X30 ¿Buen complemento? (CONCLUSIÓN FINAL)

Re:X30 ¿Buen complemento?

mugre81 dijo:
Gerard Alís dijo:
Jon Diez dijo:
Yo quiero romper una lanza en favor de la Fuji X30, una de las cámaras más placenteras y "divertidas" que he manejado nunca. Eso sí, no la usaría como complemento de una X-E1, sino como su sustituta en momentos donde viajar ligerísimo es lo más prioritario...

Si estuviese con presupuesto ajustado, quizá vendería el XF 27mm f/2.8 y me haría con un combo XF 18mm f/2 y un XF 35mm f/1.4: lentes buenas, baratas y ligeras y que cubren casi cualquier situación.

Yo quiero romper un lanza igualmente por esta cámara.
Si estamos hablando solo de callejeo diurno la X30 es una camara divertidisima,y eficaz. La calidad es más que buena (si no eres un obseso del aumento al 100%), dispones de un rango focal, bien indicado en el anillo, que abarca la mayoría de situaciones o necesidades en la calle. Es pequeña, discreta, el obturador no resuena aunque tires de ráfaga. No pesa, puedes llevarla en la mano muchísimo rato sin que te agobie y el visor es buenísimo. Además es una compacta pensada para divertirte. La RX100M3 que es superior sin duda en calidad es aburridisima e incómoda de usar.

Por supuesto si quieres calidad a punta pala o hacer callejeo por la noche no es tu cámara, pero para callejear, que es lo que pides, y para el tipo de fotos que sé que haces donde la calidad pura y dura no está ya en segundo lugar sino más atrás incluso es una cámara buenisima.
Para callejeo diurno no hay nada más rápido directo y discreto que un buen smartphone

Ale, tiradme piedras...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Pues no voy a ser yo quien las tire... hay muchos fotógrafos de calle que trabajan con móvil.
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Bufff que dilema, Gerard me ha calado, en cuanto al smartphone, creo que si una persona se alarma cuando la apuntas con una camara, con un movil ya ni te cuento, al menos pienso asi, tampoco voy a negar que no me guste, y mucho, callejear de noche, pero siempre intento encontrar puntos de luz para crear sombras o siluetas, la verdad es, que no se que hacer. Muchisimas gracias por pasar y echarme un cable! Me encanta que se creen debates, es de lo que mas se aprende, un saludo
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Busca una X100 a secas en buen estado. Con el soft actualizado a la última versión es suficientemente rápida. Es una cámara que tiene un carácter y calidad únicos.

No es dificil encontrarla en torno a 300 euros.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Re:X30 ¿Buen complemento?

efe dijo:
Busca una X100 a secas en buen estado. Con el soft actualizado a la última versión es suficientemente rápida. Es una cámara que tiene un carácter y calidad únicos.

No es dificil encontrarla en torno a 300 euros.

Mucho se ha habla de algunas características que hacen única a la X100 clásica original. Por ejemplo de su blanco y negro "analógico". Pero hay algo más? Al final, teniendo en cuenta las focales que uso en la X-T1 quizás estaría bien utilizar sólo la serie X100 con el complemento angular y tele y así acostumbrarme entre otras cosas al visor óptico; aunque al principio era muy reacio con estas cámaras quizás sea la opción más lógica después de todo, y estaría bien conocer esas supuestas bondades.
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Pues si, se me ha pasado decirlo también. Una x100 clásica es una muy buena opción. Mi x100 que la tengo conmigo desde hace casi 3 años es una maravilla. Sus raw son muy analógicos y sus jpeg directos son muy cremosos, muy analógicos. Esos 12 megas rinden sin problemas hasta iso 3200, aunque rara vez yo paso de iso 1600-2000.
En su momento, se me presentó la oportunidad de hacerme a buen precio con la x100 y vendí la x10, pero ahora, que conozco los dos modelos, puedo decir que la x100 es muy muy superior a la x10 que tenía, pero ojo, los jpeg y raw de la x10 los sigo considerando muy muy buenos, pero la realidad es que no hay nada como tener un sensor de tamaño apsc en el bolsillo.
Pero reitero lo que dije: creo que no te equivocarás con la x30, pero si logras hacerte con una x100 acertarás de lleno... Una vez teacostumbras a su focal fija de 35 mm equivalente... En mi caso ese formato "limitado" de ver el mundo se torna en creatividad y las "desventajas" se diluyen cuando ves los resultados en el ordenador.
Es mi opinión.
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Pero chicos, el compañero jimi busca un segundo cuerpo para su x-e1+27mm. Creo que un pelin se pisan esas focales. Otra cosa es que se deshaga de la x-e1+27 y se compre una serie x100. Pero ya no hablaríamos de segundo cuerpo si no de sustituir una por otra.


Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Siempre he querido una X100 es mi amor platonico y sobre todo desde mi viaje a barcelona, en el que solo llevaba mi 27mm y no eche de menos nada mas, pero como bien comenta el compañero Jorge, para hacerme con la X100 deberia vender como minimo el 27mm y quedarme con el 18-55 en la E1, ya que son dos focales que se solapan practicamente, de hecho nunca me he llegado a plantear el tener una X100 sobre todo por su precio ::)

Muchas gracias, saludos!
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Tengo la Xe2 con el 35 y el 27. Y también tengo la X30. Y me parece un combo perfecto. Como te dicen por ahí arriba, para fotos de día, buenas condiciones de luz y viajar o andar por la calle ligero y megadiscreto, la X30. Es una gozada. Yo estoy encantado y salvo que te vayas por encima de 1000 iso la calidad es muy buena. Alguna de mis mejores fotos las he hecho con ella. Que hubieran hecho alguno de los clásicos con máquinas como estas... madre mía!! nos volvemos locos con sensores y megapixeles, resoluciones, etc. Te puedo asegurar que con ella disfrutarás al máximo y además está muy bien de precio.

Ahora, el 35 si algún día puedes pillarlo... a por él. Yo cada día alucino más con esa lente y mis últimas fotos y viajes son todas con él.
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Bueno pues parece que la balanza se ha empezado a igualar entre el Si y el No, la verdad que creo que voy a dar el paso, y voy a ir a por la X30, es una cámara a la cual le tengo muchísimas ganas de hecho entré en este foro preguntando por ella, aunque por suerte y `por capricho del destino acabé comprándo la X-E1, gracias a los buenos consejos de los compañeros de este foro.

Así que, ahora viene la segunda duda, ¿donde puedo adquirir la X30 a buen precio? y si me apuráis, ¿hay actualmente alguna oferta de cashback, o parecidos?

Muchas gracias de antemano de nuevo y un saludo !
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

No se me ocurre mejor sitio ahora mismo que pillarla en Amazon por 405 euros: la mejor tienda y garantía... Y otra opción es pillarla de segunda mano en la sección de compra/venta. Ya he visto más de una por 300 eurillos.
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Jon Diez dijo:
No se me ocurre mejor sitio ahora mismo que pillarla en Amazon por 405 euros: la mejor tienda y garantía... Y otra opción es pillarla de segunda mano en la sección de compra/venta. Ya he visto más de una por 300 eurillos.
Como dice Jon, sin duda la compraría en Amazon.
Has tenido dudas en la compra y creo que necesitas probarla y conocer por ti mismo lingue te hemos argumentado enseñanza hilo. Si la compras en Amazon tienes un mes para probarla a tope, y si al final no te convence, pues la devuelves y Amazon y tu tan amigos. Estate pendiente por si sale alguna alguna oferta en el Black Friday, incluso en los refurbished de Amazon.


Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Soy poseedor de una xe2 y de una x30. Esta va siempre conmigo y estoy muy contento con ella. Como todo, depende de qué tipo de fotos quieras hacer; yo uso una u otra dependiendo de lo que quiera obtener. Y yo la compré en Amazon; toda garantía y bien de precio.
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Pues husmeare un poco por la red y si no encuentro nada mejor Amazon , mucchisimas gracias a todos, ya os contare que tal, saludos!
 
Re:X30 ¿Buen complemento?

Cambio de planes, he decidido vender mi equipo de fotografía nocturna, Canon EOS 600D, Tokina 11-16, grip, dos baterías, mochila, mandos disparadores, flash, etc ...

Estimo que si consigo venderlo todo por unos 800 € o superior, por tanto me he planteado ampliar mi equipo fuji y tirarme por una X-T1 o similar, véase X-T10, pero es inevitable pensar en la X100, voy a tener bastante dinero, y el cashback de fuji es muy goloso, por tanto, ahora sí, que no se que hacer, X30, X100, vendo el equipo de nocturnas y m voy por una X-T1, esto implicaría vender también mi X-E1 supongo, ya que si tiene buen tamaño , la X-T1 sería mi cuerpo principal.... NO SE QUE HACER, AYUDA !
 
Si, la verdad es que es un camarón, pero le falta ese puntito que nos fascina de las X.
Yo tengo una x100 original y me acostumbré muy rápido a su 35 equivalente. Iba buscando algo pequeño y potente: primero le eché el ojo a la xa2, luego me fascinó la x30 y cuando eataba a punto de comprarla, me apareció la oportunidad de la x100. Pero sigo teniendo en mente la x30 (tengo hasta una funda de piel esperandola
 
Jorge Miente dijo:
Jimi, ¿entonces cuántos cuerpos quieres? ¿1 o 2?

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.

Si compro la X-T1 o X-T10 en su defecto, tendría solo un cuerpo, pues vendería la X-E1, si pillo la X100 o X30 mantendría la E1.

Otra opción es buscar una X100 de segunda mano, vender el 27 mm y comprar el 35, estoy muy confuso, mi foto se basa en callejear (viajes) y naturaleza
 
jorge slav dijo:
Si, la verdad es que es un camarón, pero le falta ese puntito que nos fascina de las X.
Yo tengo una x100 original y me acostumbré muy rápido a su 35 equivalente. Iba buscando algo pequeño y potente: primero le eché el ojo a la xa2, luego me fascinó la x30 y cuando eataba a punto de comprarla, me apareció la oportunidad de la x100. Pero sigo teniendo en mente la x30 (tengo hasta una funda de piel esperandola

Efectiviwonder, tener una X en las manos no es moco de pavo, la sensacion que te da la camara, y las ganas de afotar que dan estas, no lo cambio por nada, lo supe desde que tuve la primera fuji en mis manos.
 
Atrás
Arriba