Vila da Ponte, Portugal (1 y 2)

Semanas -incluso meses- después, recupero un par de fotos de las vacaciones. Vila da Ponte está al borde de un pantano pequeño situado a la cabecera de otro mayor. Un par de días después de hacer estas fotos, vaciaron prácticamente este pequeño embalse en beneficio del otro; desconozco la razón. RAW revelado en LR. Los EXIF, si alguno tiene interés, en Flickr.
Vila da Ponte (1) by Anton Bilbao, on Flickr
Vila da Ponte (2) by Anton Bilbao, on Flickr
 
La segunda no me transmite mucho: quizá porque hay demasiados elementos apelotonados en medio del eje vertical sin que ninguno destaque especialmente.

En la primera creo que el detalle aislado del arbusto acuático es lo que tiene mayor poder visual. La cuestión es que la vista se nos va para los dos tercios de la foto que ocupa el cielo: un cielo de verano sin ninguna nube, que roba la atención de la foto hacia un vacío azul. Creo que con un formato cuadrado ganaría en interés.

Sea como sea, la iluminación dura de verano no es una de las luces más estéticas: crea unas sombras y unos contrastes demasiado agresivos. Las horas del atardecer son momentos más propicios para lograr fotos más destacables.
 
Estoy con Jon, la primera con un formato cuadrado es una buena foto.
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias por pasaros y por comentar. Lo del formato cuadrado que dice Jon lo valoré al encarar el procesado en LR, aunque al final decidí dejarlo así.
En cuanto a lo de la luz, aunque era relativamente temprano, lo cierto es que el verano en el sur de Europa es el verano, para bien y para mal. Y como dijo una vez un fotógrafo, esta profesión -hobby en mi caso, naturalmente- y la familia son incompatibles. No hay que exagerar, pero es cierto que, al menos en mi caso, condiciona bastante....
 
Atrás
Arriba