malopezn
Fujista Habitual
Tengo una teoria al respecto del aura "analógica" que se supone desprende esta cámara. He podido observar que otro tanto sucede con cámaras como la Leica M8 y algunas otras. Se ha comentado a menudo si la causa pudiera ser por el tipo de sensor, por ejemplo los clásicos CCD, o los no Xtrans. Yo creo que eso poco o nada tiene que ver. Mi teoría es que el causante es debido mas a una resolución menor del sensor que no propiamente a la tecnología del mismo. Hay hilos en foros donde hay gente que comenta el uso que le da a cámaras compactas digitales viejas, estamos hablando de 5 o 6 megapixeles, y os aseguro que los resultados en blanco y negro son muy muy analógicos. Tengo la impresión que esa nitidez moderna tan perfecta en estas cámaras es inexistente, y esa imperfección (tan perfecta por lo natural) es la que nos da esa sensación tan agradable, por viejuna. Puede parecer una tontería, pero si os dais un garbeo por estos foros que os comento, para ver los resultados de esas cámaras clásicas, quizás me acabéis dando la razón.
Hola Gerard,
tienes algún enlace? me parece muy interesante. No obstante, la X100F tiene el look... y son 24mpx...
saludos!
MA