X-ProF, (Re)designing the Perfect Camera :: Fujifilm X-T5 Wishlist :: X80 with 40mm Lens :: Fujifilm GFX 50R II :: FR-Readers Wishlist Corner - Fuji Rumors
FR-Readers Wishlist Corner Here is another roundup of wishlist shared by the FR-community to me via email at [email protected]. Previous Wishlist Episodes: Fujifilm X-H2, X80, GFX100V, X-Pan, Monochrome and More – FR-Readers Wishlist Corner Fujinon XF Wildlife Photography Lenses Needed, Base...

Mis preferencias van por otro camino. En primer lugar, creo que el tamaño de las X-Pro es innecesariamente grande. Curiosamente no se hace mención a lo que viene siendo un clamor: la carencia de estabilización en el cuerpo, como tampoco se menciona respecto de otros modelos propuestos.
Tampoco entiendo muy bien la alusión a una hipotética Fuji X80 con una óptica equivalente a 40 mm., siguiento los pasos de Ricoh en su modelo GRIIIx pero "olvidando" que el modelo a imitar se corresponde mejor con la serie XF10 y no con esa X70, que no tiene sentido alguno habiendo la serie X100.
Buena idea, por otra parte, sugerir una versión mkII del actual XF 18 mm. f:2, un objetivo claramente fallido por su irregular comportamiento según copia. O esa otra de un 135 mm. f:3.5, buscando (imagino) una mayor compacidad y ligereza con la que completar una bancada básica y ligera de focales fijas, que se queda corta en ese XF 60 mm. 2.4, pasando a esos absurdos mazacotes del 80 y 90 mm. y la más absurda ausencia de estabilización en uno de ellos.
Pero, en fin... para gustos... los colores. Cada cual tendrá los suyos, todos muy respetables. Pero pienso que, puestos a mejorar, mejor comenzar por las evidentes carencias.