Visualización de la velocidad / ISO en XT-2

luigimaloni

Fujista Participante
Hola a tod@s:

Finalmente tomé la decisión de vender prácticamente todo lo que tenía de Nikon y cambiar completamente a Fuji. Desde hace muy poco ya está acompañando a mi querida X100S una XT-2 con el kit 18-55.

El caso es que tras leerme varias veces el manual no he encontrado una configuración que me resulta muy útil, así que os lo pregunto por si algun@ sabe cómo activarla.

Cuando pongo los dos diales superiores en la posición A (velocidad e ISO), y giro el anillo del objetivo para seleccionar el diafragma que me interesa, p.ej. 5.6, en la pantalla no se muestra la velocidad que la cámara está seleccionando para la configuración escogida de Diafragma + ISO automático, y es una información que puede resultar de utilidad. Tampoco se muestra el ISO real que la cámara está escogiendo para la escena en función del máximo y mínimo definido para el ISO automático.

Si en lugar de poner ISO automático selecciono cualquier valor en la rueda superior, la información de la velocidad sí se muestra, pero no entiendo por qué con ISO automático no se visualiza.

Agradezco vuestra ayuda.

Salu2
 
Última edición:
Tengo casi la certeza de que la XP2 mostraba la velocidad de disparo cuando tenías seleccionado el Iso y velocidad auto pero la XT2 no, si que es raro ya que como bien dices, es una información importante.
 
CREO que se visualiza al presionar el obturador para enfocar y que antes lo que indica es el iso máximo según el rango elegido de sensibilidades
 
FotoPrecios mínimos del día.
no no si por ejemplo pones en configuracion maximo 1600 iso igual al principio te pone 12000 qye esta fuera de rango pero al apretar te pone la que se va a tomar.

Pues no, mira cómo se ve en la XT2 y la XE2S después de apretar el botón para enfocar:

7f22c093f999f07441951da076df0d12.jpg


f31ba042d7e1827af4ded954efcb971b.jpg
 
yo como la atengo configurada. si por ejemplo pongo el iso que no pase de 1600. la primera pantalla midiendo sin apretar a lo mejor se pasa de ese intervalo pero al apretar el boton para enfocar ya me carca 800 ... 1600 ..lo que va a tomar como valor
 
yo como la atengo configurada. si por ejemplo pongo el iso que no pase de 1600. la primera pantalla midiendo sin apretar a lo mejor se pasa de ese intervalo pero al apretar el boton para enfocar ya me carca 800 ... 1600 ..lo que va a tomar como valor

Como en la XE2S pero no se porque no en la XT2
 
Como en la XE2S pero no se porque no en la XT2

sera algun tema de configuracion yo de memoria no me acuerdo mas que nada porque cuando configuro algo al poco rato ni me acuerdo como configure jajaja sobre todo en los ajustes que dejo para siempre, los parametros que cambio pues no me queda otra que acordarme
 
En configuración de pantalla hay una selección de cosas que puedes marcar para que aparezcan o no en la pantalla: histograma, distancia de enfoque en af y mf, compensación de exposición , etc. A ver si hubiera algo sobre eso. no sé

Y en otro modo de medición ?
 
Gracias José, lo he configurado como dices y ahora sí marca la velocidad y el ISO al pulsar el botón de disparo hasta la mitad.

En mi caso no tenía habilitado el "Obturador AE".

Salu2
 
Atrás
Arriba