¿Viltrox 85 o un 56 1.4?

shiryu

Fujista Habitual
Hola a todos

Soy propietario de una Fuji XT20 y me gustaría buscar un objetivo para retrato y complementar al Fujinon XF 18-55 y Fujinon XF 50mm F2 R WR. Así que os pido vuestro consejo.

Una de mis opciones es el Viltrox 85mm F1.8. Me gusta por calidad/precio, bokeh y su focal, que en Nikon DX me daba mucho juego. Me echa para atrás el peso. El Mark II son casi 500 gramos y no sé si queda muy descompensado en la XT20.

Otra opción que barajo es alguno de los 56 1.4 (Viltrox 56 F1.4, Sigma 56 F1.4...). Me gustan por su compacidad y ergonomía (sobre todo el Sigma) pero no sé si frente al 50f2, me dan ese plus de desenfoque que busco, sobre todo en retratos de cuerpo entero.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Un saludo.
 
yo tengo ambos y no sé qué decirte

el sigma es más fiable, enfoca mejor y más rápido, y es más nítido, rabiosamente nítido

el viltrox te permite alejarte más del sujeto y es divertido.

si compras el sigma creo que acabarías vendiendo el 50mm f2, por ser tan parecidos y el sigma ofrecer sólo"un poco más" De hecho yo a veces pienso en si cambiar el sigma 56 por un fujinon 50 f2 porque este último es más pequeño, pero luego pienso que se me acercaría mucho al 35mm f2 y se me quitan las ganas... no se puede tener todo cachis...




photo-2022-12-12-20-36-56.jpg
 
Última edición:
Pienso como el compañero Anthon. Teniendo un 50mm el 56 se te quedara muy parecido a pesar del punto extra de luminosidad y la focal levemente superior.

Sin embargo el 85 seria algo complementario y diferente a lo que tienes. Mi voto en este caso siendo para retrato iría al Viltrox
 
FotoPrecios mínimos del día.
Opino igual que los compas
Teniendo el 50f2 (todo el mundo habla bien de él), yo me iría a por el Viltrox 85f1.8...
Yo acabo de comprar el MkI muy barato (creo) 235€, que está de lujo.
Es cierto que el MkI es más pesado que el MkII, y que dicen que es lo mismo. Pero yo soy de la vieja escuela y no me creo mucho esas cosas (si pesa más, es que es mejor). Me gusta mucho esta focal para eventos en escenarios y es cierto que es muy nítido y tiene el desenfoque bonito. Lo he usado con la Xpro2 y tampoco me parece que sea tan mamotreto (un poco más grande que el 56f1.2) y menos en una XT20.
También tengo el Fujinon 56f1.2 y creo que son focales distintas para usos distintos. También te digo que si solo pudiera tener uno tendría el 56, lo veo más práctico.
Volviendo a tu cuestion; si no tuvieras el 50f2 no dudaría en recomendarte el 56f1.4 de Sigma, pero si lo vendes (perderás dinero) y tendrás casi lo mismo.
 
grande es, pero menos que un 16-55 por ejemplo, y no hay que olvidar que llevas un 85mm f1.8!

yo no he tenido problemas en llevarlo en la bolsa junto con la X-E4 + el 27mm, eso si, cuando cambio los objetivos, se nota :Laugh:



photo-2022-12-12-21-01-02.jpg
 
Muchas gracias por vuestras opiniones.

La verdad es que el 50f2 es un objetivo que me encanta, y no me gustaría venderlo porque lo uso mucho para Street y lo complemento un montón con el 27 2.8.

Lo que sí echo de menos de Nikon es cuando tenía el 85 1.8, porque me gustaban mucho los retratos de cuerpo entero en vertical con desenfoques acusados, cosa que me permitía esa focal.

Dado que no soy profesional y me lo tomo como un hobby, me compensa mucho el Viltrox 85 que aparece a buen precio frente al Fujinon 90.

Un saludo.
 
De acuerdo con los compañeros lo unico que el 85 exige una buena distancia hasta el sujeto o te quedará un encuadre muy cerrado.

Sin luz, no hay nada.
 
Yo he tenido el Viltrox 85 1.8 II y la verdad que para mí es un objetivo que cumple las 3 BBB. Enfoca bien, es nítido y tiene buena calidad óptica. En cuanto al tamaño y peso no es pequeño pero tampoco es para nada exagerado. Lo acabé vendiendo porque era una focal que ya tenía repetida.
 
y al precio que se puede comprar de segunda mano, en torno a los 250€ es casi ridículo

ayer salió una actualización que mejora el C-AF, no la he probado aún.
 
