Vuestra experiencia con la X100V

Tienda X100V y X100F
Voy a romper una lanza a favor de la x100V, que me la estáis poniendo a caldo a mi pobre 😆
A mí me parece una cámara fantástica. Mi único "problema" con ella es que no consigo disociar el enfoque.
Yo también le tengo puesto un filtro UV para protegerla de las inclemencias del tiempo y no he tenido ninguna incidencia. Tampoco noto que se caliente aunque es cierto que no hago vídeo.
Yo estoy totalmente enamorada de sus colores y nitidez, a parte de la mejora considerable en el enfoque, es la única cámara que tengo y no echo en falta nada más.
Disociar el enfoque?
Qué quieres decir?
 
Voy a romper una lanza a favor de la x100V, que me la estáis poniendo a caldo a mi pobre 😆
A mí me parece una cámara fantástica. Mi único "problema" con ella es que no consigo disociar el enfoque.
Yo también le tengo puesto un filtro UV para protegerla de las inclemencias del tiempo y no he tenido ninguna incidencia. Tampoco noto que se caliente aunque es cierto que no hago vídeo.
Yo estoy totalmente enamorada de sus colores y nitidez, a parte de la mejora considerable en el enfoque, es la única cámara que tengo y no echo en falta nada más.
De acuerdo contigo, también es mi única cámara y me parece estupenda, creo que ha mejorado bastante a la F, tanto en precisión y velocidad del enfoque como por la pantalla abatible, muy útil. Yo sí que he notado un leve calentamiento, aunque tampoco uso vídeo, pero no me parece un problema. Lo de bloquear el enfoque no sé porque no lo uso, solo lo utilizo para bloquear la exposición.
 
Disociar el enfoque?
Qué quieres decir?


Enfocar con el botón trasero y utilizar el botón disparador sólo para disparar. Aquí hay un tutorial que explica cómo configurarlo disociar enfoque
Lo hice en mis anteriores xt1 y x100f pero en la x100v soy incapaz. Si alguien da con la solución estaré eternamente agradecida.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Enfocar con el botón trasero y utilizar el botón disparador sólo para disparar. Aquí hay un tutorial que explica cómo configurarlo disociar enfoque
Lo hice en mis anteriores xt1 y x100f pero en la x100v soy incapaz. Si alguien da con la solución estaré eternamente agradecida.
Ah, vale, ya sé lo que quieres decir.
Seguro que se puede hacer.
Yo estoy muy cerca de comprarme esta cámara, así que se agradecen opiniones positivas para los que aún tenemos alguna dudilla.
 
Ah, vale, ya sé lo que quieres decir.
Seguro que se puede hacer.
Yo estoy muy cerca de comprarme esta cámara, así que se agradecen opiniones positivas para los que aún tenemos alguna dudilla.

Aún no lo hemos conseguido
Basándome en mi experiencia, es una cámara que recomiendo (sabiendo que es focal fija de 23mm y que no todo el mundo está cómodo sólo con una focal), me parece fantástica. Si te animas a comprarla cuéntanos tus impresiones y si das con la manera de disociar el enfoque serás el gurú de la x100v
 
Por cierto, Fuji ha organizado un concurso para celebrar el décimo aniversario de tan exitosa cámara. El premio...

Whatever is in the frame, if it’s a moment that’s special to you, we want to see it. And what’s more, if it catches the eye of our judging panel, you could win a limited edition 10th Anniversary X100V and be featured in the exclusive X100: Framing a Decade exhibition at London’s FUJIFILM House of Photography!

| FUJIFILM Digital Camera X Series & GFX – UK
 
Acabo de probar y nada, no hay manera

Si no entiendo mal, parece que funciona en el modo S

Set Up > Button/Dial Setting > Shutter AF > AF-S >Off

Set Up > Function (Fn) Setting > Assign AF-ON to the button of your preference

This will achieve Backbutton Focus in S mode shooting
 
Si no entiendo mal, parece que funciona en el modo S

Set Up > Button/Dial Setting > Shutter AF > AF-S >Off

Set Up > Function (Fn) Setting > Assign AF-ON to the button of your preference

This will achieve Backbutton Focus in S mode shooting

Así he probado y nada
 
Le he mandado un correo a Mr. Fuji, a ver lo que me cuentan. El tema del bloqueo de enfoque me trae por la calle de la amargura. Os mantendré informados.
 
Bueno, pues ya he recibido respuesta de Mr. Fuji, me ha dejado un poco como antes... pero me parece que no hay más donde rascar.
Parece ser que el enfoque se bloquea con AEL/AFL pero no se mantiene el recuadro en verde, lo que a mí, personalmente, me confunde porque no estoy segura de que mantenga exactamente el mismo enfoque, sobre todo porque cuando suelto el botón trasero la cámara hace ruido como de enfocar y al apretar el disparador también.
He hecho varias pruebas y parece que lo mantiene (habiendo visto las fotos sólo en la pantalla de la cámara), pero no termina de convencerme el método.
Os pego lo que me han puesto, que es básicamente lo que hemos estado intentando siempre.

