¿X-H2 o cambiar de sistema?

Buenas tardes a todos.

Os cuento mi caso aunque quizá no sirva para los demas porque yo soy un veleta y a cada rato quiero lo que no tengo ... ni puedo jejeje.

En mi caso, el año pasado me compré la Xh2 y mis objetivos para paisaje son los tres Fujinon: el 10-24 f4, el 16-55 f2.8 y el 70-300. Además tengo algunas lentes fijas también Fujinon para salir a hacer calle : 23 f1.4 (el viejo), 35 f1.4 ( el viejo) y 56 f1.2 (también el viejo) estos tres objetivos comprados de segunda aqui en el foro y con un resultado buenísimo.

Como culo de mal asiento que suelo ser, basta que las fotos no salgan como veo en las redes para que busque un motivo en el equipo y piense que vendiendo el equipo y haciendo el cambio a FF la cosa va a ser la bomba, no solo voy a parecer un fotógrafo del National Geographic sino que además las fotas van a ser la hostia.

Tome la decisión de vender la XH2 y puse un anuncio en este foro. Pues bien, llevo unos días con un equipo FF prestado por un amigo y anoche despues de descargar todas esas fotos épicas ( jejeje) de los últimos días, la realidad es que son tan malas como las que hago con mi equipo habitual!! jejeje

Conclusión de todo esto: despues de ver los resultados, esta mañana he quitado la Xh2 de la venta con el firme propósito de mejorar yo durante una buena temporada antes de emprender una aventura similar ... que seguro vuelve a llegar. Al tiempo....

Además del mensaje de autoayuda para mi mismo jejeje, lo que intento decir es que en mi humilde opinion, el paso de APSC a FF (con una gama de lentes similar), no nos aporta una ventaja significativa al comun de los amateurs en un % muy alto de las ocasiones (siempre hay a quien si o momentos en los que si aporta, por supuesto).

Como en el cambio de formato se va una pasta, en mi caso, he preferido quedarme como estoy (creo que el equipo que tengo es mejor que el dueño), guardar el dinerito para el futuro y mas bien invertir en horas de dedicación y cabeza

Perdon por el tocho.

Saludos a todos
Yo estoy en tu mismo dilema.
Y como tú bien dices, no es el arco es el indio…
Ahora bien, yo he probado la Sony a7 IV de un amigo, y comparado fotos por ejemplo de un objetivo Samyang ( que no es un Sony GM) con el fujinon 50mm 1.0, y te aseguro que la nitidez que daban las fotos con la Sony, dejaban a la xh2s con el 50 1.0 por los suelos…
Y el enfoque que tienen, unido al poco ruido en isos altos…pues es lo que te hace plantearte el cambio..!😜
Pero si no somos profesionales, creo que podemos seguir con nuestras fujis, que también tienen muchas cosas buenas

Hola @Bakke . Gracias por tu consejo. De hecho si me cambio será a una APS C. De las de Sony, me recomiendas entonces la a67000 y objetivos Sigma Full Frame?

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

Hola @Bakke . Gracias por tu consejo. De hecho si me cambio será a una APS C. De las de Sony, me recomiendas entonces la a67000 y objetivos Sigma Full Frame?

Igual que digo que Sony en FF es superior a todos en foto, en APS-C me parecen muy inferiores a lo que te ofrece Fuji. No es que sean malas precisamente, pero en ese caso el cambio creo que sería a peor con cualquier modelo.

Eso mismo iba a decirle yo también. A no ser que el enfoque de seguimiento sea una prioridad absoluta no veo ninguna razón y sí muchas en contra para pasarse a cualquier otra marca APS-C.

Vale, gracias por esa aclaración. El enfoque me preocupa porque estoy haciendo fauna y cada vez me gusta más. Pero si por lo demás es mejor Fuji en APSC, quizás lo que tengo que hacer es cambiar a una cámara con mejor enfoque como la H2, no?

Mejor en el sentido de que tienes modelos para todos los gustos e infinidad de objetivos nativos, también cada vez más terceros. Lo mismo que Canon, Nikon o Sony pero en FF. Fuji es la única marca que centra su política en el formato APS.
No sé cuáles son tus exigencias pero parece ser que las dos X-H2 enfocan muy bien, aunque mejor la X-H2S.
Si te importa mucho la fauna creo que sería prioritario ver qué teleobjetivos ofrece cada sistema, sin olvidar que en Sony la mayor variedad y calidad estará en los diseñados para FF, más pesados, voluminosos y caros supongo.

Entendido. Como tengo claro que prefiero APSC, especialmente por el peso, lo mejor será que siga en Fuji. Me plantearé entonces un posible cambio a la XH2 o H2S.

