X30 ¿Buen complemento? (CONCLUSIÓN FINAL)

Buff, madre mía, que potato.

Si vas a por el flagship no se mejor esperar a la X-Pro2?

Yo ahora estoy combinando la X-T1 con una super compacta. Osea que el planteamiento inicial es correcto, lo que pasa es que tu también quieres cambiar el cuerpo principal, bandido :)

Jorge Miente dijo:
jorge slav dijo:
Nada, te pillas una sony rx100 III y listo, fuera dudas
Es buenísima. Buenísima y sin alma

Ese comentario me ha llegado. Yo la tuve y siempre pensé que era una cámara fría, aburrida. Pero la definición definitiva es esa. Un trasto sin alma. Me pregunto si eso se extiende tambien a sus FF sin espejo.
 
¿Es aburrida la rx100?
Bueno, hace poco me prestaron para un evento cultural una compacta nikon de esas de 50 euros con 16 megas en un sensor hiperminúsculo, sin controles manuales y sin visor... Ni siquiera pantalla abatible. Pues me lo pasé bomba con la compactica de tres al cuarto. Supongo que todo depende de la actitud.
 
FotoPrecios mínimos del día.
mermadon dijo:
¿Es aburrida la rx100?
Bueno, hace poco me prestaron para un evento cultural una compacta nikon de esas de 50 euros con 16 megas en un sensor hiperminúsculo, sin controles manuales y sin visor... Ni siquiera pantalla abatible. Pues me lo pasé bomba con la compactica de tres al cuarto. Supongo que todo depende de la actitud.

La X30 no es una compacta? La Panasonic TZ70 no e una compacta? Pues con esas cámaras he disfrutado y disfruto. Con la RX100M3 no. Tampoco puedo decir porqué. Los menús, los controles de la cámara... No sé, era un peñazo. Eso sí, calidad por un tubo; no noto diferencias en calidad con la X-T1, como si las veo entre la X30 y la X-T1. No sé, mi opinión.
 
mermadon dijo:
¿Es aburrida la rx100?
Bueno, hace poco me prestaron para un evento cultural una compacta nikon de esas de 50 euros con 16 megas en un sensor hiperminúsculo, sin controles manuales y sin visor... Ni siquiera pantalla abatible. Pues me lo pasé bomba con la compactica de tres al cuarto. Supongo que todo depende de la actitud.
A mi me gusta mucho sacar fotos con el móvil. Sobre todo porque siempre lo llevo encima y para capturar a mi peque sirve. Pero alma, lo que se dice alma, no tiene.
Otra cosa es que los momentos que csptures com él si lo tengan.


Enviado con Tapatalk desde mi Z3.
 
Jorge Miente dijo:
mermadon dijo:
¿Es aburrida la rx100?
Bueno, hace poco me prestaron para un evento cultural una compacta nikon de esas de 50 euros con 16 megas en un sensor hiperminúsculo, sin controles manuales y sin visor... Ni siquiera pantalla abatible. Pues me lo pasé bomba con la compactica de tres al cuarto. Supongo que todo depende de la actitud.
A mi me gusta mucho sacar fotos con el móvil. Sobre todo porque siempre lo llevo encima y para capturar a mi peque sirve. Pero alma, lo que se dice alma, no tiene.
Otra cosa es que los momentos que csptures com él si lo tengan.


Enviado con Tapatalk desde mi Z3.

Exacto exacto, yo tengo fotos medio decentes con la RX100M3, pero cojinetes, divertida de usar no era.
 
