Vuestra experiencia con la X100V

Tienda X100V y X100F
Buenas,

Os estoy leyendo, buscando más información sobre la 100V, porque mi 100F ha caído y voy a tener que cambiar de equipo, y os contaré que yo siempre que salgo en serio lo hago con este par de elementos:

Un cargador de batería USB para NP-W126 y luego un mini power Bank. Cuando la batería que llevo se gasta lo único que tengo que hacer es ponerla en la bolsa sobre el cargador de batería y este a su vez lo enchufo al mini power bank. Mientras sigo disparando se va cargando. A mí me ha resultado siempre muy útil cuando he salido jornadas de varias horas a fotografiar por ahí.

Cargador externo: https://www.amazon.es/gp/product/B019C51VJW/?tag=fujistas-21
Mini power bank: https://www.amazon.es/gp/product/B01M0FTF13/?tag=fujistas-21

¿Notáis mucho cambio los que venís de la 100F? Os voy leyendo.
 
Última edición:
Buenas,

Os estoy leyendo, buscando más información sobre la 100V, porque mi 100F ha caído y voy a tener que cambiar de equipo, y os contaré que yo siempre que salgo en serio lo hago con este par de elementos:

Un cargador de batería USB para NP-W126 y luego un mini power Bank. Cuando la batería que llevo se gasta lo único que tengo que hacer es ponerla en la bolsa sobre el cargador de batería y este a su vez lo enchufo al mini power bank. Mientras sigo disparando se va cargando. A mí me ha resultado siempre muy útil cuando he salido jornadas de varias horas a fotografiar por ahí.

Cargador externo: Neewer® NW-W126 Cargador de batería USB para Fujifilm NP-W126 y Fuji FinePix HS30EXR, HS33EXR, HS50EXR, X-A1, X-E1, X-E2, X-M1, X-Pro1, X-T1, X-Pro2: Amazon.es: Electrónica
Mini power bank: dodocool Mini Power Bank 2500mAh Ultrafino Cargador Móvil Portátil, Built-in Micro USB Cable y Cable Compatible para iPhone 8 / 8 Plus / X / 7 / 7 Plus / Samsung y otros Negro: Amazon.es: Electrónica

¿Notáis mucho cambio los que venís de la 100F? Os voy leyendo.
Y tienes sólo dos baterías? Porque igual con tres ya podías disparar toda una jornada, no? Siempres que no hagas vídeo, claro.
De todas formas me parece buena idea esto que haces de seguir disparando y cargando al mismo tiempo.
Me apunto ese power bank, que tiene muy buena pinta.
 
Sí, sí. Solo dos baterías y he estado jornadas de 5 horas con mi X100F, ahora tocada en desgracia por un problema en la lente. Y podría estar más perfectamente.
 
XC 35 F2 en Amazon
Lo que no me da ninguna confianza es lo que comentabas de que el objetivo hace ruido como de querer enfocar una vez fijado el foco, eso es raro, aunque dices que al comprobar las fotos las veas enfocadas.

Bueno, hoy me he puesto a trastear la cámara de nuevo y solucionado, ya no hace el ruido de querer enfocar. Sospecho que tema de alguna configuración pero he tocado tantas cosas que no sabría decir qué era exactamente.
Me sigue chinando que no se ponga el recuadro de color verde para confirmar el enfoque, pero bueno, habrá que acostumbrarse.
 
Bueno, hoy me he puesto a trastear la cámara de nuevo y solucionado, ya no hace el ruido de querer enfocar. Sospecho que tema de alguna configuración pero he tocado tantas cosas que no sabría decir qué era exactamente.
Me sigue chinando que no se ponga el recuadro de color verde para confirmar el enfoque, pero bueno, habrá que acostumbrarse.
Las Fujis tienen la opcion de pre-af que va siempre enfocando hasta que dispares pag.127
Tienes el punto de indicador de enfoque que aparece en la parte inferior izquierda y en la pagina 126 como hacer para ver la visualizacion del punto de AF
Saludos desde la Capital del Turia
 
Las Fujis tienen la opcion de pre-af que va siempre enfocando hasta que dispares pag.127
Tienes el punto de indicador de enfoque que aparece en la parte inferior izquierda y en la pagina 126 como hacer para ver la visualizacion del punto de AF
Saludos desde la Capital del Turia
Creo que es mejor tener desactivado ese Pre-AF no?
Igual eso es lo que provocaba ese movimiento de la lente del que hablaba tera.
 
El Pre AF siempre lo tengo desactivado. Me he dado cuenta de que hace el ruido de reenfocar si bloqueo el enfoque con el botón trasero, cuando disparo en prioridad de apertura o de velocidad. Si pongo ambos parámetros en automático o en manual, va perfecto, pero al poner manualmente uno de los dos parámetros es cuando parece que intenta reenfocar.
He escrito a Mr. Fuji otra vez...
 
