Ventajas de las Mirrorless?

• Iniciador del tema Iniciador del tema al.ert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es creer o no creer: lo calculas y les explicas cómo.
Estoy seguro que estarían dispuestos a pagarte una pasta por el truco que todavía no ha descubierto ningún ingeniero japonés.

Mi móvil con toda la tecnología actual, dura dos días. Y le doy caña. Encima pantalla de 6".

Pues muy mal, mi Nokia duraba 3 veces más.

Mira una mirrorless cuya batería aguanta más de la media:

Untitled-3.jpg

Pero es un pelin más grande :Biggrin:

Entonces el problema que deduzco es que has dado por hecho que la batería duraría más de lo que pone las especificaciones porque en tu anterior experiencia fue así, cuando normalmente con estas cosas ocurre totalmente lo contrarío, es decir, cualquier dato de las especificaciones que midan algo variable seguramente estarán informando el valor máximo posible y en ocasiones con trucos (como el caso del número de guía de los flashes). Pensar que va a durar más de lo especificado me parece un error total. Al menos que te sirva de experiencia para futuras compras ;-).
Totalmente cierto. Es frustrante pero es así.

Caigo en repetirme, pero creo que la tecnología actual da para mayor duración de las baterías. Sin embargo el problema surge precisamente de preguntarme por qué los fabricantes de mirror less consideran que con esos disparos van a tener suficiente sus compradores potenciales. A lo mejor es que la idea es muy distinta a mi necesidad.
Pero es que no entiendo donde esta el problema. ¿Tanto trauma supone abrir la tapita y meter otra batería?

Si las baterías costasen 100€ cada 1 lo entendería...

Vamos a ver, si de 24 horas que tiene el dia duermes 8 horas, otras 2 las pasas entre desayuno, comida, cena... ponle que al movil si "le das caña" pues entre ratos igual estas 2 horas... ¿Que te quedan unas 12 horas con la cámara? Pues a 350 disparos por bateria te da para hacer una foto cada 2 minutos, que es una media perfecta para un turista, porque si te paras a hacer más... no llegas a donde quieras ir, y asi te fuerzas a que la que saques esté perfecta, si lo tienen todo pensado estos japos :Roflmao:

...

Ahora en serio, la solución es bien sencilla y se tarda 10 segundos en cambiar una bateria, y si no ahi están las DSLR, yo no le daría mas vueltas al tema, saludos.

Hablando de baterías.... seguro que mas de uno va a recordar las siguientes cámaras.

Fuji s602 del 2002 https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51J1F65YGVL.jpg
Minolta Dimage 5 del 2001 http://www.konicaminoltasupport.com/typo3temp/pics/0a3e390c74.jpg

Tengo ambas bueno rectifico, la 602 se la regale hace 6 meses a la hija de mi primo que tiene 12 años, porque aun funcionaba y no le daba uso. Y la Dimage...la Dimage que también funciona perfectamente, no me he atrevido a regalarla porque me da vergüenza, mas que un regalo sería una putada, no aguanta ni 100 tristes fotos si llega a 60 es un milagro, las pilas se calientan que da gusto.

Ambas funcionan con 4 pilas 1,5v LR6 AA / o / baterías recargables de 1,2v. Mientras la s602 aguantaba unas 150 fotos que en aquella época que no estaba mal, y la minolta recibió muchas críticas a la autonomía, fue un mal diseño de la época, y un gran patinazo porque con sus 5Mpx aun saca unos jpg muy decentes, mas de una vez he pensado en meterle baterías de equipos de radiocontrol y aeromodelismo y usarla.

Con la Canon D60 de 6Mpx baterías ion-litio...unas 250 a 300 fotos, la D350 subia a casi 400.....apurando y rezando alguna mas:Rolleyes:.

Con la D80 otras 400 aprox, pero la D90....yo diría que llegue a hacer 500 fotos sin usar live view! y claro al saltar a la XT1...