"Respecto a la disociación de disparo en FUJIFILM X100V le indico los pasos:

El primer paso que debería tomar es asignar el botón trasero AFL/AEL o el que desee como AF-ACTIVADO, manteniendo pulsado el botón Disp/Back y eligiendo dentro del botón asignado esa opción.

Seguido de ésta configuración, acceda al menú, baje hasta la llave inglesa, vaya Ajuste de Botón/Dial y en OBTURADOR AF desactívelo. OFF. Cuando lo compruebe, verá que ya lo tendrá disociado."

Espero que os sirva y ya nos contaréis si hacéis más pruebas...
 
Bueno, pues ya he recibido respuesta de Mr. Fuji, me ha dejado un poco como antes... pero me parece que no hay más donde rascar.
Parece ser que el enfoque se bloquea con AEL/AFL pero no se mantiene el recuadro en verde, lo que a mí, personalmente, me confunde porque no estoy segura de que mantenga exactamente el mismo enfoque, sobre todo porque cuando suelto el botón trasero la cámara hace ruido como de enfocar y al apretar el disparador también.
He hecho varias pruebas y parece que lo mantiene (habiendo visto las fotos sólo en la pantalla de la cámara), pero no termina de convencerme el método.
Os pego lo que me han puesto, que es básicamente lo que hemos estado intentando siempre.

"Respecto a la disociación de disparo en FUJIFILM X100V le indico los pasos:

El primer paso que debería tomar es asignar el botón trasero AFL/AEL o el que desee como AF-ACTIVADO, manteniendo pulsado el botón Disp/Back y eligiendo dentro del botón asignado esa opción.

Seguido de ésta configuración, acceda al menú, baje hasta la llave inglesa, vaya Ajuste de Botón/Dial y en OBTURADOR AF desactívelo. OFF. Cuando lo compruebe, verá que ya lo tendrá disociado."

Espero que os sirva y ya nos contaréis si hacéis más pruebas...
Pues me crea ciertas dudas esto que cuentas, sobre todo lo que dices al principio de que una vez que sueltas el botón del bloqueo de enfoque el objetivo hace algún movimiento, eso es muy poco tranquilizador.
Hace ya unos añitos ya acabé devolviendo una XT2 y pasándome a Sony por un problema con el AF. Básicamente el problema era que el AF era muy inestable, y en una serie de disparos en condiciones ideales de 10 podía fallar dos o tres porque enfocaba un poco más cerca o lejos de lo que debería.
Esperemos que con la X100V no estemos en un caso similar de baile de foco.
 
No creo que sea problema de enfoque, de hecho es una de las cosas que más he notado respecto a la x100f, una mejora considerable en el enfoque.
Os pego otro correo con más info que me han mandado:

Sobre lo que me comenta, sería otra opción de la configuración de enfoque, el cual tiene dos opciones, una (pulsar) como lo tiene ahora que tiene que mantener pulsado el botón configurado para que siga el enfoque y la otra opción (conmutar) que lo pulsa una vez y mantiene el enfoque y para parar de bloquear el enfoque tiene que volver a pulsarlo.

Esta opción la tiene en Menú/OK > Configurar > Ajuste de Botón/Dial > Modo Bloq. AE/AF > Conmutar/Pulsar (Vinculado con la opción del botón configurable Bloqueo AE/AF- Solo Bloqueo AF )

De todas formas si tiene disociado el enfoque, tendría que vincular el enfoque a otra tecla configurable como el dial trasero pulsable o asociarlo, ya que al enfocar y utilizar el Solo bloqueo conmutado no le permitirá enfocar. Esta opción ha variado desde los últimos modelos que me ha nombrado.
 
No creo que sea problema de enfoque, de hecho es una de las cosas que más he notado respecto a la x100f, una mejora considerable en el enfoque.
Os pego otro correo con más info que me han mandado:

Sobre lo que me comenta, sería otra opción de la configuración de enfoque, el cual tiene dos opciones, una (pulsar) como lo tiene ahora que tiene que mantener pulsado el botón configurado para que siga el enfoque y la otra opción (conmutar) que lo pulsa una vez y mantiene el enfoque y para parar de bloquear el enfoque tiene que volver a pulsarlo.

Esta opción la tiene en Menú/OK > Configurar > Ajuste de Botón/Dial > Modo Bloq. AE/AF > Conmutar/Pulsar (Vinculado con la opción del botón configurable Bloqueo AE/AF- Solo Bloqueo AF )

De todas formas si tiene disociado el enfoque, tendría que vincular el enfoque a otra tecla configurable como el dial trasero pulsable o asociarlo, ya que al enfocar y utilizar el Solo bloqueo conmutado no le permitirá enfocar. Esta opción ha variado desde los últimos modelos que me ha nombrado.
Lo que no me da ninguna confianza es lo que comentabas de que el objetivo hace ruido como de querer enfocar una vez fijado el foco, eso es raro, aunque dices que al comprobar las fotos las veas enfocadas.
 
Atrás
Arriba