X100v en 2023

Accesorios Fujifilm X100VI
A día de hoy, están pidiendo 350 por una X100, en torno a 500 por una x100t y 800/1000 por una X100F.

Desorbitado, pero es lo que dicta el mercado.
Tengo entendido que este modelo (x100v) se volvió viral gracias a que la llevaban tiktokers e influencers.... No se que tendrá de cierto.
Respecto a lo d los influencer, es totalmente cierto, hay x ahí un vídeo d varios hablando maravillas d la "maquina" y de las simulaciones d pelicula y a partir d ese momento 💣 Somos víctimas del consumo. Todos.
 
Respecto a lo d los influencer, es totalmente cierto, hay x ahí un vídeo d varios hablando maravillas d la "maquina" y de las simulaciones d pelicula y a partir d ese momento 💣 Somos víctimas del consumo. Todos.

Lo curioso es que parece que en redes solo cuenta el arco y no el indio, al final muchos han pagado 1500€ básicamente por las simulaciones de película (que entiendo que ha desatado ese furor por la X100V porque la cámara no te hace mejor fotógrafo) y con VSCO (aprox 30€/año) se los hubiesen ahorrado.
 
Lo curioso es que parece que en redes solo cuenta el arco y no el indio, al final muchos han pagado 1500€ básicamente por las simulaciones de película (que entiendo que ha desatado ese furor por la X100V porque la cámara no te hace mejor fotógrafo) y con VSCO (aprox 30€/año) se los hubiesen ahorrado.
¿Y cómo has llegado a esa conclusión? ¿Acaso las otras cámaras de Fuji no cuentan con simulaciones?

Y por cierto, las simulaciones de película de Fuji son irreproducibles por cualquier programa que no sea Fuji X-Raw... o bien, jpg directo de cámara. Otras simulaciones pueden ser parecidas (mejor o peor, ahí no entro) pero nunca son exactamente iguales.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¿Y cómo has llegado a esa conclusión? ¿Acaso las otras cámaras de Fuji no cuentan con simulaciones?

Y por cierto, las simulaciones de película de Fuji son irreproducibles por cualquier programa que no sea Fuji X-Raw... o bien, jpg directo de cámara. Otras simulaciones pueden ser parecidas (mejor o peor, ahí no entro) pero nunca son exactamente iguales.

No quise decir que las simulaciones serían exactamente las mismas pero si un efecto parecido, sobre todo suficientes para publicar en la pantalla de un móvil que es donde la gente va a ver su contenido.

Y como he llegado a esa conclusión, es que es así, todo empezó por las estética de la cámara, la sencillez de uso y sobre todo las simulaciones de película

 
Hola de nuevo: simplemente para dejar constancia de que, a día de hoy, aún es posible hacerse con un ejemplar al precio oficial de la marca.
Un saludo y buena luz.


bad16522a4c3b8e9537afcb7bf6a5498.jpg
 
La bola que están teniendo estas cámara me parece desproporcionada. Por una X100 medio chatarrosa, que algunos no se toman la molestia ni de pasarles un paño para quitarles la cuarta de polvo…. En fin, que quien quiera pagar 600€ por una 100T o 450-500 por la X100 pelada él sabrá.
 
La bola que están teniendo estas cámara me parece desproporcionada. Por una X100 medio chatarrosa, que algunos no se toman la molestia ni de pasarles un paño para quitarles la cuarta de polvo…. En fin, que quien quiera pagar 600€ por una 100T o 450-500 por la X100 pelada él sabrá.
Qué error cometí cuando vendí la X100F el año pasado por 700€, si las venden a 1000€ ahora. Para flipar.
 
Es lo que hay, ley de la oferta y la demanda. Se juntaron varias cosas que hicieron que la demanda de esta gama sea la que es. La que más me hace reflexionar es lo vulnerable que es la sociedad a las modas, las influencias o como lo queramos llamar.

Que las modas han existido siempre es indiscutible, pero lo que hay ahora con las redes sociales y los influencers es increíble. Si al influencer de turno le da por vestir con jhayber, en cuestión de 1 mes, el precio pasaría a ser de 100 euros y andaría la gente loca buscando stock de sus nuevos playeros favoritos y seguro que antes no miraban ni para ellos.

