Yo estoy en tu mismo dilema.Buenas tardes a todos.
Os cuento mi caso aunque quizá no sirva para los demas porque yo soy un veleta y a cada rato quiero lo que no tengo ... ni puedo jejeje.
En mi caso, el año pasado me compré la Xh2 y mis objetivos para paisaje son los tres Fujinon: el 10-24 f4, el 16-55 f2.8 y el 70-300. Además tengo algunas lentes fijas también Fujinon para salir a hacer calle : 23 f1.4 (el viejo), 35 f1.4 ( el viejo) y 56 f1.2 (también el viejo) estos tres objetivos comprados de segunda aqui en el foro y con un resultado buenísimo.
Como culo de mal asiento que suelo ser, basta que las fotos no salgan como veo en las redes para que busque un motivo en el equipo y piense que vendiendo el equipo y haciendo el cambio a FF la cosa va a ser la bomba, no solo voy a parecer un fotógrafo del National Geographic sino que además las fotas van a ser la hostia.
Tome la decisión de vender la XH2 y puse un anuncio en este foro. Pues bien, llevo unos días con un equipo FF prestado por un amigo y anoche despues de descargar todas esas fotos épicas ( jejeje) de los últimos días, la realidad es que son tan malas como las que hago con mi equipo habitual!! jejeje
Conclusión de todo esto: despues de ver los resultados, esta mañana he quitado la Xh2 de la venta con el firme propósito de mejorar yo durante una buena temporada antes de emprender una aventura similar ... que seguro vuelve a llegar. Al tiempo....
Además del mensaje de autoayuda para mi mismo jejeje, lo que intento decir es que en mi humilde opinion, el paso de APSC a FF (con una gama de lentes similar), no nos aporta una ventaja significativa al comun de los amateurs en un % muy alto de las ocasiones (siempre hay a quien si o momentos en los que si aporta, por supuesto).
Como en el cambio de formato se va una pasta, en mi caso, he preferido quedarme como estoy (creo que el equipo que tengo es mejor que el dueño), guardar el dinerito para el futuro y mas bien invertir en horas de dedicación y cabeza
Perdon por el tocho.
Saludos a todos
Y como tú bien dices, no es el arco es el indio…
Ahora bien, yo he probado la Sony a7 IV de un amigo, y comparado fotos por ejemplo de un objetivo Samyang ( que no es un Sony GM) con el fujinon 50mm 1.0, y te aseguro que la nitidez que daban las fotos con la Sony, dejaban a la xh2s con el 50 1.0 por los suelos…
Y el enfoque que tienen, unido al poco ruido en isos altos…pues es lo que te hace plantearte el cambio..!
Pero si no somos profesionales, creo que podemos seguir con nuestras fujis, que también tienen muchas cosas buenas