X100S, X100T, X100F... y ahora X100?

Tienda X100V y X100F
Tengo una teoria al respecto del aura "analógica" que se supone desprende esta cámara. He podido observar que otro tanto sucede con cámaras como la Leica M8 y algunas otras. Se ha comentado a menudo si la causa pudiera ser por el tipo de sensor, por ejemplo los clásicos CCD, o los no Xtrans. Yo creo que eso poco o nada tiene que ver. Mi teoría es que el causante es debido mas a una resolución menor del sensor que no propiamente a la tecnología del mismo. Hay hilos en foros donde hay gente que comenta el uso que le da a cámaras compactas digitales viejas, estamos hablando de 5 o 6 megapixeles, y os aseguro que los resultados en blanco y negro son muy muy analógicos. Tengo la impresión que esa nitidez moderna tan perfecta en estas cámaras es inexistente, y esa imperfección (tan perfecta por lo natural) es la que nos da esa sensación tan agradable, por viejuna. Puede parecer una tontería, pero si os dais un garbeo por estos foros que os comento, para ver los resultados de esas cámaras clásicas, quizás me acabéis dando la razón.

Hola Gerard,
tienes algún enlace? me parece muy interesante. No obstante, la X100F tiene el look... y son 24mpx...
saludos!
MA
 
La X100 es una cámara especial, he tenido dos. Actualmente poseo la edición limitada, creo que con garantía en vigor aún (comprada en Alemania hace unos meses por el compañero al que se la compré de segunda mano) y la verdad, el aspecto de sus BNs es realmente especial:

La primera que tuve:
26376738741_3309688b77_o.jpg


25619766265_97b9b30c7e_o.jpg


24998591016_0325335ef2_o.jpg
v

24246745210_b666405848_o.jpg


La segunda:
35714381861_5099bafe68_o.jpg


35714383471_c9ba3890d5_o.jpg


35066098834_5b923e9022_o.jpg


35924547736_f68e9f6202_o.jpg


Sin duda, una compra recomendable.

Saludos!
Yago, supongo que hay post proceso... Verdad?
La serie segunda, la veo con más photoshop, pero me interesa saber si la primera es cercana a lo que te entrega la cámara...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yago, supongo que hay post proceso... Verdad?
La serie segunda, la veo con más photoshop, pero me interesa saber si la primera es cercana a lo que te entrega la cámara...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Sí, hay añadido algo de grano y también les doy más contraste a las fotos, pero son JPGs. Con esta cámara no suelo disparar en RAW.

Saludos!
 
Hola,

he tenido todas las X100 menos la primera, la X100 a secas.

Mi fotografía, en un porcentaje elevado, es blanco y negro. LA X100F es cierto que se ha superado en este sentido con el procesado ACROS, pero siempre también es cierto que el sensor de la X100 primera era tecnológicamente distinto a los otros 3.

He leído que era muy próximo a la fotografía analógica, que su ruido era muy similar al grano, que el look que transmitían sus fotos era muy analógico....

Yo no la he tenido, y todo esto me hace dudar y pensar en hacerme con una X100 de primera versión. En ningún caso sustituir mi X100F actual por una X100, sino simultanear. El miedo es gastar dinero para nada, para solo sea un mito y esas fotos no tengan esa esencia que se cuenta...

Alguien ha podido comparar? Alguien puede aportar datos a esto?

gracias y saludos,

MA
No la compres, yo la he tenido, sí, los archivos JPG son especiales, distintos, con un color y un final diferente, pero la cámara está muy limitada, tiene algo de retardo, lo que hace que se pierdan fotos, y la tecnología ha sido superada con creces.
Mi experiencia en fuji es: X100, Xpro1, Xt2, y hoy por hoy me quedaría con una XPRO2, porque el diseño y el manejo para mi es lo más próximo a una extensión de uno mismo, pero curiosamente, (la estupidez del ser humano), es la única que no tengo y más deseo tener.
Saca tus conclusiones, un saludo.
 
No la compres, yo la he tenido, sí, los archivos JPG son especiales, distintos, con un color y un final diferente, pero la cámara está muy limitada, tiene algo de retardo, lo que hace que se pierdan fotos, y la tecnología ha sido superada con creces.
Mi experiencia en fuji es: X100, Xpro1, Xt2, y hoy por hoy me quedaría con una XPRO2, porque el diseño y el manejo para mi es lo más próximo a una extensión de uno mismo, pero curiosamente, (la estupidez del ser humano), es la única que no tengo y más deseo tener.
Saca tus conclusiones, un saludo.

Gracias pero tarde me hice con una y la verdad es que si, tiene limitaciones, pero me gusta mucho. La uso poco, pero la experiencia es interesante. No se cuanto simultaneare las primera y la cuarta, pero de momento juego con una y otra.
Saludos!
 
Pues en cuanto pueda probar un poco, os contaré qué tal funciona la sony DSC W100. Me he agenciado una.

Ahora tengo que descubrir cómo funciona la hiperfocal en un sensor tan pequeño, ya que la cámara, además del AF, tiene la opción de dejarla enfocada a varias distancias fijas, con lo que se supone que no perdería ni un segundo en enfocar, levantar y disparar. Aunque parezca incréible...tiene un mini visor!

Saludos.
 
