¿ Viltrox 33mm 1.4, ó Sigma 30mm 1.4 ?

enri63

Fujista Participante
Buenas tardes.

Tenia clarisimo hasta ayer que iba a caer este Viernes Negro, un Viltrox 23mm F1.4. Pero como me ha dado por leer por aquí y por allá... Ahora estoy con la duda entre un Viltrox 33mm o un Sigma 30mm F1.4, ambos 1.4. Lo quiero principalmente para callejear, aunque estos me vendrán algo largos para este menester, tambien los aprovecharé para retrato. Lo siento, los Fuji son mejores, pero mi presupuesto no da...ya que los quiero luminosos tambien de noche. Y al Sigma 23mm1.4, tampoco llego.
Gracias de antemano y salud
 
Última edición:
Pues en peso , tamaño , especificiones y precio , son practicamente iguales, así que difícil decisión .Lo único que veo distinguible es que el viltrox lleva anillo de diafragmas y el sigma no , por lo demás , casi iguales. Yo últimamente soy más de Sigma , pero es un gusto personal .
No creo que te haya ayudado demasiado :(
 
iba a caer este Viernes Negro, un Viltrox 23mm.
Es una pena porque creo que llegas tarde, pero las ofertas buenas de Viltrox eran justo esta semana por el 11.11 en Aliexpress. Los 1.4, tanto el 23 cómo el 33 estaban tirados, a lo mejor tienes suerte y aún los consigues (los que se agotan antes son los 13/27/75). Tienes los links aquí (parece que queda stock, 204€ el 23, 185€ el 33): Seguimiento Aliexpress 11/11: Viltrox, godox, TTArtisan, 7Artisans, Yongnuo, Meike...
Con estas precios yo no me lo pensaba, Sigma está muy bien pero los Viltrox los dejan tirados en las promociones y tienen muy buen nivel.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Te añado otra marca más que apartir del día 24 pone en venta trio lentes f 1.2

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Probé El Viltrox 33 1.4 y no me resultó nada impresionante. Útil, cómodo, pero poco más. Creo recordar que no tenía clicks en el anillo de diafragmas, lo cual no me entusiasmó especialmente ya que se podía mover y no darte cuenta. Para eso prefiero que venga sin anillo de diafragmas. El sigma no lo he probado directamente pero si el 56mm que es de la misma serie y ese si que me ha sorprendido muchísimo por su nitidez y capacidad de resolución... Si se le parece, que creo que sí aunque no llega al mismo nivel de calidad, entonces será buen objetivo... Evidentemente sin anillo de diafragmas, como toda esta serie Contemporary de Sigma
Por si te sirve de ayuda.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Te añado otra marca más que apartir del día 24 pone en venta trio lentes f 1.2

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
¡Vaya! Pues de estos no tenia ni idea. Aparte que no conozco la marca, solo de pasada, no tengo ni idea de como van de calidad. Y la verdad que tienen muy buena pinta
 
Probé El sigma 33 1.4 y no me resultó nada impresionante. Útil, cómodo, pero poco más. Creo recordar que no tenía clicks en el anillo de diafragmas, lo cual no me entusiasmó especialmente ya que se podía mover y no darte cuenta. Para eso prefiero que venga sin sino de diafragmas. El sigma no lo he probado pero si el 56mm que es de la misma serie y ese si que me sorprendió muchísimo por si nitidez y capacidad de resolución... Si le parece, que creo que si aunque no llega al mismo nivel de calidad, entonces será buen objetivo...
Por si te sirve de ayuda.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Germán, creo que el Sigma 33mm no lleva anillo de diafragmas.
 
Te añado otra marca más que apartir del día 24 pone en venta trio lentes f 1.2

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
La cosa es que si esperas hasta el 24 te quedas sin las ofertas de Viltrox. Aunque pueden ser muy buena opción, Sirui tiene buena fama y parece que estarán en precios de los Sigma 1.4.
 
He tenido tanto el Sigma como el Viltrox. He tenido este último hasta que me dio la venada de pillar el Fujinon XF 33 f/1.4 el cual es lo mejor, mejorcito aunque la diferencia de precio es abismal.

En nitidez están bastante parejos. El desenfoque del Viltrox es más especialito y el del Sigma es más suave. En los destellos descontrolados, el Sigma es mejor aunque el Viltrox se defiende más o menos bien. LA construcción, aro de apertura y estética del Viltrox me parece mejor que lo que ofrece el Sigma.

No dudaria en favor del chino si lo pillas por Ali ahora mismo... si es para street lo tendría aun más claro.
 
Es una pena porque creo que llegas tarde, pero las ofertas buenas de Viltrox eran justo esta semana por el 11.11 en Aliexpress. Los 1.4, tanto el 23 cómo el 33 estaban tirados, a lo mejor tienes suerte y aún los consigues (los que se agotan antes son los 13/27/75). Tienes los links aquí (parece que queda stock, 204€ el 23, 185€ el 33): Seguimiento Aliexpress 11/11: Viltrox, godox, TTArtisan, 7Artisans, Yongnuo, Meike...
Con estas precios yo no me lo pensaba, Sigma está muy bien pero los Viltrox los dejan tirados en las promociones y tienen muy buen nivel.
Lo voy a mirar en cuanto me aclare! Ahora me entraran las prisas
Germán, creo que el Sigma 33mm no lleva anillo de diafragmas.
Yo creo que Germán se ha liado y se refiere al Viltrox
 
¡Joe! Con la entrada en escena de los Sirui, la cosa se me complica. Ahora no se si esperar a estos y comprarlo, O por el contrario decidirme por el muy tentador precio de ahora mismo del Viltrox.
 
¡Joe! Con la entrada en escena de los Sirui, la cosa se me complica. Ahora no se si esperar a estos y comprarlo, O por el contrario decidirme por el muy tentador precio de ahora mismo del Viltrox.
Yo te animo a probar el Viltrox y piensa que en una hipotética reventa del objetivo no vas a perder mucho dinero 😅 Un dato: el Sirui es un 50% más pesado y eso cuenta para foto de calle.
 
¡Joe! Con la entrada en escena de los Sirui, la cosa se me complica. Ahora no se si esperar a estos y comprarlo, O por el contrario decidirme por el muy tentador precio de ahora mismo del Viltrox.
Si ya lo tenías clarísimo, yo ni me lo pensaba. Los precios de Viltrox en estos días son tan bajos que aunque te de por cambiarte al Sirui cuándo salga lo vendes por lo que te costó sin mucho problema. Y aunque no lo vendieras, no son precios que den para arrepentirse siquiera la verdad 😂
 
Te añado otra marca más que apartir del día 24 pone en venta trio lentes f 1.2

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
No conozco la marca, pero en el papel son una opcion muy atractiva!
 
No hay mucha información sobre estas lentes pues aún no están en el mercado ,en sus objetivos anamorficos hay más

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Tic-tac, tic-tac...Ahora estoy entre el Viltrox y el Sirui. Lo que me retiene un poco de este último tambien es un poco el peso.
 
Bueno, pues para bien o para mal, al final ha caido el Viltrox. Queria una lenter mas o menos liviana y la Sirui me parece grandota y pesada por eso de la luminosidad.
Más adelante posiblemente caiga una Sirui, pero será el 56mm.
 
  • Like
Reactions: dan
Atrás
Arriba