Yo llevo unos meses que me estoy planteando adquirir una , para tener dos cámaras. Ahora mismo tengo una GR III , con la que la verdad estoy encantado , pero para algunas fotos tipo retrato la óptica 18mm ( 28 mm convencional ) se queda corta , aparte, que lo de la simulación de película de fuji me atrae mucho y también quiero una cámara sellada que aguante trote , me había planteado irme a algo con objetivos intercambiables tipo X E3 ( ya se que no es sellada ) t30 o incluso e echado un vistazo a la nueva XS 10 , pero tal y como han avanzado las compactas de este tipo y después de desprenderme de todo mi equipo réflex de Nikon no me apetece nada volver a objetivos intercambiables . Ademas de haber descubierto un mundo nuevo en cuanto al peso . De hecho he llegado hacer unas fotos de comunión de la hija de una amiga , con la Ricoh GR III y una Sony Alpha a 6000 que me presto un amigo. Porque claro esperar a que Fuji saque una compacta con un zoom cortito y luminoso y sensor APS C , no lo veo.
 
Pues teniendo una GR 3 , la Fuji X100V no te va a encantar es mas ...seguro que se convierte en tu camara favorita ....el visor y la pantalla abatible no tienen rival !!!
A parte de la bonita que es la jodia..... je je je
Saludos desde la Capital del Turia
 
Yo llevo unos meses que me estoy planteando adquirir una , para tener dos cámaras. Ahora mismo tengo una GR III , con la que la verdad estoy encantado , pero para algunas fotos tipo retrato la óptica 18mm ( 28 mm convencional ) se queda corta , aparte, que lo de la simulación de película de fuji me atrae mucho y también quiero una cámara sellada que aguante trote , me había planteado irme a algo con objetivos intercambiables tipo X E3 ( ya se que no es sellada ) t30 o incluso e echado un vistazo a la nueva XS 10 ,pero tal y como han avanzado las compactas de este tipo y después de desprenderme de todo mi equipo réflex de Nikon no me apetece nada volver a objetivos intercambiables . Ademas de haber descubierto un mundo nuevo en cuanto al peso . De hecho he llegado hacer unas fotos de comunión de la hija de una amiga , con la Ricoh GR III y una Sony Alpha a 6000 que me presto un amigo. Porque claro esperar a que Fuji saque una compacta con un zoom cortito y luminoso y sensor APS C , no lo veo.
Siento exactamente lo mismo, no me apatece nada volver a objetivos intercambiables.
 
Última edición:
Siento exactamente lo mismo, no me apatece nada volver a objetivos intercambiables.

Yo pienso algo parecido... Llevo con el 23mm en mi antigua X-T2, y en mi actual X-Pro3 pegado. Compré el 50mm de segunda mano nuevo, pero apenas lo uso y lo venderé. Solo uso el 23mm....

Me pica la curiosidad del nuevo 27mm que saldrá... pero sinceramente, no me gusta tener objetivos ni equipo, no me gusta tener que pensar que llevarme para fotografiar, solo me gusta tener una única opción... Por eso no quito ojo la X100V, pero hay dos cosas que me chirrían, y son unas pijadas de campeonato:

- El ruido del obturador mecánico es de mentira. No tiene "ese ruido" de cámara mecánica que si tienen las X-Pro o las X-T.
- El objetivo sobre sale hacia fuera y obliga a comprar un filtro para protegerlo... Una cámara tan cara con ese sistema me parece un poco atrasado...

Por lo demás me parece una pasada... Creo que la perfección sería combinar la X-Pro con la X100 jejejeje
 
Como dijo el actor Joe E. Brown en Con faldas y a lo loco "nadie es perfecto"........ja ja ja
 
Yo pienso algo parecido... Llevo con el 23mm en mi antigua X-T2, y en mi actual X-Pro3 pegado. Compré el 50mm de segunda mano nuevo, pero apenas lo uso y lo venderé. Solo uso el 23mm....

Me pica la curiosidad del nuevo 27mm que saldrá... pero sinceramente, no me gusta tener objetivos ni equipo, no me gusta tener que pensar que llevarme para fotografiar, solo me gusta tener una única opción... Por eso no quito ojo la X100V, pero hay dos cosas que me chirrían, y son unas pijadas de campeonato:

- El ruido del obturador mecánico es de mentira. No tiene "ese ruido" de cámara mecánica que si tienen las X-Pro o las X-T.
- El objetivo sobre sale hacia fuera y obliga a comprar un filtro para protegerlo... Una cámara tan cara con ese sistema me parece un poco atrasado...

Por lo demás me parece una pasada... Creo que la perfección sería combinar la X-Pro con la X100 jejejeje
Son problemas muy muy menores estos que comentas, por esas razones no dejaría de hacerme con ella.
A mí ahora mismo lo único que me frena es el precio y la malísima situación económica, por lo demás la decisión ya está tomada. Para lo que yo la quiero creo que es mi cámara: para tenerla siempre cerca y hacer fotos de mi hijo mientras crece y antes de que sea tarde.
Para el resto, es decir para el trabajo profesional, seguiré con las Sony, aunque llevaré colgada la Fuji por si acaso.
 
