Viltrox 56mm f1.4 o Fujinon 50mm f2

Yo lo he probado (viltrox) y os puedo garantizar que a 1.4 es inservible,,,no es nítido para nada. Hay que subir a F2.8 para tener una nitidez buena. Eso si, es más rápido enfocando que el 56mm 1.2.
 
Yo lo he probado (viltrox) y os puedo garantizar que a 1.4 es inservible,,,no es nítido para nada. Hay que subir a F2.8 para tener una nitidez buena. Eso si, es más rápido enfocando que el 56mm 1.2.
Te recomiendo encarecidamente que empaquetes cuidadosamente tu objetivo para devolverlo al vendedor.

X-T30 + Viltrox 56mm F1.4, disparando a f/1.4. Exportado desde Lightroom sin tocar nada en la edición ni en máscara de enfoque.

viltrox56mmf14.jpg


Recorte al 100%:

recorte56mmf14.jpg
 
Yo lo he probado (viltrox) y os puedo garantizar que a 1.4 es inservible,,,no es nítido para nada. Hay que subir a F2.8 para tener una nitidez buena. Eso si, es más rápido enfocando que el 56mm 1.2.
@Jon Díez tiene toda la razón, has tenido mala suerte, devuélvelo. A máxima apertura tiene los mismos defectos que el Fujinon 56 1.2: cierta aberración cromática y contraste mejorable. Algo común a casi todos los objetivos luminosos. A f2 irreprochable. A 2.8 aún mejor. Lo he comparado con el 56 de Fuji de un amigo y en resolución y contraste es prácticamente igual. El bokeh del Fuji no tiene rival. Y el flare es opinable, el Viltrox produce más artefactos y el Fuji una neblina muy fuerte, puestos a escoger prefiero la neblina.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Te recomiendo encarecidamente que empaquetes cuidadosamente tu objetivo para devolverlo al vendedor.

X-T30 + Viltrox 56mm F1.4, disparando a f/1.4. Exportado desde Lightroom sin tocar nada en la edición ni en máscara de enfoque.

Ver el adjunto 58389

Recorte al 100%:

Ver el adjunto 58390

No lo tengo, me lo dejaron una semana para probarlo y ya te digo que a 1.4 no daba nitidez. Posiblemente sea lo que tú dices, que sea una unidad defectuosa.
 
Te recomiendo encarecidamente que empaquetes cuidadosamente tu objetivo para devolverlo al vendedor.

X-T30 + Viltrox 56mm F1.4, disparando a f/1.4. Exportado desde Lightroom sin tocar nada en la edición ni en máscara de enfoque.

Ver el adjunto 58389

Recorte al 100%:

Ver el adjunto 58390

Compañero, tú has podido probar ambos? Es que por tus pruebas, estoy viendo que el Viltrox enfoca y realiza el seguimiento muy decentemente, y no sé hasta qué punto me merece la pena el extra (aunque no sea una barbaridad) que he invertido en el 50mm f2.

Entre que el Fujinon es ruidoso (el Viltrox ni idea) y pensando en ese punto de luminosidad extra que me ofrece el 56, estoy en dudas.

Aunque es cierto que tengo que probar a fondo el 50, pero me da que pensar que algunos más veteranos del foro os hayáis decidido por el Viltrox, junto con algún que otro creador de contenido que me han comentado que están encantados con el 23, 33 y 85 de Viltrox.
 
Compañero, tú has podido probar ambos? Es que por tus pruebas, estoy viendo que el Viltrox enfoca y realiza el seguimiento muy decentemente, y no sé hasta qué punto me merece la pena el extra (aunque no sea una barbaridad) que he invertido en el 50mm f2.

Entre que el Fujinon es ruidoso (el Viltrox ni idea) y pensando en ese punto de luminosidad extra que me ofrece el 56, estoy en dudas.

Aunque es cierto que tengo que probar a fondo el 50, pero me da que pensar que algunos más veteranos del foro os hayáis decidido por el Viltrox, junto con algún que otro creador de contenido que me han comentado que están encantados con el 23, 33 y 85 de Viltrox.
El tema en estos foros, y especialmente en Fuji que hasta hace 4 días no tenía un "plan b" en lentes con AF, es que se tiende a dar por hecho que lo de siempre va a ser infinitamente mejor y a desconfiar de lo nuevo que parece demasiado barato para ser decente.

