fallos con los equipos que he tenido diría que para una mayoría de usuarios que no necesitan grandes prestaciones pues sus publicaciones son para la familia o redes sociales, tener recuerdos de lugares viajes, o acontecimientos de su vida, puede ser cubierto por una cámara como las micro cuatro tercios, también hay profesionales que las usan y les son válidas.

somos quizás los aficionados los que muchas veces cambiamos de marca, más que un profesional, en teoría uno de sus diferencias era la de equipos pequeños y portables, eso se cumple en algunos casos no en todos porque si vas a gama pro el tamaño de las cámaras se llevan poco con otras marcas, en ópticas pues la gama baja llamada premium si son pequeñas pero no selladas, como sí lo son las fuji, ahí es elección del usuario.

NO voy a defender a Om system, antigua olympus, pues he visto cosas que no me convencen y que están cometiendo los mismo errores que cuando eran olympus, por ejemplo novedades pocas pues la nueva OM 1 fue pensada y diseñada por olympus, venden el lado computacional, pero el famoso pro capture ya estaba el la om 1 markII, el live comp también, hasta en modelos de la gama de entrada de la om 10 por lo que no es una novedad, si que han puesto una rafaga de 50, el live nd eso es consecuencia de el live comp, ya que es un proceso similar, y que se puede hacer con filtros nd.

el sellado y estabilización son para mi sus mejores bazas, pero ya hay cámaras de la competencia que se están poniendo a su nivel, lo de cometer los mismo errores es porque la primera cámara con. nombre om system es la OM5 donde tenían que haber dicho aquí estamos y vamos a seguir adelante con productos novedosos, eso daría confianza a los usuarios, pero se han limitado ha hacer un refrito entre una omd 1 markIII, y la omd 5 markIII, como hizo en su día olympus con la omd 5 markIII, donde puso los componentes de la omd 1 mark II, con una calidad dudosa en plástico, pues ya ha comentado un compañero que de la omd 5 markII a la omd 5 markIII se nota, este tipo de cosas son las que me hacen dudar de la nueva Om system, otra es esa política de promociones constantes que tienen, por un lado tratan de vender unidades de stock, o descuentos en los nuevos productos a los que ya han subido los precios, por la pandemia la falta de stock, han aprovechado a subir a precios que son casi superiores a otras marcas.

si comparo con fuji pues para mi es mas atractivo lo que fujifilm a presentado que lo de om system, no necesito una rafaga super rapida no hago fotografía deportiva, o de aves, y además con 15 ya me vale por lo que, si comparo la om 1 con la xt5 me vienen mejor esos 40 megapixel que la rafaga de OM 1, en tamaño peso poco se llevan es algo más pesada la om 1 que la xt5, y en las ópticas si vas a gama pro en fijos los olympus son f1.2, por los fujinon f1.4, pero el sensor micro cuatro tercios por su recorte tiene más profundidad de campo.

si compramos con el llamado fullframe o 35 milímetros, por física de sensor más grande rinde mejor en temas de poca luz al subir el iso se obtiene menos ruido, otra cosa son las ópticas que si se necesitan luminosas estas son más grandes y pesadas, aunque ya van apareciendo algunas más ligeras.
elegir un sistema es cuestion de gustos personales y necesidades a día de hoy hay muy buenos productos que cubren la demanda de los usuarios en la mayoría de los casos, por lo que es cuestión personal.
 
Atrás
Arriba