La solución es fácil, por 8€ que es lo que cuesta un menú de bar, tienes una batería mas, y por 20€ que es menos de lo que cuesta un menú en el centro de Bcn, tienes 2 baterías y un cargador en las ofertas de amazon:D.

Y en cuanto a "feas"....pues bien...la x-Pro es fea... fea... fea! JAJAJA:D pero oye...menudos resultados!:Laugh: Y por cierto las "Feica":Roflmao: también son la Ostia de "feas" y... caras jajaj y tienen su publico. Se salvan los objetivos, obviamente no son los mismos diseñadores:Tongue:.

Y que hay de malo? Una camara tiene que ser fea para ser buena??. Entonces, cual es tu opinion sobre esta?

5a7c18bff879c605701715fa4894385c.png

*

Pa feas las Feicas

[url=https://flic.kr/p/P8sagL]Feica5 by carles, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/Ptf7Ej]Feica6 by carles, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/PCM9Go]Feica4 by carles, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/P8s9MQ]Feica1 by carles, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/Ptf77f]Feica2 by carles, en Flickr[/URL]

Y como decía sabina en "Besos en la Frente"....Nunca miran dentro del escote de la fea:Laugh: y es que no hay que dejarse llevar por las apariencias.:Thumbsup:

Es que de todo el catálogo de mirrorless te has comprado la que parece de juguete jeje. Esa es la gama "de entrada", para uso intensivo tienes las xt1/2 o xpro1/2. A mi la xt10 me duro dos dias, es demasiado pequeña y de construccion plasticosa. Eso sí, en el tema de las baterías hay que mejorar mucho, ahi no te voy a quitar la razon, las de reflex duran mucho mas al no tener visor electronico (aunque son el doble de grandes)

Salu2

*
¡Ehhh como que de construcción plasticosa?
¡De eso nada (con perdon)!
A mi me parece la xt10 más que una cámara de entrada, una cámara de SALIDA. Es decir de las que te dan ganas de salir con ella a hacer fotos por que es pequeña y ligera, a diferencia de los mamotretos reflex. En cuanto a lo de que no sirva para un uso intensivo pues es muy muy discutible. Yo cada vez que la saco le tiro cientos de fotos sin más preocupación que llevar dos baterías extra de las baratas en el bolsillo, ¿donde está el problema?.
Si no existiera la xt10 habría que inventarla! Yo no puedo ser más fanático de esta cámara y la única limitación que le veo, es la capacidad de enfoque que es mejorable, pero ¿que cámara no lo es?
Por cierto, yo la uso con objetivos grandes -55 200- y pequeños -18 y 35 f2- y con todos me va bien.
Para uso profesional no está pensada, aunque como segundo cuerpo, porqué no!
Ah y por cierto, yo la uso para video y foto sobre todo EN AMBIENTE MARINO, con agua salada, es decir en condiciones particularmente exigentes para cualquier maquinaria y por ahora nunca me ha dejado tirado.
Si eso no es uso intensivo, que venga Dios y lo vea!

Última edición:
¡Ehhh como que de construcción plasticosa?
¡De eso nada (con perdon)!
A mi me parece la xt10 más que una cámara de entrada, una cámara de SALIDA. Es decir de las que te dan ganas de salir con ella a hacer fotos por que es pequeña y ligera, a diferencia de los mamotretos reflex. En cuanto a lo de que no sirva para un uso intensivo pues es muy muy discutible. Yo cada vez que la saco le tiro cientos de fotos sin más preocupación que llevar dos baterías extra de las baratas en el bolsillo, ¿donde está el problema?.
Si no existiera la xt10 habría que inventarla! Yo no puedo ser más fanático de esta cámara y la única limitación que le veo, es la capacidad de enfoque que es mejorable, pero ¿que cámara no lo es?
Por cierto, yo la uso con objetivos grandes -55 200- y pequeños -18 y 35 f2- y con todos me va bien.
Para uso profesional no está pensada, aunque como segundo cuerpo, porqué no!
Ah y por cierto, yo la uso para video y foto sobre todo en ambiente marino, con agua salada, es decir en condiciones particularmente exigentes para cualquier maquinaria y por ahora nunca me ha dejado tirado.
Si eso no es uso intensivo, que venga Dios y lo vea!