Si quieres deivertirte pasa de cámaras con zoom... yo para llevar siempre encima tengo una panasonic gx7 con el 20mm pancake y llevo el 12f2 y el 45 1.8 en una bolsita (los equivalentes fuji son muy grandes e comoaración y mucho más lentos), pero rara vez quito el 20 ;)


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Jajajaj esta claro que algo tienen las Fuji que nos atrapan, si no, no estaríamos aquí, la verdad que tengo montado un "pifostio" mental (si se me permite la expresión) curioso, que indecisión, bueno todo esto suponiendo que consiga vender mi cuerpo Canon y sus lentes. Las cosas claras con la X-E1 estoy contento y con su 18-55 ya que es una focal a mi parecer muy agradecida, me da buenas satisfacciones, pero no se como se comportará en nocturnas, nunca la he probado, ya que tenía mi canon 600D, la cuestión es que nocturnas hago 5 al año. Por ello lo de pasarme a la X-T1 para tener un "Todo en uno" aunque no se si tan cómodo como lo es pasear con la X-E1 al cuello.

Por otra parte hablando de compactas, la X30 siempre me ha llamado la atención, mucho, pero es que una X100... solo oigo maravillas de ella, y después de la grata experiencia que me he llevado usando el 27 mm, no me parece una idea nada descabellada.... Pues eso, que no hay manera! jajaj , muchas gracias por seguir el hilo y comentar sois de muchísima ayuda !
 
Lo que yo haría en tu caso sería vender el 27, dejar la X-E1 con el 18-55 y pillar una X100 original de 2ª mano (yo ya voy por la 3ª ;D ). No es la mejor cámara del mundo pero es muy agradable de manejar, muy pequeña y mejor construída que la X-E1 por ejemplo, aunque eso de que los resutados son muy analógicos... Después hay cosas que solo te puede dar un sensor grande, y ya el aps-c me parece justito para ciertas cosas, no hablemos ya del sensor de la X30...
 
lerkrel dijo:
Lo que yo haría en tu caso sería vender el 27, dejar la X-E1 con el 18-55 y pillar una X100 original de 2ª mano (yo ya voy por la 3ª ;D ). No es la mejor cámara del mundo pero es muy agradable de manejar, muy pequeña y mejor construída que la X-E1 por ejemplo, aunque eso de que los resutados son muy analógicos... Después hay cosas que solo te puede dar un sensor grande, y ya el aps-c me parece justito para ciertas cosas, no hablemos ya del sensor de la X30...


Mmmm no es mala esa idea que propones, pero, y la fotografía nocturna? Esta preparada la X-E1 para esos trotes en el sensor? Desde exposiciones de varios minutos, a muchas fotos de 30 segundos sin parar ... Es mi gran duda
 
Si no lo está la X-E1 tampoco lo estará la X-T1, pues el sensor es el mismo, cambia el procesador. Además, si que se han escuchado quejas acerca de X-T1's que se calientan, pero no recuerdo nada al respecto con la X-E1, que a lo mejor también, pero ahora mismo no caigo.
 
jimi dijo:
lerkrel dijo:
Lo que yo haría en tu caso sería vender el 27, dejar la X-E1 con el 18-55 y pillar una X100 original de 2ª mano (yo ya voy por la 3ª ;D ). No es la mejor cámara del mundo pero es muy agradable de manejar, muy pequeña y mejor construída que la X-E1 por ejemplo, aunque eso de que los resutados son muy analógicos... Después hay cosas que solo te puede dar un sensor grande, y ya el aps-c me parece justito para ciertas cosas, no hablemos ya del sensor de la X30...


Mmmm no es mala esa idea que propones, pero, y la fotografía nocturna? Esta preparada la X-E1 para esos trotes en el sensor? Desde exposiciones de varios minutos, a muchas fotos de 30 segundos sin parar ... Es mi gran duda
El día que pete ya tienes excusa perfecta para ir a por la x-t1.

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.
 
Ahora mismo Jimi debe tener los sesos fundidos pensando en combinaciones, alternativas, trapicheos, reviews y ventas ;D

Al final va a salir con una combinación totalmente distinta. Ya pasa eso a menudo, jeje

Yo he de decir que nunca le había visto mucho sentido a la X100 y ahora cada vez se lo veo más. Ojalá tuviera otro complemento focal para poder llegar a los 50mm. Sería un minisistema bastante completo si sólo te dedicas a callejear. De hecho en cierta manera ya lo es.
 