Tengo una teoria al respecto del aura "analógica" que se supone desprende esta cámara. He podido observar que otro tanto sucede con cámaras como la Leica M8 y algunas otras. Se ha comentado a menudo si la causa pudiera ser por el tipo de sensor, por ejemplo los clásicos CCD, o los no Xtrans. Yo creo que eso poco o nada tiene que ver. Mi teoría es que el causante es debido mas a una resolución menor del sensor que no propiamente a la tecnología del mismo. Hay hilos en foros donde hay gente que comenta el uso que le da a cámaras compactas digitales viejas, estamos hablando de 5 o 6 megapixeles, y os aseguro que los resultados en blanco y negro son muy muy analógicos. Tengo la impresión que esa nitidez moderna tan perfecta en estas cámaras es inexistente, y esa imperfección (tan perfecta por lo natural) es la que nos da esa sensación tan agradable, por viejuna. Puede parecer una tontería, pero si os dais un garbeo por estos foros que os comento, para ver los resultados de esas cámaras clásicas, quizás me acabéis dando la razón.

Hola, he leído y visto algo en esos hilos de algún foro de los que comentas, sobre el resultado de esas cámaras antiguas, que no viejas, en las que incluiría esas “míticas” Ricoh antiguas, y sin fundamento ninguno, yo había llegado a una conclusión idéntica a la tuya. Lo que algunos consideran una debilidad, la falta de megas del sensor, puede ser una fortaleza, el resultado del mismo.
Saludos


*
 
Pues en cuanto pueda probar un poco, os contaré qué tal funciona la sony DSC W100. Me he agenciado una.

Ahora tengo que descubrir cómo funciona la hiperfocal en un sensor tan pequeño, ya que la cámara, además del AF, tiene la opción de dejarla enfocada a varias distancias fijas, con lo que se supone que no perdería ni un segundo en enfocar, levantar y disparar. Aunque parezca incréible...tiene un mini visor!

Saludos.

Ese método del preenfoque es lo que en la Ricoh llaman modo “snap”. Hay un compañero que lo utiliza para callejear con bastante acierto. Si te pasas por el apartado otras marcas, en el hilo solo Fotos con la Ricoh se habla de él, del modo, no el compañero


*
 
Ese método del preenfoque es lo que en la Ricoh llaman modo “snap”. Hay un compañero que lo utiliza para callejear con bastante acierto. Si te pasas por el apartado otras marcas, en el hilo solo Fotos con la Ricoh se habla de él, del modo, no el compañero


*

Gracias, echaré un vistazo. Se comenta que esta sony monta el mismo sensor que la Ricoh original.

Saludos.
 
Pues en cuanto pueda probar un poco, os contaré qué tal funciona la sony DSC W100. Me he agenciado una.

Ahora tengo que descubrir cómo funciona la hiperfocal en un sensor tan pequeño, ya que la cámara, además del AF, tiene la opción de dejarla enfocada a varias distancias fijas, con lo que se supone que no perdería ni un segundo en enfocar, levantar y disparar. Aunque parezca incréible...tiene un mini visor!

Saludos.

Ya nos contarás qué tal la camarita, llevo siguiéndole la pista desde que gerard_alis compartió ese enlace de compactas viejunas.
 
La X100 original es una maravilla, sin más, sus archivos son especiales, no cabe duda...durante un tiempo usé tanto la X100 como la X100T...pero al final me di cuenta de que la primera era un capricho que apenas salía de casa. No la compres.

Saludos,
Pero en que quedamos , si la x100 es una maavilla, da resultados deliciosos por lo especial de su sensor, porque aconsejais no comprarla, no entiendo nada de nada?
 
Pero en que quedamos , si la x100 es una maavilla, da resultados deliciosos por lo especial de su sensor, porque aconsejais no comprarla, no entiendo nada de nada?

Lo aconseja porque ya tengo otra de la serie x100
De hecho, al final la compre y el resultado es genial, pero la he usado 3 veces, sobre todo por el tema wifi de la x100f, y en breve la vendere, pero recomendable es al maximo
Saludos,
MA
 
En mi caso porque teniendo unas cuantas cámaras...al final primaba lo práctico sobre la calidad de la X100. Dicho esto, no descarto volver a comprarla (por tercera vez) :Roflmao:

Saludos,

Pero en que quedamos , si la x100 es una maavilla, da resultados deliciosos por lo especial de su sensor, porque aconsejais no comprarla, no entiendo nada de nada?
 
Pues en cuanto pueda probar un poco, os contaré qué tal funciona la sony DSC W100. Me he agenciado una.

Ahora tengo que descubrir cómo funciona la hiperfocal en un sensor tan pequeño, ya que la cámara, además del AF, tiene la opción de dejarla enfocada a varias distancias fijas, con lo que se supone que no perdería ni un segundo en enfocar, levantar y disparar. Aunque parezca incréible...tiene un mini visor!

Saludos.

Hola, he estado leyendo el hilo. Me ha picado la curiosidad esa sony DSC W100, he estado mirando, pero no sé dónde podria comprar una. ¿Me podríais aconsejar?

Un abrazo.
 
Visto esta comparativa de X100 y X100F no me parece que halla tanta epica en ensalzar la x100 con respecto al resto de sus hermanas. Si es cierto, que el resultado de la vieja x100 es muy bueno. Y que si quieres entrar en el mundo Fuji estas camaras están a precio de objetivo fijo. Pero de ahí a decir que vendes una X100T y compras una X100, me parece por decir algo suave "extraño".

La X100F y la X100 han salido de excursión! -> X100 vs X100F
 
Atrás
Arriba