X-T1

Accesorios para la Fuji X-T1

zuubik

Fujista Habitual
Hola,
No se si es el lugar correcto para publicar est, pero como todavia no esta el de la X-T1, que el moderarador lo coloque donde corresponde.

El importador de Fuji en Israel , (aca estoy hace rato), me presto una "pre production " de la T1 con el 10-24 !!! y este viernes salgo a probarla!!!


DSCF3012-2 por jonori_g, en Flickr

El fin de semana colgare algunas...
 
zuubik, estamos ansiosos de leer tus comentarios.

Personalmente, antes que las imágenes, ya que el sensor poco ha cambiado desde que apareció la X-Pro y todos conocemos sus virtudes, me interesan muchísimo más tus impresiones en cuanto a velocidad de respuesta de la cámara, ergonomía, visor electrónico, etc, ¿Realmente es capaz de competir con una réflex de gama media?

Si me haces un favor, ¿podrías probar con el AF/AE bloqueado si exste tiempo de espera entre disparo y disparo? (apretando y soltando el disparador, no en ráfaga) O por el contrario es inmediato como en una buena réflex.

Muchas gracias, ¡esperamos tu "reportaje"!
 
Hum, parece que hacen buena pareja. Como dice el compañero ademas de las fotos lo que mas nos interesa son tus impresiones como usuario y, si ya has tenido algún otro modelo u otra cámara aunque no haya sido Fuji, las diferencias que encuentras.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
¡¡¡Ostrassssss!!!!, esto si que va a ser una primicia nacional, no se, pero me siento importante.¿Será por pertenecer a este foro tan cojonudo?.
 
Ya nos contarás!!! Disfrútala mucho y toma notas de todo!!! Estaremos esperando el informe!! ;)

Saludos!!
 
Juan74 dijo:
¿Realmente es capaz de competir con una réflex de gama media?

Mi X-Pro1 y mi X100s ya son capaces de competir con una réflex, no ya de gama media, sino de gama profesional. Yo sustituí mi antigua Nikon D300 y la D700 que usaba en trabajos por la X-Pro1, y aquí estoy, tan feliz, haciendo los mismos trabajos que antes. :D Todo depende, claro, del tipo de fotos que hagas, como ya hemos comentado muchas veces :)

A Zuubik: Supongo que eres conscientes de que con este mensaje tuyo acabas de despertar muchas envidias, y no sanas precisamente :p :p jejejeje A mí me interesa mucho saber qué tal rinde ese 10-24mm. Impaciente por ver esas muestras y tus comentarios sobre la lente.

Saludos!
 
sapiens dijo:
Mi X-Pro1 y mi X100s ya son capaces de competir con una réflex, no ya de gama media, sino de gama profesional. Yo sustituí mi antigua Nikon D300 y la D700 que usaba en trabajos por la X-Pro1, y aquí estoy, tan feliz, haciendo los mismos trabajos que antes. :D Todo depende, claro, del tipo de fotos que hagas, como ya hemos comentado muchas veces :)

En velocidad de respuesta y AF no compite, que es a lo que yo me refiero. ;)
 
Por eso decía que depende del tipo de foto que hagas. En mi caso -no hago foto de acción, pero sí prácticamente todo lo demás- cumplen a la perfección. ;D

Hace un par de meses tuve ocasión de probar la xe2 con el 23mm, y me pareció algo más ágil que la x100s. Si la xt1 es algo más rápida aún, no dudo que es perfectamente comparable a una réflex de gama media en AF. En todo caso, si necesitas grandes ráfagas y AF a nivel más pro me iría a una d610 o d800 o equivalente en Canon.

Saludos!

Juan74 dijo:
En velocidad de respuesta y AF no compite, que es a lo que yo me refiero. ;)
 
No solo se necesita la velocidad de respuesta para foto de acción, creo que ya he puesto el ejemplo por ahí, cuando hago retratos o símplemente fotografía gente de mi entorno, siempre busco una expresión (que no sea sonriendo a la cámara por favor :p), si la cámara no me permite hacer fotos tan rápido como piensa mi mente, pues no me interesa del todo. El AF es lo de menos, estoy acostumbrado a disparar con objetivos manuales, aunque cuanto más rápido mejor, y evidentemente con una D600 podría hacer lo que quiero, pero la cuestión es que ahora lo hago con la competencia de Fuji, una NEX-7.

Si el tema es muy simple, Fuji nos hace poner unas expectativas altas en su nueva cámara, ¿realmente cumple con esas expectativas? Si es así dejo a Sony y me caso con Fuji, que me tiene detalles que me gustan más.
 
Yo sinceramente –y a riesgo de repetirme–, creo que desde las dos últimas actualizaciones de firmware cualquiera de las X (X100, X100s, X-E1&E2, X-Pro1) son perfectamente capaces para prácticamente cualquier tipo de fotografía (a excepción de la de acción, como ya decía en mi otro mensaje). Ojo, eso no quita para que no haya que acostumbrarse a las peculiaridades del sistema. Lo explica bastante bien el compañero Xabier (JayP) en el artículo que está ahora mismo en portada de Fujistas.