Si yo la he usado en bodas! Pero lo de plasticosa es totalmente cierto, igual que la xe2. Ponla al lado de una olympus em5 ( por poner un ejemplo de camara pequeña) y veras la diferencia de construccion.

*

Lo que no tiene mucho sentido es que sigais con el tema...

Creo que es sencillo, si te parece que duran poco, mas baterias.
Si te parece qe es una camara que no vale para lo que quieres, busca una que se adecue a lo que quieres.

Y no se si son camaras para hipsters modernos o no.
Yo no soy Hipster, y tengo una xpro a la que le doy mucha caña, soy profesional y me sirve de sobra para el curro y para disfrutar.
Tambien tengo una Nikon si, pero ninguna de las dos me parece que no me pueda dar lo que necesito para currar. Y las baterias me duran mucho, basicamenete porque la pantalla trasera casi no se usa, y eso es un ahorro muy importante de bateria.
quizas deberias probar a usar menos la pantalla y aprender a usar la camara sin revisar mucho, y te aseguro que lo agardeceras, uses la camara que uses.
Creo que hoy en dia casi cualquier camara nos vale, el problema es que no aprendemos a usarlas y pretendemos que las camaras hagan nuestro trabajo.

saludos!

Si yo la he usado en bodas! Pero lo de plasticosa es totalmente cierto, igual que la xe2. Ponla al lado de una olympus em5 ( por poner un ejemplo de camara pequeña) y veras la diferencia de construccion.

*
Pues si la has usado para bodas, sabes perfectamente que es una herramienta que te da calidad.
Es más, yo creo que la cámara está muy por encima de mi calidad como fotógrafo, y me figuro que también de los que piensan que no está a la altura de sus capacidades (no lo digo por tí). Supongo que cuando salga su sucesora pillaré una. La xt2 se me hace grande y cara para mis necesidades-capacidades.

Vamos a ver, si de 24 horas que tiene el dia duermes 8 horas, otras 2 las pasas entre desayuno, comida, cena... ponle que al movil si "le das caña" pues entre ratos igual estas 2 horas... ¿Que te quedan unas 12 horas con la cámara? Pues a 350 disparos por bateria te da para hacer una foto cada 2 minutos, que es una media perfecta para un turista, porque si te paras a hacer más... no llegas a donde quieras ir, y asi te fuerzas a que la que saques esté perfecta, si lo tienen todo pensado estos japos :Roflmao:

...

Ahora en serio, la solución es bien sencilla y se tarda 10 segundos en cambiar una bateria, y si no ahi están las DSLR, yo no le daría mas vueltas al tema, saludos.

Bueno, la semana que viene hago una escapada y veré qué tal. Y si me quedo sin batería, siempre me quedará el móvil! :Biggrin::Biggrin::Biggrin:

Bueno, la semana que viene hago una escapada y veré qué tal. Y si me quedo sin batería, siempre me quedará el móvil! :Biggrin::Biggrin::Biggrin:

Y si no la T2 admite carga por usb, igual si la enchufas al movil te deja recargarla xDD Pues haz los consejos que te han dado y ya nos contarás que tal. Saludos

Hace unos años, hacías 36 fotos y tocaba cambiar carrete (que no se podía cargar de nuevo). Ahora haces 10 veces más fotos y cambias la batería (que puedes cargar al llegar a casa).

