X100, mi ultima adquisición

Tienda X100V y X100F

Julian

Fujista de renombre
Bueno pillando una X100 en buenas condiciones y lo mas importante a un precio asequible.

La verdad con los años que tiene esta cámara por su puesto con sus limitaciones, saca unos JPG impresionantes, la verdad que como me siga gustando a lo mejor me lanzo a por una F o V, lo que no se si el sensor X-trans, sacara lo mismo que el sensor que lleva esta, no hablo de calidad ya que me imagino que sera mejor si no que se pueda revelar en cualquier programa y que no salga el dichoso efecto acuarela.

Os dejo las primeras fotos realizadas, buscando luces y sombras para ver como se comporta en estas situaciones. Están realizadas en JPG en blanco y negro filtro rojo, con medición puntual.

Un saludo
Arenal.jpg
Arenal2.jpg
Ayuntamiento.jpg
Sombras 1.jpg
 
Yo tuve la x100 original y la x100 F y te garantizo que las sensaciones y la satisfacción de la primera x100 ni te las dará ninguna de sus sucesoras.
No nos engañemos, todas las x100 son buenísimas, pero esta primera tiene una magia en sus Jpeg en blanco y negro que las otras no lo tienen.


Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
Yo tuve la x100 original y la x100 F y te garantizo que las sensaciones y la satisfacción de la primera x100 ni te las dará ninguna de sus sucesoras.
No nos engañemos, todas las x100 son buenísimas, pero esta primera tiene una magia en sus Jpeg en blanco y negro que las otras no lo tienen.


Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu opinión.
Pues es una pena, los de Fuji ya podian sacar una versión tal como la primera con este sensor mejorado y etc.
Yo le quitaria el visor óptico y sin video que en esta clase de camaras no sirven para nada, y con este ahorro mejorar el resto, seguro que tendria buena venta.
Sera un sueño no cumplido jajaja.

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Vaya pedazos de fotos, muchas veces solo vemos las ultimas cámaras como lo mejor pero esta claro que son herramientas y si hay algo que he aprendido con el paso de los años es que cuando te sientes cómodo con una cámara, por limitaciones que tenga, las sensaciones y los resultados que consigues con ella serán mas agradecidos. Y tu con estas imágenes que tomaste como para un test lo demuestran. Esto ya se lo he odido a muchos fotógrafos, mas vale tener una cámara contigo por antigua que sea que tener todo lo mejor del mercado en casa guardado :p Felicidades por la compra y los resultados, espero seguir viendo más :)
 
Vaya pedazos de fotos, muchas veces solo vemos las ultimas cámaras como lo mejor pero esta claro que son herramientas y si hay algo que he aprendido con el paso de los años es que cuando te sientes cómodo con una cámara, por limitaciones que tenga, las sensaciones y los resultados que consigues con ella serán mas agradecidos. Y tu con estas imágenes que tomaste como para un test lo demuestran. Esto ya se lo he odido a muchos fotógrafos, mas vale tener una cámara contigo por antigua que sea que tener todo lo mejor del mercado en casa guardado :p Felicidades por la compra y los resultados, espero seguir viendo más :)
Tienes toda la razón del mundo, yo vengo del analógico y desde que comencé con el digital unos 6 años nunca he tenido cámaras estrenadas por mi todas de segunda mano, tengo la xe2 t y xt2 y te aseguro que ninguna de estas dos por mucha tecnología que le supera a la X100, los JPG no le llega ni a la suela de los zapatos, y eso que todavía no esta domada jajaja, claro esta que es mi opinión muy personal.

Por otra parte me alegro que te gusten las fotos, la verdad que casi no tiene tocado los parámetros en el revelador solo un poco en sombras, seguiré investigando en cambiarlos en la cámara.

Saludos
 
Estas fotos, maravillosas por cierto, son imposibles con mi Sony a6600. Con su agresivo revelado hubiese quemado las altas luces de los jpg sin compasión ni remedio. En fotos con alto contraste sólo puedes partir de los raw. He notado una gran diferencia desde que compré la X-T4. No comprendo cómo Sony se ha comido el mercado en tan pocos años. Quizás sus FF vayan mejor...
 