Tiramos de pruebas de laboratorio para comparar nitidez o AF, cuando la inmensa mayoría de los que comentan no notarían en muchos casos las diferencias siquiera, simplemente porque el uso muchas veces no es ni de lejos tan exigente.
Después está el tema de "producto chino, producto malo", que la verdad que a 2021 no darse cuenta de lo obsoleto que se queda ese pensamiento...pero bueno, sigue estando.

La realidad es que salvo usos muy específicos, es probable que no notes mucha diferencia entre los dos objetivos. Viltrox es absolutamente imbatible en calidad/precio a día de hoy. A no ser que el uso que le vayas a dar requiera exprimir al máximo la lente, es difícil que defrauden.

Yo me planteé el 50, pero creo que el 56 de Viltrox me ofrece más por menos dinero, así que ese cayó 😅
 
Última edición:
El tema en estos foros, y especialmente en Fuji que hasta hace 4 días no tenía un "plan b" en lentes con AF, es que se tiende a dar por hecho que lo de siempre va a ser infinitamente mejor y a desconfiar de lo nuevo que parece demasiado barato para ser decente.

Tiramos de pruebas de laboratorio para comparar nitidez o AF, cuando la inmensa mayoría de los que comentan no notarían en muchos casos las diferencias siquiera, simplemente porque el uso muchas veces no es ni de lejos tan exigente.
Después está el tema de "producto chino, producto malo", que la verdad que a 2021 no darse cuenta de lo obsoleto que se queda ese pensamiento...pero bueno, sigue estando.

La realidad es que salvo usos muy específicos, es probable que no notes mucha diferencia entre los dos objetivos. Viltrox es absolutamente imbatible en calidad/precio a día de hoy. A no ser que el uso que le vayas a dar requiera exprimir al máximo la lente, es difícil que defrauden.

Yo me planteé el 50, pero creo que el 56 de Viltrox me ofrece más por menos dinero, así que ese cayó

Tienes toda la razón. Estoy por pillar el 56 y probar ambos, y me da en la nariz que seguramente me quedara con el Viltrox por lo que dices, calidad/precio no tiene rival.

Finalmente me decidí por el 50 por algunos detalles, como por ejemplo la distancia mínima de enfoque. Qué tal veis este tema en el Viltrox? No es que pretenda hacer fotos macro, pero estoy acostumbrado a disparar cerrando mucho el encuadre con estas focales.

Gracias!
 
Tienes toda la razón. Estoy por pillar el 56 y probar ambos, y me da en la nariz que seguramente me quedara con el Viltrox por lo que dices, calidad/precio no tiene rival.

Finalmente me decidí por el 50 por algunos detalles, como por ejemplo la distancia mínima de enfoque. Qué tal veis este tema en el Viltrox? No es que pretenda hacer fotos macro, pero estoy acostumbrado a disparar cerrando mucho el encuadre con estas focales.

Gracias!
te acerca a unos 60 cm, una cara te ocuparía todo el fotograma en vertical, de la barbilla al nacimiento del pelo en la frente. Si quiero un primer plano mayor utilizo el 90, encuadra 1/4 de cara... pero vale una pasta
 
El tema en estos foros, y especialmente en Fuji que hasta hace 4 días no tenía un "plan b" en lentes con AF, es que se tiende a dar por hecho que lo de siempre va a ser infinitamente mejor y a desconfiar de lo nuevo que parece demasiado barato para ser decente.

Tiramos de pruebas de laboratorio para comparar nitidez o AF, cuando la inmensa mayoría de los que comentan no notarían en muchos casos las diferencias siquiera, simplemente porque el uso muchas veces no es ni de lejos tan exigente.
Después está el tema de "producto chino, producto malo", que la verdad que a 2021 no darse cuenta de lo obsoleto que se queda ese pensamiento...pero bueno, sigue estando.