La escusa de la duración de las baterías en las mirrorless ya no cola, está fuera de tiempo, es como si llegara hoy quejándome que tengo que cargar el teléfono todos los días cuando mi anterior Nokia 6110 aguantaba toda una semana. Es que los recursos disponibles, la tecnología y la electrónica no tienen nada que ver con lo de ayer. Una cámara sin espejo tiene mucha más tecnología que una DSLR y además tiene que pesar menos, abultar menos, por lo tanto no sobra mucho sitio para la batería.

A ver, para nada de acuerdo. El tema de la duración de la batería (que por lo visto de "no ser para tanto" está dando mucho que hablar...) es un tema absolutamente relevante. Es un hecho diferenciador si se compara con las réflex, y uno de los puntos débiles de las evil. Es precisamente lo que yo apuntaba en mi primer mensaje de este tema: "qué es lo que veis en este tipo de cámara que os ha hecho abandonar las réflex, o adoptar directamente las sin espejo?".

Del tema de cómo reaccionáis algunos a los comentarios de Tercat, pues no se yo, algunos veo que tienen la piel muy fina...estoy seguro que habrá alguno más por aquí que eche de menos a las réflex por algún que otro motivo. Pero quizás, si ha cambiado de nuevo a ese sistema, ya no estará en este o en otros foros similares dedicado a las evil, y está enfrascado en postear en forums sobre réflex.

De las ideas que voy leyendo en este post, pues hago una vaciado de lo que me parece más relevante para tomar mi decisión:
tamaño: ganan las evil a veces, aunque no por goleada
precio: creo que suelen ganar las réflex, ya que a igual precio, suelen dar más prestaciones (por lo que cuesta una x-pro2 tienes un camarón réflex)
tema visor: ganan para muchos de vosotros las evil por el tema EVF, y sus posibilidades, aunque a mi no me molen nada nada y me haya fijado en fuji por su OVF
tema batería: ya ha quedado claro, las réflex ofrecen mucha más autonomía
diseño: pues a cada cual le gusta lo que le gusta
calidad: empate, muy buenos resultados en ambos sistemas (hablando de sensores apsc), las diferencias vendrán más por determinados modelos de cuerpos y lentes.
(...)

Es por esta lista que me planteé escribir en el foro, porque objetivamente, pensando que la balanza se inclina por las réflex, sigue sorprendiéndome mucho que tanta gente haya adoptado las evil.

Conclusión: si quiero que pese un poquito menos, a por la x-pro2, esa es la única ventaja que le veo :-/

Muchísimas gracias por la participación, que ya son 5 las paginitas que tiene el hilo.

A ver, para nada de acuerdo. El tema de la duración de la batería (que por lo visto de "no ser para tanto" está dando mucho que hablar...) es un tema absolutamente relevante. Es un hecho diferenciador si se compara con las réflex, y uno de los puntos débiles de las evil. Es precisamente lo que yo apuntaba en mi primer mensaje de este tema: "qué es lo que veis en este tipo de cámara que os ha hecho abandonar las réflex, o adoptar directamente las sin espejo?".

Del tema de cómo reaccionáis algunos a los comentarios de Tercat, pues no se yo, algunos veo que tienen la piel muy fina...estoy seguro que habrá alguno más por aquí que eche de menos a las réflex por algún que otro motivo. Pero quizás, si ha cambiado de nuevo a ese sistema, ya no estará en este o en otros foros similares dedicado a las evil, y está enfrascado en postear en forums sobre réflex.

De las ideas que voy leyendo en este post, pues hago una vaciado de lo que me parece más relevante para tomar mi decisión:
tamaño: ganan las evil a veces, aunque no por goleada
precio: creo que suelen ganar las réflex, ya que a igual precio, suelen dar más prestaciones (por lo que cuesta una x-pro2 tienes un camarón réflex)
tema visor: ganan para muchos de vosotros las evil por el tema EVF, y sus posibilidades, aunque a mi no me molen nada nada y me haya fijado en fuji por su OVF
tema batería: ya ha quedado claro, las réflex ofrecen mucha más autonomía
diseño: pues a cada cual le gusta lo que le gusta
calidad: empate, muy buenos resultados en ambos sistemas (hablando de sensores apsc), las diferencias vendrán más por determinados modelos de cuerpos y lentes.
(...)