Gerard Alís dijo:
Ahora mismo Jimi debe tener los sesos fundidos pensando en combinaciones, alternativas, trapicheos, reviews y ventas ;D

Al final va a salir con una combinación totalmente distinta. Ya pasa eso a menudo, jeje

Yo he de decir que nunca le había visto mucho sentido a la X100 y ahora cada vez se lo veo más. Ojalá tuviera otro complemento focal para poder llegar a los 50mm. Sería un minisistema bastante completo si sólo te dedicas a callejear. De hecho en cierta manera ya lo es.

¿La X100 no tiene mucho sentido? :mad: :mad:
En general, en el mundo Fuji, la mayoría de las veces se impone el sentimiento al sentido. ;)
 
Gerard Alís dijo:
Ahora mismo Jimi debe tener los sesos fundidos pensando en combinaciones, alternativas, trapicheos, reviews y ventas ;D

Al final va a salir con una combinación totalmente distinta. Ya pasa eso a menudo, jeje

Yo he de decir que nunca le había visto mucho sentido a la X100 y ahora cada vez se lo veo más. Ojalá tuviera otro complemento focal para poder llegar a los 50mm. Sería un minisistema bastante completo si sólo te dedicas a callejear. De hecho en cierta manera ya lo es.

Al final lo veo con una m4/3, que con la opción de ver como van quedando las largas exposiciones al momento en mi opinión es lo mejor para nocturnas ;D

Para mi la X100 sigue siendo la mejor cámara que ha sacado Fuji hasta la fecha, el visor es una maravilla, no tiene los problemas del x-trans y para una fotografía que no requiera de una cámara realmente ágil es un placer usarla. El tema de los complementos lo veo mas para la S y la T. Con el adaptador a 50mm mi X100 no enfocaba en interiores, por ejemplo, y el mismo conversor sobre una X100s en la KDD de Madrid no dio ningún tipo de problema.
 
La x100 original es la cámara más desesperante que he tenido nunca jajajaj (fue de las primerísimas). Cuando pruebas cualquier 4/3 todas las demás te parecen lentas

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Es que es una cámara lenta, eso no lo niega nadie, pero para la mayoría de situaciones que la mayoría hacemos es suficiente. Eso si, para deportes, críos corriendo y cualquier cosa minimamente rápida mejor otra.
 
lerkrel dijo:
Es que es una cámara lenta, eso no lo niega nadie, pero para la mayoría de situaciones que la mayoría hacemos es suficiente. Eso si, para deportes, críos corriendo y cualquier cosa minimamente rápida mejor otra.

Pero no es una cámara, por naturaleza y focal, susceptible de ser muy usada con hiperfocal? Quiero decir que para callejear ese problema de velocidad es relativo, al menos para mi, y si que es verdad que los colores son distintos a los de la s y T
 
Gerard Alís dijo:
lerkrel dijo:
Es que es una cámara lenta, eso no lo niega nadie, pero para la mayoría de situaciones que la mayoría hacemos es suficiente. Eso si, para deportes, críos corriendo y cualquier cosa minimamente rápida mejor otra.

Pero no es una cámara, por naturaleza y focal, susceptible de ser muy usada con hiperfocal? Quiero decir que para callejear ese problema de velocidad es relativo, al menos para mi, y si que es verdad que los colores son distintos a los de la s y T

Si, se puede poner la hyperfocal sin problema, pero en situaciones de poca luz yo prefiero abrir el diafragma que empezar a tirar de iso (por los callejones del gotic y el borne por ejemplo) y el enfoque manual de esta cámara es el peor que he visto en mi vida sin duda.
 
uff hablamos de la X100? o de la serie X100 en general desde la primera a la T? Ya ando un poco perdido jaja
 
Atrás
Arriba