La realidad es que salvo usos muy específicos, es probable que no notes mucha diferencia entre los dos objetivos. Viltrox es absolutamente imbatible en calidad/precio a día de hoy. A no ser que el uso que le vayas a dar requiera exprimir al máximo la lente, es difícil que defrauden.

Yo me planteé el 50, pero creo que el 56 de Viltrox me ofrece más por menos dinero, así que ese cayó 😅
Hace 20 o 30 años había objetivos que eran culos de vaso. Hoy en día a nada que diafragmes uno o dos pasos son todos buenos para casi cualquier propósito. Hay usos muy especializados que exigen un algo más, eso es cierto, pero chinos o japoneses son casi todos muy buenos
 
En mi opinión y tras haber tenido ambos. ahora ya ninguno, pues me he movido a Sony.

El Viltrox es bueno pero el 50mm es brutal.

Si alguna vez regreso a Fuji, será la primera lente que vuelva a comprar.

El 50mm me clavaba todas las fotos, el Viltrox no.

La nitidez del 50mm es la caña.

Con ninguno te equivocas, pero con el 50mm aun menos.
 
En mi opinión y tras haber tenido ambos. ahora ya ninguno, pues me he movido a Sony.

El Viltrox es bueno pero el 50mm es brutal.

Si alguna vez regreso a Fuji, será la primera lente que vuelva a comprar.

El 50mm me clavaba todas las fotos, el Viltrox no.

La nitidez del 50mm es la caña.

Con ninguno te equivocas, pero con el 50mm aun menos.

Correcto, eso mismo pasa también con los demás modelos, son buenos objetivos pero no llegan a la calidad óptica de los fujis.
 
Os dejo algunas pruebas del 50mm, casi todas están disparadas a f2.8. Reveladas con Capture One, perfil Astia. Al ser fotos en casa, en prácticamente todas utilicé iluminación artificial como relleno.

PD: Con la XT30 ningún problema de enfoque ni de nitidez, y eso que la mayoría están disparadas con AF-C y seguimiento.


f5c8526e543749b9c83da0f0b535d2f4.jpg


acf809f36ac6d0b88799171087460287.jpg

894a8c97b091b920cf767279e6d11ca0.jpg

3f30831b2855c3d19d0e4cbf6434ba46.jpg

a4a8385099f7364b81a237f4f0ab2401.jpg

dcdedb77cf20fd99886e437066990f65.jpg

09b89a58bcafa735225f8f8dc822f1d0.jpg

1708838460351b9fce4561503b5a2328.jpg

b83f68ad7c0d7e56a7d7eb67647b0511.jpg

984e31b570cf814bb0f2211217b4758b.jpg

2762d8be55db77d4b724ecbfe6a96ebf.jpg

795341a6935c25ff68b3f8f54609b23f.jpg

955236647fa2b1b3c2c0265d14f9cab5.jpg
 
Tengo que decir que estoy encantado con el objetivo. Tamaño/peso genial, enfoque rapidísimo y distancia mínima de enfoque muy buena.
 
Sin modificaciones a la configuración del seguimiento del autoenfoque más allá del enfoque al área 3x3 y disparo con prioridad al enfoque. Más sobre esto en breve... ;)

Me pillaste. A falta de modelos, he de recurrir al Delorean y al disparo con trípode y Fuji Camera Remote... Pero no se lo digas a nadie 😅

Mi impresión es que el Fujinon XF 50mm F2 R WR es algo más fiable en AF-C cuando la luz baja bastante. Pero Viltrox está haciendo un trabajo impresionante para seguir igualando su algoritmo al original de Fujifilm. A mí me vale, si bien es cierto que para encargos serios de fotografía de acción no uttilizaría ni este Viltrox AF 56mm F1.4, ni el XF 50mm...

Ese "en breve"..... como va? me interesa!!!

Gracias
 
El gato precioso y las fotos me encantan. Mi hermano tiene un persa con un ojo azul y otro verde también.

Gracias! A este lo adoptamos este verano con 5 semanas, ahora va a cumplir 8 meses. El tema de los ojos bi color y también el rabo torcido (tiene las dos cosas) nos dijo el veterinario que es muy común cuando uno de los padres es siamés.
 
Atrás
Arriba