En fin, creo que lo que ha ocurrido con esta gama merece una reflexión… Si no acabaremos (y me incluyo yo que me gustaría tener una) al merced de los intereses de las compañías que paguen a los influencers…
 
yo he tenido la x100v dos veces y la he vendido dos veces (y por 900 eur). es muy bonita, pero poco más. ojalá saquen ya la sucesora y se dejen de rollos. se llegan a pedir 2.500 eur por una...el problema no está en el que vende, sino en el que compra.
 
yo he tenido la x100v dos veces y la he vendido dos veces (y por 900 eur). es muy bonita, pero poco más. ojalá saquen ya la sucesora y se dejen de rollos. se llegan a pedir 2.500 eur por una...el problema no está en el que vende, sino en el que compra.
Hombre, "bonita, pero poco más..." no me parece un comentario muy acertado. Tengo la X100F, igual que tuve la X100T y la X100 (dos veces) y son cámaras realmente cojonudas. Que el bosque (moda) no nos impida ver los árboles (cámara).

Un saludo,
 
yo he tenido la x100v dos veces y la he vendido dos veces (y por 900 eur). es muy bonita, pero poco más. ojalá saquen ya la sucesora y se dejen de rollos. se llegan a pedir 2.500 eur por una...el problema no está en el que vende, sino en el que compra.
Aparte de bonitas son buenas cámaras, pero no tanto como para que se te vaya la olla y pagues los disparates que piden por modelos con más años que un bosque en algunos casos. Modas, lo ya comentado.
 
Aparte de bonitas son buenas cámaras, pero no tanto como para que se te vaya la olla y pagues los disparates que piden por modelos con más años que un bosque en algunos casos. Modas, lo ya comentado.
Leñe, mira si tiene años la Ricoh GR III y ya ves lo que piden por ella de segunda zarpa (o de tercera)... y es una cámara con una vida mucho más limitada y que sabes que va a tener problemas sí o sí, porque me temo que no se libra ni una.
 
Última edición:
Leñe, mira si tiene años la Ricoh GR III y ya ves lo que piden por ella de segunda zarpa (o de tercera)... y es una cámara con una vida mucho más limitada y que sabes que va a tener problemas sí o sí, porque me temo que no se libra ni una.
No sé lo que piden por la GR III o si dan problemas o no. Yo hablo de primera mano: la mía tiene más de tres años y 43000 disparos y sigue funcionando como el primer día. Por la X100 están pidiendo 400-450 e incluso las he visto por 500€. La X100 👀. Una cámara que salió a la venta en 2011 si mal no recuerdo.
 
No sé lo que piden por la GR III o si dan problemas o no. Yo hablo de primera mano: la mía tiene más de tres años y 43000 disparos y sigue funcionando como el primer día. Por la X100 están pidiendo 400-450 e incluso las he visto por 500€. La X100 👀. Una cámara que salió a la venta en 2011 si mal no recuerdo.
Mira si llegan a pedir por la RX1R II y es una cámara que salió hace siete u ocho años. ;)

 
Última edición:
Mira si llegan a pedir por la RX1R II y es una cámara que salió hace siete u ocho años. ;)

Otro disparate.
 
Esa ya es mezclar churras con merinas.
No, en absoluto: es lo que tiene el afán coleccionista, el fetichismo, el "amor" por los trastos antiguos, etc. Llámalo como más te guste. Un ejemplo más: 2.000 € por un Casio de plástico. :Roflmao:


Todo esto es una "locura", así que no te extrañe tanto lo que ocurre en fotografía con algunas cámaras...
 
Última edición:
Mira lo que piden por un Seat 600, mucho más de lo que costaba nuevo. Y total, es un trasto. :p

Un Seat 600 es HISTORIA del automovilismo patrio, y además se puede conseguir "inmaculado" por 4.000€. Ese anuncio no es representativo.

Y sí, vaya off topic nos hemos marcado.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba