Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mi móvil con toda la tecnología actual, dura dos días. Y le doy caña. Encima pantalla de 6".
Totalmente cierto. Es frustrante pero es así.Entonces el problema que deduzco es que has dado por hecho que la batería duraría más de lo que pone las especificaciones porque en tu anterior experiencia fue así, cuando normalmente con estas cosas ocurre totalmente lo contrarío, es decir, cualquier dato de las especificaciones que midan algo variable seguramente estarán informando el valor máximo posible y en ocasiones con trucos (como el caso del número de guía de los flashes). Pensar que va a durar más de lo especificado me parece un error total. Al menos que te sirva de experiencia para futuras compras ;-).
Pues muy mal, mi Nokia duraba 3 veces más.
Mira una mirrorless cuya batería aguanta más de la media:
Ver el adjunto 9956
Pero es un pelin más grande
Pero es que no entiendo donde esta el problema. ¿Tanto trauma supone abrir la tapita y meter otra batería?Caigo en repetirme, pero creo que la tecnología actual da para mayor duración de las baterías. Sin embargo el problema surge precisamente de preguntarme por qué los fabricantes de mirror less consideran que con esos disparos van a tener suficiente sus compradores potenciales. A lo mejor es que la idea es muy distinta a mi necesidad.
Y que hay de malo? Una camara tiene que ser fea para ser buena??. Entonces, cual es tu opinion sobre esta?
*
¡Ehhh como que de construcción plasticosa?Es que de todo el catálogo de mirrorless te has comprado la que parece de juguete jeje. Esa es la gama "de entrada", para uso intensivo tienes las xt1/2 o xpro1/2. A mi la xt10 me duro dos dias, es demasiado pequeña y de construccion plasticosa. Eso sí, en el tema de las baterías hay que mejorar mucho, ahi no te voy a quitar la razon, las de reflex duran mucho mas al no tener visor electronico (aunque son el doble de grandes)
Salu2
*
¡Ehhh como que de construcción plasticosa?
¡De eso nada (con perdon)!
A mi me parece la xt10 más que una cámara de entrada, una cámara de SALIDA. Es decir de las que te dan ganas de salir con ella a hacer fotos por que es pequeña y ligera, a diferencia de los mamotretos reflex. En cuanto a lo de que no sirva para un uso intensivo pues es muy muy discutible. Yo cada vez que la saco le tiro cientos de fotos sin más preocupación que llevar dos baterías extra de las baratas en el bolsillo, ¿donde está el problema?.
Si no existiera la xt10 habría que inventarla! Yo no puedo ser más fanático de esta cámara y la única limitación que le veo, es la capacidad de enfoque que es mejorable, pero ¿que cámara no lo es?
Por cierto, yo la uso con objetivos grandes -55 200- y pequeños -18 y 35 f2- y con todos me va bien.
Para uso profesional no está pensada, aunque como segundo cuerpo, porqué no!
Ah y por cierto, yo la uso para video y foto sobre todo en ambiente marino, con agua salada, es decir en condiciones particularmente exigentes para cualquier maquinaria y por ahora nunca me ha dejado tirado.
Si eso no es uso intensivo, que venga Dios y lo vea!
Pues si la has usado para bodas, sabes perfectamente que es una herramienta que te da calidad.Si yo la he usado en bodas! Pero lo de plasticosa es totalmente cierto, igual que la xe2. Ponla al lado de una olympus em5 ( por poner un ejemplo de camara pequeña) y veras la diferencia de construccion.
*
Vamos a ver, si de 24 horas que tiene el dia duermes 8 horas, otras 2 las pasas entre desayuno, comida, cena... ponle que al movil si "le das caña" pues entre ratos igual estas 2 horas... ¿Que te quedan unas 12 horas con la cámara? Pues a 350 disparos por bateria te da para hacer una foto cada 2 minutos, que es una media perfecta para un turista, porque si te paras a hacer más... no llegas a donde quieras ir, y asi te fuerzas a que la que saques esté perfecta, si lo tienen todo pensado estos japos
...
Ahora en serio, la solución es bien sencilla y se tarda 10 segundos en cambiar una bateria, y si no ahi están las DSLR, yo no le daría mas vueltas al tema, saludos.
Bueno, la semana que viene hago una escapada y veré qué tal. Y si me quedo sin batería, siempre me quedará el móvil!
La escusa de la duración de las baterías en las mirrorless ya no cola, está fuera de tiempo, es como si llegara hoy quejándome que tengo que cargar el teléfono todos los días cuando mi anterior Nokia 6110 aguantaba toda una semana. Es que los recursos disponibles, la tecnología y la electrónica no tienen nada que ver con lo de ayer. Una cámara sin espejo tiene mucha más tecnología que una DSLR y además tiene que pesar menos, abultar menos, por lo tanto no sobra mucho sitio para la batería.
A ver, para nada de acuerdo. El tema de la duración de la batería (que por lo visto de "no ser para tanto" está dando mucho que hablar...) es un tema absolutamente relevante. Es un hecho diferenciador si se compara con las réflex, y uno de los puntos débiles de las evil. Es precisamente lo que yo apuntaba en mi primer mensaje de este tema: "qué es lo que veis en este tipo de cámara que os ha hecho abandonar las réflex, o adoptar directamente las sin espejo?".
Del tema de cómo reaccionáis algunos a los comentarios de Tercat, pues no se yo, algunos veo que tienen la piel muy fina...estoy seguro que habrá alguno más por aquí que eche de menos a las réflex por algún que otro motivo. Pero quizás, si ha cambiado de nuevo a ese sistema, ya no estará en este o en otros foros similares dedicado a las evil, y está enfrascado en postear en forums sobre réflex.
De las ideas que voy leyendo en este post, pues hago una vaciado de lo que me parece más relevante para tomar mi decisión:
tamaño: ganan las evil a veces, aunque no por goleada
precio: creo que suelen ganar las réflex, ya que a igual precio, suelen dar más prestaciones (por lo que cuesta una x-pro2 tienes un camarón réflex)
tema visor: ganan para muchos de vosotros las evil por el tema EVF, y sus posibilidades, aunque a mi no me molen nada nada y me haya fijado en fuji por su OVF
tema batería: ya ha quedado claro, las réflex ofrecen mucha más autonomía
diseño: pues a cada cual le gusta lo que le gusta
calidad: empate, muy buenos resultados en ambos sistemas (hablando de sensores apsc), las diferencias vendrán más por determinados modelos de cuerpos y lentes.
(...)
Es por esta lista que me planteé escribir en el foro, porque objetivamente, pensando que la balanza se inclina por las réflex, sigue sorprendiéndome mucho que tanta gente haya adoptado las evil.
Conclusión: si quiero que pese un poquito menos, a por la x-pro2, esa es la única ventaja que le veo :-/
Muchísimas gracias por la participación, que ya son 5 las paginitas que tiene el hilo.
Explícate"No te gusta... pues no la compres!"
respuestas como ésta me hacen replantear la utilidad del foro
🔥 Chollo de mochila Vanguard VEO GO 42M en Amazon. Rebaja del 70% con respecto a su precio original.
🔥 Precio mínimo en Amazonpor el Fujinon XF 8mm f3.5 R WR. Precio a 30 de enero.