¿ Viltrox 33mm 1.4, ó Sigma 30mm 1.4 ?

Bueno, pues para bien o para mal, al final ha caido el Viltrox. Queria una lenter mas o menos liviana y la Sirui me parece grandota y pesada por eso de la luminosidad.
Más adelante posiblemente caiga una Sirui, pero será el 56mm.
lo disfrutarás seguro!

Yo también lo tengo y por el precio que tiene en ofertas está muy bien.

Cuando vayas a por el 56mm considera muy mucho el Sigma. Yo desde que lo compré estoy enamorado con esa focal, la ligereza y la nitidez que tiene el cabroncete…
 
Uno por aquí con el Sigma 30 f1.4, comprado a un compañero del foro (mil gracias @vichenso crack!!). Lo llevo soldado a una XS10 y creo que es la mejor compra que he podido hacer. Vengo de un Fujinon 35 f2 y creo que el Sigma le da varias patadas en todo. Las fotos que he conseguido con el Sigma simplemente no las he conseguido con el Fuji. En resumen, no he probado el Viltrox pero con el Sigma no te equivocas
 
Uno por aquí con el Sigma 30 f1.4, comprado a un compañero del foro (mil gracias @vichenso crack!!). Lo llevo soldado a una XS10 y creo que es la mejor compra que he podido hacer. Vengo de un Fujinon 35 f2 y creo que el Sigma le da varias patadas en todo. Las fotos que he conseguido con el Sigma simplemente no las he conseguido con el Fuji. En resumen, no he probado el Viltrox pero con el Sigma no te equivocas
Yo tengo el 35 f2 el de plástico, a parte de la luminosidad? Xq le da mil patadas??
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Alguna opinión más?
No encuentro mucha información sobre el viltrox 33. Tuve el 23 y no me acabó de convencer, recuerdo un viñeteo importante… aunque ahora me importaría algo menos. El 33 es similar? Está por encima?
Quiero un objetivo que ronde los 30mm y que sea 1.4; no tengo ningún luminoso y puede ser interesante.
 
Alguna opinión más?
No encuentro mucha información sobre el viltrox 33. Tuve el 23 y no me acabó de convencer, recuerdo un viñeteo importante… aunque ahora me importaría algo menos. El 33 es similar? Está por encima?
Quiero un objetivo que ronde los 30mm y que sea 1.4; no tengo ningún luminoso y puede ser interesante.
Supongo que habrás visto este hilo, hay varios ejemplos de ese 33mm.

 
Alguna opinión más?
No encuentro mucha información sobre el viltrox 33. Tuve el 23 y no me acabó de convencer, recuerdo un viñeteo importante… aunque ahora me importaría algo menos. El 33 es similar? Está por encima?
Quiero un objetivo que ronde los 30mm y que sea 1.4; no tengo ningún luminoso y puede ser interesante.
@oskar, el viñeteo del muy afamado Fujinon XF 23mm F2 R WR es bastante peor que el Viltrox 23mm F1.4. El Viltrox tiene menos de un paso y medio de viñeteo a máxima abertura que, corregido en postproceso o con los propios perfiles de Lightroom, no se nota ni añade apenas ruido a ISOs altos.

Si tienes como referencia el Viltrox 23mm F1.4 es muy fácil hacerte a la idea de lo que obtendrás con el 33mm F1.4:
  • Un pelín menos de nitidez.
  • Menos viñeteo.
  • Desenfoque más suave en fondos abigarrados.
  • Mejor resistencia a los flares en fotos a contraluz.
 
Supongo que habrás visto este hilo, hay varios ejemplos de ese 33mm.

Sí, lo estuve chafardeando. ¡Gracias!

@oskar, el viñeteo del muy afamado Fujinon XF 23mm F2 R WR es bastante peor que el Viltrox 23mm F1.4. El Viltrox tiene menos de un paso y medio de viñeteo a máxima abertura que, corregido en postproceso o con los propios perfiles de Lightroom, no se nota ni añade apenas ruido a ISOs altos.

Si tienes como referencia el Viltrox 23mm F1.4 es muy fácil hacerte a la idea de lo que obtendrás con el 33mm F1.4:
  • Un pelín menos de nitidez.
  • Menos viñeteo.
  • Desenfoque más suave en fondos abigarrados.
  • Mejor resistencia a los flares en fotos a contraluz.
¡Ostras! ¿El viñeteo del fujicron 23 f2 peor? Pues yo no he tenido esa percepción en todo el año que lo he usado, en cambio en dos meses con el viltrox a 1.4 lo noté terrible...
 
Sí, lo estuve chafardeando. ¡Gracias!


¡Ostras! ¿El viñeteo del fujicron 23 f2 peor? Pues yo no he tenido esa percepción en todo el año que lo he usado, en cambio en dos meses con el viltrox a 1.4 lo noté terrible...
Eso es porque el Fujinon 23mm f2 tiene el raw corregido por un perfil automático incluido en el revelador. No sé si habrá cambiado pero con el Viltrox 23mm creo había que cargar el perfil manualmente en el Lightroom para compararlos apropiadamente. Si ves el raw sin corregir de los Fujicron te sorprenderías de la cantidad de viñeteo que tienen a f/2.
 
Eso es porque el Fujinon 23mm f2 tiene el raw corregido por un perfil automático incluido en el revelador. No sé si habrá cambiado pero con el Viltrox 23mm creo había que cargar el perfil manualmente en el Lightroom para compararlos apropiadamente. Si ves el raw sin corregir de los Fujicron te sorprenderías de la cantidad de viñeteo que tienen a f/2.
Suelo disparar directamente en jpg, puede ser eso.
También me pasaba con el TT 27, no funcionaba correctamente la corrección y era bastante notorio.

Si se pone a tiro igual opto por el sigma 30; para uso ocasional y de necesitar 1.4 puede ser interesante. O el viltrox 27.
 
Pues sólo digo que ando mirando el 33 WR… después del intento fallido del Viltrox 27.
El 23 f2 lleva casi un año en la bolsa, no consigo encontrar una opción para dejar soldada y el 33 podría ser una opción.
 
Atrás
Arriba