- El ruido del obturador mecánico es de mentira. No tiene "ese ruido" de cámara mecánica que si tienen las X-Pro o las X-T.
- El objetivo sobre sale hacia fuera y obliga a comprar un filtro para protegerlo... Una cámara tan cara con ese sistema me parece un poco atrasado...

Que el obturador no suene, aunque depende del entorno si oyes el clic y si notas la vibración, para mi es una de las mejores ventajas de la serie x100, simplemente desapareces, te ven sacar la cámara pero al no sonar parece que no has hecho nada. Gracias a eso he sacado un montón de fotos súper cándidas que no hubieran sido posibles tras el primer clac del obturador. Al menos yo es de las cosas que más valoro en la serie.

Respecto al objetivo, soy de la opinión que tenían que haber aprovechado el rediseño de la lente para actualizar el formato y que fuera de enfoque interno, aún a costa de los TCL y WCL actuales.

Son problemas muy muy menores estos que comentas, por esas razones no dejaría de hacerme con ella.
A mí ahora mismo lo único que me frena es el precio y la malísima situación económica, por lo demás la decisión ya está tomada. Para lo que yo la quiero creo que es mi cámara: para tenerla siempre cerca y hacer fotos de mi hijo mientras crece y antes de que sea tarde.
Yo le hice con la X100F por esa misma razón unos meses antes de que naciera mi hija y te puedo asegurar que es la mejor cámara/serie que puedes usar para ese fin. Por lo que expongo más arriba de que desapareces con ella y por la facilidad de tenerla siempre cerca contigo. El 90/95% las fotos a las que tengo más apego de mi familia y amigos en los últimos dos años están hechas con la serie 100
 
Última edición:
Decís que el objetivo sobresale hacia fuera, ¿cuánto sobresale aproximadamente? ¿Y en la F es igual?
 
En la X-70 hay como un pequeño vaivén del objetivo casi imperceptible, pero nada más. ¿Es lo mismo o sobresale más?
 
Yo sigo a lo mío, por si a alguien le ayuda.
Resulta que el ruido que se oye cuando bloqueo el enfoque con el botón trasero y luego disparo con el disparador, es el objetivo al cerrar las palas...así que misterio resuelto!!
 
Muy buenas.

Quería preguntaros por vuestra experiencia con la X100V hasta el momento. Os comento la mía. Recién encendida me dio la impresión de que se calentaba mucho. Me preocupé un poco porque he leído en foros acerca de los problemas de sobrecalentemiento que parece que tienen algunas personas. Sin embargo, al día siguiente dejó de hacerlo y solo noto un leve calor en la parte derecha trasera de la cámara (donde, si no me equivoco, se sitúa el procesador), así que imagino que sería por cuestiones de puesta en marcha de la cámara. Otra de las cuestiones que también comprobé, después de leer un par de quejas en un grupo Facebook, es el tema del ruido que hace el anillo de enfoque girar manualmente. La verdad es que no le había dado importancia porque solo se nota si se tira hacia afuera del anillo. Si, por el contrario, se empuja hacia dentro, deja de hacer ruido. Ttampoco es que lo haga en todo el giro ni que un ruidito me parezca un problema real, así que no sé si es cosas de que hay personas más sensibles. Hay quiénes dicen que van a devolver la cámara solo por esto. Yo tengo serias dudas de si es un problema que justifica la devolución o reparación. Finalmente, la noto más pesada que la X100S que vendí, pero por otra parte también es mas sólida.

Por lo demás, es una excelente cámara. Noto mejoras en enfoque y rapidez de manejo. La ausencia de D-pad me preocupó pero en media hora me había hecho a usar el joystick para casi todas las funciones que antes estaban asignadas al D-pad. El resto fue cosa de programar los botones a mi gusto. El D-pad ha sido olvidado ;). La simulación de película Classic Negative es mi favorita junto con Acros. No creo que me mueva de ahí.

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Notáis ese ruido al girar el anillo de enfoque? ¿Lo consideráis algo por lo que se tendría que devolver la cámara?

Saludos.
Hola felinorama, mi experiencia con la X100V es dudosa. Hace poco alguien me comentó que tenía falta de definición. He hecho un montón de pruebas comparandola con la Sony A6400 y verdaderamente hay una diferencia. Todo igual en una u otra cámara, misma velocidad y diafragma, misma sensibilidad, misma distancia focal y mismas condiciones de luz. Tanto con flash en interior como en exteriores. Fotos RAW, descargadas en el ordenador y recortadas al 100%. ¿Alguien ha notado esto? (Adjunto un ejemplo)
Fuji x 100_100%.jpg
SONY 100%.jpg
 
Atrás
Arriba