Con las Fuji hay que "reaprender" a manejar la cámara, su funcionamiento no tiene nada que ver con el de una réflex, ni tampoco con el de otras mirrorless. Eso sí, una vez las has domado puedes sacar de ellas prácticamente lo que pretendas. Claro que puedes perder alguna foto (eso también me ocurría a mí con mis D300 y D700), pero será la excepción. En cualquier caso, tienes que valorar si estas cámaras te sirven para tu forma de trabajar en fotografía y, si no es así, meditar si estás dispuesto a cambiar tu forma de trabajo o no. Ya te digo que con las últimas mejoras de firmware, utilizando una tarjeta decente y configurando la cámara para optimizar su funcionamiento (desconectando opciones de ahorro de energía, etc…) no deberías tener ningún problema, ni en respuesta de la cámara ni en AF… Yo no lo tengo. :)

En cualquier caso, si tienes esas dudas yo no me arriesgaría a "fiarme" de las impresiones de otro forero. Buscaría un establecimiento donde me dejaran probar la cámara y la "manosearía" a gusto. Sólo entonces verás si estas dispuesto a "llevártela a la cama" o incluso al altar ;D ;D ;D

Espero que te sirva mi opinión.

Saludos!

Juan74 dijo:
No solo se necesita la velocidad de respuesta para foto de acción, creo que ya he puesto el ejemplo por ahí, cuando hago retratos o símplemente fotografía gente de mi entorno, siempre busco una expresión (que no sea sonriendo a la cámara por favor :p), si la cámara no me permite hacer fotos tan rápido como piensa mi mente, pues no me interesa del todo. El AF es lo de menos, estoy acostumbrado a disparar con objetivos manuales, aunque cuanto más rápido mejor, y evidentemente con una D600 podría hacer lo que quiero, pero la cuestión es que ahora lo hago con la competencia de Fuji, una NEX-7.

Si el tema es muy simple, Fuji nos hace poner unas expectativas altas en su nueva cámara, ¿realmente cumple con esas expectativas? Si es así dejo a Sony y me caso con Fuji, que me tiene detalles que me gustan más.
 
Buenas...
Me duele el dedo indice :p , después de dos días de "exprimir" la T1.
A continuación paso a contestar algunas de las preguntas de varios Fujistas. Aclaro que es lo que a mi me pareció esta prueba y sin leer el manual de uso , que todavía no salio publicado, o por lo menos yo no lo encontré.
1) Ergonomia : muy buena, se adapta perfectamente a "mi" mano. Creo que para los que la tienen bastante grande, no les vendría bien.
Encontré un poco engorroso las dos rueditas (Rear & front comand dial) , la del frente y la de atrás. Especialmente la del frente , varias veces se me apago la cámara al utilizarla. Pienso que es cuestión de costumbre.
2) Velocidad de respuesta: BARBARA! ,use una tarjeta Lexar HC I Cat 10 de 32Gb .El bufer no se llena en JPG FINE . En JPG + RAW , aguanta menos y la velocidad decrece un poco,es normal.Con el UHS - II debe ser increíble, lastima el precio.
3) El visor, es extraordinario , parece que estas en el cine ;D . Lag Time , no se nota!! Toda la informacion se ve tambien perfecta al utilizarla verticalmente.El Peak Focus y el doble focus, sensacional, muy útil en macro.
4) El dial del ISO muy cómodo, pero hay que tener cuidado en no mover la función de abajo de el (Drive Dial) me ocurrió varias veces , no asi con el que esta junto con la velocidad (Metering Dial) muy útil.
5) El Drive Dial: perfecto en todas las funciones , en el bracket me dispara solo 3 veces, creo que se puede ajustar a mas.Yo lo probé solo en AE. La que mas me gusto, para "jugar " un poco, es la de panorama, puedes utilizarla en todas las direcciones, es decir de izquierda a derecha,de arriba a abajo y respectivamente al revés. El fundido es buenísimo, no se nota nada.
6) Los "botoncitos":
"Funcion 1" , el que esta en el frente, no lo utilice ya que no lo programe :-\ .
"Focus Assist" Extraordinario en focus manual cuando utilizas el visor.
"Focus lock" y "Exposure Lock" no les encontre aplicacion, es decir no vi la diferencia.Creo que es por desconocer su uso . Esperare ver el manual de uso.
"Playback y Delete" perfecto el lugar.
"Movie Record" mmm... no me convence, muy cerca del dial de compensación. A mi parecer a los de Fuji, se les termino el lugar ;)
"Wi-Fi" igual que el anterior , solo que tienes mas tiempo para usarlo.
7) La pantalla rebatible muy útil, sobre todo en fotografías de tomas bajas. Ya no me tengo que acostar en el piso!!!
8) Auto foco rapidísimo , también el encendido.
9) El control remoto con el celular , me gusto, pero hay algunas funciones que no están , así como el Time Lapse y el intervalometro , me lo había aclarado el importador.


El 10-24... me quito el hipo, como dice un compañero del foro . Lo que se me olvido es probar el LMO on/off . En fin otra vez sera, la tengo que devolver mañana.
Bueno, no se si me olvido de algo , cualquier cosa pregunten.
Voy a ver con detenimiento las fotos , que son unas 300!!! después pondré algunas.
 
Sobre el 10-24,en FujiRumors un tal Rico Pfirstinger ha subido un montón de fotos y por sus comentarios el alucine ha debido ser cojonudo, vamos, que debe ser un pata negra 5J's.
 
Muchas gracias zuubik, buen relato. :eek: Nos has dejado con la miel en los labios :p

¡Ah! Y mucha envidia das. ;)
 
Gracias por tu aportación, a ver sí tenemos pronto ese bicho por nuestro mercado para catarlo


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Atrás
Arriba