Es por esta lista que me planteé escribir en el foro, porque objetivamente, pensando que la balanza se inclina por las réflex, sigue sorprendiéndome mucho que tanta gente haya adoptado las evil.

Conclusión: si quiero que pese un poquito menos, a por la x-pro2, esa es la única ventaja que le veo :-/

Muchísimas gracias por la participación, que ya son 5 las paginitas que tiene el hilo.

No, lo de la batería ya no es relevante, puede que lo sea para el que solamente ahora entra en este mundo de las sin espejo, no para los demás que llevamos años en esto. Llevar un par de baterías en el bolso es tan natural como llevar un par de tarjetas (o carretes en las cámaras de película). Es una característica, no un problema.

Respecto a cambiar o no a un sistema sin espejo, ya depende de cada uno. Yo personalmente he cambiado por peso. Solía cargar mi 5DMkII con sus objetivos en una mochila, unos 6 a 8kg a la espalda. Resultado, normalmente la cámara se quedaba en casa, reservada para hacer paisajes en algún viaje. Todo ha cambiado con el cambio a Olympus con su E-M5 que con sus objetivos cabía en una Billingham Hadley Small y no pesaba nada. Además, podía ver la foto que me iba a salir directamente antes de disparar, con sus avisos de luces altas y/o bajas. Sin necesidad de medición puntual ni mirar 'como ha salido' después de disparar. A parte, con su estabilizador IBIS, podía disparar cualquier objetivo que le montara a velocidades muy bajas.

Para mi y para muchos, estos argumentos y muchos otros han sido decisivos para hacer el cambio pero tampoco estamos aquí para hacer el lobby de las sin espejo, el que quiera seguir con los sistemas DSLR que siga, no pasa nada. Yo sigo usando una DSLR a diario en el trabajo cuando hago foto de producto por lo que todos los días puedo comparar una y otra vez cada uno de los sistemas.

Todavía con esto??? No creo que sea para darle tantas vueltas...
Estas cámaras tienen eso, que la batería dura algo menos de lo que a algunos les gustaría. Si es así, lleva un par de baterías, que cuestan 2 duros, y las vas cambiando, que no se tarda ni 30 segundos!

Ni tamaño pequeño, ni aspecto bonito para colgártela del cuello para ligar, ni zarandajas...
Soy de la vieja escuela, y yo aprendí asi:
- apertura del diafragma
- velocidad de obturación
- sensibilidad
¿Qué otra cámara tiene diales directos para estos tres ajustes?
El resto de temas me da igual.
¿Que la batería dura 300 fotos y hay cámaras que tienen una autonomía de 3000?
¿Que esta enfoca en 0.2 y las otras en 0.1?
¿Qué si a esta le pongo el 16-55 f/2.8 pesa solo 200 gramos menos que una Nikon D4 con el 24-70?
¿Que las FF dan mejores desenfoques que el APSC?
¿Que el objetivo X y el Z de la marca Y tienen mejor relación calidad/precio que el XF1.2/56?
...
ME LA SOPLA!

Yo elegí la Fuji por los diales.
... y además:
- me da buena calidad... sin ser la mejor
- su precio me lo puedo permitir. .. aunque no tenga la mejor calidad/precio
- tiene una gama de objetivos luminosos que me permite buenos desenfoques. .. aunque una FF lo hace mejor
- su batería dura "poco"... pero tengo otras dos cargadas en el bolsillo
...

En fin... que me gusta porque me gusta, aunque algunos parece que estáis empeñados en que no nos tenían que gustar y que no dejaréis de buscarle peros hasta que todos os digamos que tenéis razón.

No te gusta... pues no la compres!

Última edición:
"No te gusta... pues no la compres!"

respuestas como ésta me hacen replantear la utilidad del foro

Atrás