Recientemente he comprado el Sigma 56mm F1.4 DC DN Contemporary y estoy muy contento, es rápido y nitido y a F1,4 va bien. Aunque los contraluces muy fuertes a F1,4 mete la aberración purpura pero se puede sacar en edición.

Aquí tenia aberración purpura pero se la quite

1671356398330.png



Me hubiera gustado el Fuji 56 F1,2, pero para las fotos que voy hacer, el Fuji se va de precio y este por menos de 400€ muy contento. De los otros que hablais ni idea, salvo lo que dicen las reviews, pero ya sabéis que algunas no son nada objetivas.
 
Última edición:
Yo que te he dicho el 75mm , esta mañana mismo he comprado un Viltrox 85mm 🤣 🤣 , pero es que al precio y estado que lo he encontrado, no me podido resistir. Ya te contaré la semana próxima
Me alegro por tu decisión. Yo tuve un 85mm en Nikon DX y lo disfruté bastante, hasta que vendí casi todo lo que tenía tras pasarme a Fuji.

Como ya sabes, en un APSC un 85 es un tele corto por el factor recorte. Yo lo utilicé mucho en retrato, pues me gustaba hacer encuadres verticales y cuerpo entero, y el desenfoque era muy bonito. Pero se puede aprovechar para otros menesteres. Sal a callejear y puedes utilizar el 85 para centrartee en detalles o comprimir planos.

Un saludo y si puedes haz una pequeña review.
 
Una consulta: ¿Habéis utilizado el Viltrox 85 en cámaras como la Xt20, XT30, etc...? ¿queda bien con esos cuerpos o termina descompensado?

Una de las cosas que más me gusta de las cámaras y objetivos Fuji es su ergonomía y no sé que tal va un Viltrox de ese tipo en cuerpos pequeños.

Gracias.
 
Última edición:
Una consulta: ¿Habéis utilizado el Viltrox 85 en cámaras como la Xt20, XT30, etc...? ¿queda bien con esos cuerpos o termina descompensado?

Una de las cosas que más me gusta de las cámaras y objetivos Fuji es su ergonomía y no sé que tal va un Viltrox de ese tipo en cuerpos pequeños.

Gracias.
Yo lo probé con la xt30 durante una jornada completa y la verdad es que me gustó mucho... Es cierto que es los cuerpos más pequeños pues puede parecer un poco grande, pero es que es un objetivo FF y claro cristales y cuerpo tiene... Aunque no me pareció especialmente grande ni muy pesado, tengo que confesarte que estoy acostumbrado a una Nikon d810 y un nikkor 85mm 1.4D, con lo cual al lado de este conjunto, todo me parece cómodo... Me sorprendió para bien y el enfoque con la xt30 iba bastante fino incluso con la detección de rostros y ojos... Todo es acostumbrarse a disparar con esa focal ya que es necesario espacio... Pero la compresión de planos es impresionante y a plena apertura tiene una nitidez muy buena.
Espero que la experiencia de sirva.
Saludos y feliz año.
Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Una consulta: ¿Habéis utilizado el Viltrox 85 en cámaras como la Xt20, XT30, etc...? ¿queda bien con esos cuerpos o termina descompensado?

Una de las cosas que más me gusta de las cámaras y objetivos Fuji es su ergonomía y no sé que tal va un Viltrox de ese tipo en cuerpos pequeños.

Gracias.
yo lo uso en una X-E4 (con semifunda de piel) y no es incómodo, ten en cuenta de que a partir de cierto tamaño/peso ya pasas a sujetar el conjunto por el objetivo y no por la cámara
 
Buenas noches.

Escribo el presente mensaje para daros las gracias por vuestros consejos. Finalmente adquirí el Viltrox 85 MK II de segunda mano, y aunque aún tengo que adaptarme a sus características, me parece un objetivo muy interesante, sobre todo para retrato.

Saludos.
 
Última edición:
Ese Viltrox 85mm es un pepino de mucho cuidado. Cada vez que lo pongo en la cámara me sorprende. Dale tiempo y uso, tiene muchas posibilidades, no sólo para retrato
 
Atrás
Arriba