Gracias!

Mejor en el sentido de que tienes modelos para todos los gustos e infinidad de objetivos nativos, también cada vez más terceros. Lo mismo que Canon, Nikon o Sony pero en FF. Fuji es la única marca que centra su política en el formato APS.
No sé cuáles son tus exigencias pero parece ser que las dos X-H2 enfocan muy bien, aunque mejor la X-H2S.
Si te importa mucho la fauna creo que sería prioritario ver qué teleobjetivos ofrece cada sistema, sin olvidar que en Sony la mayor variedad y calidad estará en los diseñados para FF, más pesados, voluminosos y caros supongo.
Pues la verdad y por desgracia para Fuji y Olympus éxito de la Sony es exactamente que tiene mucha variedad de objetivos y los precios son iguales o casi a los de Fuji. Por ejemplo a poco que buscas el 200-600 de Sony lo puedes encontrar al precio del Fujinon 150-600 y el Sigma 150-600 para Sony al mismo o hasta más barato. Y la diferencia de peso son 500 gr . Un saludo

Ejorreto, si es por peso la Sony A7CII Full Frame pesa menos que una Fuji xt5 y objetivos para Sony FF yo tengo 5 y el que más pesa es un Sony 20mm f1.8 y pesa 370 gr. Y el que menos un Sigma 45mm f 2.8 pesa 215 gr.
No te fíes mucho de los mantras.

Pues la verdad y por desgracia para Fuji y Olympus éxito de la Sony es exactamente que tiene mucha variedad de objetivos y los precios son iguales o casi a los de Fuji. Por ejemplo a poco que buscas el 200-600 de Sony lo puedes encontrar al precio del Fujinon 150-600 y el Sigma 150-600 para Sony al mismo o hasta más barato. Y la diferencia de peso son 500 gr . Un saludo
Me refería a la gama de ópticas para APS-C, está claro que Sony comparte montura y puedes colocar las de paso universal. Es una ventaja a costa de, salvo excepciones que no niego, volumen, peso y precio

Gracias. La A7CII es buena opción, y estoy viendo que la A6700, APSC, es más barata, pesa menos y también tiene enfoque por IA. Quizás me decanto por esta. Que os parece?

Gracias. La A7CII es buena opción, y estoy viendo que la A6700, APSC, es más barata, pesa menos y también tiene enfoque por IA. Quizás me decanto por esta. Que os parece?

Lo malo de esas dos cámaras es que no tienen joystick para poner el punto de enfoque

Lo que ya comentamos, Sony en APS-C me parece bastante inferior a Fuji, en cualquier modelo.

Lo que ya comentamos, Sony en APS-C me parece bastante inferior a Fuji, en cualquier modelo.
+1 habiendo tenido una temporada la A6500.

En APS-C la reina es Fuji. Sony puede tener cierta ventaja en el autoenfoque pero en manejo, sensaciones y cristales Fuji tiene más argumentos.

Vale, lo he estado pensando y comparando las características de varios modelos de Sony y Fuji; y entre lo que he visto y lo que me decís creo que lo mejor es quedarme con Fuji.

Prefiero APS-C que FF y como Fuji es la mejor marca en ese terreno, no cambiaré. Como hago fayna, lo que sí me gustaría es conseguir un mejor sistema y velocidad de enfoque que el de la XT3 sin pagar el coste y sumar el peso de la H2S.

He visto los detalles de la XT5 y me gusta su ligereza y mayor tamaño del sensor, pero por lo que he leído en el foro el enfoque no mejora gran cosa el de la T3, no?

Algo que no sabía y he leído es que con el obturador electrónico aumenta la velocidad de la ráfaga. Lo probaré y esperaré a ver si salen nuevos modelos más ligeros, con enfoque mejorado y también mejor ISO, que se echa mucho de menos.

Gracias!

Se decía que la t4 mejoraba apreciablemente a la t3 y te puedo asegurar que también la t5 sobre la t4.
Pero no hago fauna, así que a falta de que alguien aquí conozca la mejoría lo ideal sería ir a una tienda y probar el enfoque continuo que supongo que es lo que necesitas

Se decía que la t4 mejoraba apreciablemente a la t3 y te puedo asegurar que también la t5 sobre la t4.
Pero no hago fauna, así que a falta de que alguien aquí conozca la mejoría lo ideal sería ir a una tienda y probar el enfoque continuo que supongo que es lo que necesitas
Yo solo digo que el otro dia con mi XT4 no me enfocaba a las nubes. Igual era una situacion extrema, poca luz en un cielo a mi juicio con contrastes, pero no habia manera que clavara el foco. ¿Se me apijorro tambien en eso? No lo se

Atrás