Estas fotos, maravillosas por cierto, son imposibles con mi Sony a6600. Con su agresivo revelado hubiese quemado las altas luces de los jpg sin compasión ni remedio. En fotos con alto contraste sólo puedes partir de los raw. He notado una gran diferencia desde que compré la X-T4. No comprendo cómo Sony se ha comido el mercado en tan pocos años. Quizás sus FF vayan mejor...
Hola compañero. Posiblemente expongas diferente. Tengo un conocido y dispara águilas , buitres etc con la 6500 y todo en jpeg ,sin ningún problema. No creo que la Xt4 tenga más rango dinámico que tu antigua Sony, o no una diferencia abismal. Además en BN Sony para nada son malas, es más tienen un BN bastante bueno. Otra cosa es que te guste más uno o el otro. En cuanto a las FF de Sony más de lo mismo y para quemar las altas luces, hay que exponer mal . Un saludo
 
Estas fotos, maravillosas por cierto, son imposibles con mi Sony a6600. Con su agresivo revelado hubiese quemado las altas luces de los jpg sin compasión ni remedio. En fotos con alto contraste sólo puedes partir de los raw. He notado una gran diferencia desde que compré la X-T4. No comprendo cómo Sony se ha comido el mercado en tan pocos años. Quizás sus FF vayan mejor...
Digo yo que no sera el revelado quien te rompa las altas luces, sera a la hora de tomar la foto y como utilices la fotometría ami me costo un rato cambiar el chip, ya que como he dicho vengo del analógico y la medición es al revés que en el digital, me explico en análogo se mide a las sombras y se revela para las luces y en cambio en el digital es al revés.

Puede ser eso...no lo se, ya que la verdad solo he tenido una compacta de Canon y luego ya me pase a Fuji y a lo mejor le pillado el truco, y la verdad como no soy muy amigo de cambios pues hay sigo que Fuji para lo bueno como para lo malo.

Saludos.
 
Yo tengo una x100 edición especial negra de las primeras, es más lenta que las actuales pero para mi foto..., uso la xpro2 con el 23/2 en enfoque manual..., así que no me afecta. Con ella utilizo el visor óptico ya que el electrónico de ese modelo es malucho. En mi opinión no hay que volverse loco con las megas, con 12 se pueden hacer copias sin problema a doble página de una revista y como muestra, y ya la puse en otro hilo, una foto mía a más de dos metros de largo (aún no se como la empresa que la hizo la redimensionó, se que usaron un ploter Rolan industrial pues se dedican a trabajos para ferias y cosas de esas)

Captura de pantalla 2020-12-08 a las 20.03.18.jpg
 
Hola compañero. Posiblemente expongas diferente. Tengo un conocido y dispara águilas , buitres etc con la 6500 y todo en jpeg ,sin ningún problema. No creo que la Xt4 tenga más rango dinámico que tu antigua Sony, o no una diferencia abismal. Además en BN Sony para nada son malas, es más tienen un BN bastante bueno. Otra cosa es que te guste más uno o el otro. En cuanto a las FF de Sony más de lo mismo y para quemar las altas luces, hay que exponer mal . Un saludo
Pues será que no la tengo bien "domada". La uso para callejear y sí, su B&W me gusta mucho. También tengo y uso las Sony RX100 VII, la pequeñaja. Esa sí me sorprendió, jamás pensé que una cámara con sensor de 1" pudiese dar la calidad que da.
 
Pues será que no la tengo bien "domada". La uso para callejear y sí, su B&W me gusta mucho. También tengo y uso las Sony RX100 VII, la pequeñaja. Esa sí me sorprendió, jamás pensé que una cámara con sensor de 1" pudiese dar la calidad que da.
Por eso lo digo. Yo tengo la Olympus Em 5 Mark II y también la Sony A7III. Al principio de usar la A7II me pasaba que exponiendo con la Sony , empastaba las sombras. Y entre estas dos si que hay 1.3 pasos de RD . Un saludo
 
Atrás
Arriba