Xt5: alternativas al 18-55 f2,8-4

ariznaf

Gurú Fujista
Acabo de comprar la xt5. Aún no me ha llegado, pero está al caer.

Tengo dos 18-55 para la xe1 de la mujer y para la xe3.

De momento pienso conservar ambas cámaras, pero me entra la duda de si el 18-55 será muy adecuado para la xt5.

No está sellado y parece que la resolución no es suficiente para la xt5.

Como parece que se vende bastante bien, me planteo cambiarlo por otro.

Los dos que se me ocurren son:

El 16-80 f4. Tiene un buen rango focal y es sellado. Perdería eso sí un paso de luminosidad por abajo pero lo ganaría por arriba. ¿Es suficientemente resolutivo para la xt5?
No se en bulto y peso si se nota mucho con respecto al 18-55.


El 16-50. Pierdo un pelín de luminosidad y focal por arriba, aunque ganó por debajo.
Pero parece que si tiene resolución suficiente y es sellado.
Peso y tamaño creo que similar. Precio similar del 18-55.


Luego están otras alternativas como los sigma o tamron f2,8 que me atraen, pero no son sellados, abultan y pesan más....


A ver qué me vais contando de cara a un cambio futuro.
 
Acabo de comprar la xt5. Aún no me ha llegado, pero está al caer.

Tengo dos 18-55 para la xe1 de la mujer y para la xe3.

De momento pienso conservar ambas cámaras, pero me entra la duda de si el 18-55 será muy adecuado para la xt5.

No está sellado y parece que la resolución no es suficiente para la xt5.

Como parece que se vende bastante bien, me planteo cambiarlo por otro.

Los dos que se me ocurren son:

El 16-80 f4. Tiene un buen rango focal y es sellado. Perdería eso sí un paso de luminosidad por abajo pero lo ganaría por arriba. ¿Es suficientemente resolutivo para la xt5?
No se en bulto y peso si se nota mucho con respecto al 18-55.


El 16-50. Pierdo un pelín de luminosidad y focal por arriba, aunque ganó por debajo.
Pero parece que si tiene resolución suficiente y es sellado.
Peso y tamaño creo que similar. Precio similar del 18-55.


Luego están otras alternativas como los sigma o tamron f2,8 que me atraen, pero no son sellados, abultan y pesan más....


A ver qué me vais contando de cara a un cambio futuro.
Enhorabuena por tu nueva adquisición @ariznaf.
Tengo la X-T5 desde octubre de 2023. La he utilizado con el Fujinon XF 18-55 en muchas ocasiones y, sinceramente, encantado con su rendimiento y con la posibilidad de hacer recortes gracias a sus 40 Mpx (aunque no figure entre los obejtivos recomendados para esta cámara).
Un consejo: no corras en venderlo, aunque lo tengas duplicado... La verdad es que merece la pena. Yo cometí el error de quitármelo y no tardé ni un año en volver a comprarlo. Cuando tengas la cámara X-T5 dále una oportunidad y después tomas la decisión.
Un saludo
 
La xe3 la pienso mantener si o si.

Me planteo cbiarsela a la mujer por la xe1 aunque a ella le da pereza

Creo que cualquiera de ellas es una cámara cómoda para llevar de paseo y la xt5 igual se me hace más tocha.

Si veo que no las uso igual me quito la xe1 pero por lo que me darían...

Me alegra saber que sigue rindiendo bien el 18-55.
Me planteaba cambiarlo por el 16-50 de kit nuevo, que tiene precio similar e igual no resulta gravoso el cambio y es sellado.

Para retratos y desenfoque caerá un meike 1,4.

Pero con lo que me dices aguantaré un tiempo con el 18-55 y a ver qué tal se porta y si durje una buena ocasión...

El 16-80 aunque me es atractivo parece que no levanta pasiones, es peor que el 18-55 según leo opiniones.

El tamron 17-70 ya es tocho, no está sellado, no tiene anillo y es mas caro.

El sigma 17-50 si que es más pequeño pero sin anillo (tampoco sellado)

Lo mejor será mantenerme con lo que tengo por un tiempo e ir viendo.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Para mí, la relación calidad / precio / tamaño / peso del Sigma 18-50 es insuperable si hablamos de usarlo en un cuerpo estabilizado. Está sellado en la montura. Su principal desventaja es no tener anillo de diafragma. De resto, calidad óptica excelente, buena construcción, pequeño, ligero y barato. Está haciendo que mi 16-55 pise tan poco la calle que estoy pensando en venderlo.
 
¿Qué quieres decir con que está sellado en la montura?

¿Como el meike? Que al menos lleva sello entre la montura y objetivo y por ahí no entra agua?

Por lo que he ido leyendo sí que parece una gran opción.
En portabilidad creo que anda como el 18-55, el 2,8 en toda la focal es un plus y parece que es mejor que el 18-55.

Lo de no tener anillo de diafragmas es algo que me joroba, ya que es una de las cosas que más me gusta de fuji, aunque en canon estaba acostumbrado a los diales.
Lo de que no tengo OIS creo que es tema menor ya que el IBIS de la cámara lo sustituye, aunque por lo que leo es tenerlo extendería más incluso el rango de disparo a pulso, pero no es para mi primordial.

¿De resolución alcanza bien los 40 MP?

De momento creo que voy a seguir el consejo de seguir con el 18-55 a ver cómo me va con él. En caso de pensar en un f2,8 por calidad, tamaño y precio el sigma parece una gran opción, cuyo único handicap es el no tener anillo.

Ya podían sacar una versión con anillo.
 
¿Qué quieres decir con que está sellado en la montura?

¿Como el meike? Que al menos lleva sello entre la montura y objetivo y por ahí no entra agua?

Por lo que he ido leyendo sí que parece una gran opción.
En portabilidad creo que anda como el 18-55, el 2,8 en toda la focal es un plus y parece que es mejor que el 18-55.

Lo de no tener anillo de diafragmas es algo que me joroba, ya que es una de las cosas que más me gusta de fuji, aunque en canon estaba acostumbrado a los diales.
Lo de que no tengo OIS creo que es tema menor ya que el IBIS de la cámara lo sustituye, aunque por lo que leo es tenerlo extendería más incluso el rango de disparo a pulso, pero no es para mi primordial.

¿De resolución alcanza bien los 40 MP?

De momento creo que voy a seguir el consejo de seguir con el 18-55 a ver cómo me va con él. En caso de pensar en un f2,8 por calidad, tamaño y precio el sigma parece una gran opción, cuyo único handicap es el no tener anillo.

Ya podían sacar una versión con anillo.

No sé cómo es el Meike, pero efectivamente, el Sigma lleva el mismo tipo de sello que el Fujinon 16-55 para proteger la unión del objetivo y la montura de la cámara. Lo que no tiene son sellos internos.

Yo lo compré para usarlo principalmente en la XS20 (ya lo había tenido con una S10) y dejar el 16-55 para la H2, pero aguanta los 40Mpx perfectamente. Aquí Dustin Abbott hace justo ese análisis.

El 18-55 también es una buena opción, más aún si ya lo tienes. Lo vendí no hace mucho, pero también lo usaba con la H2 y aguanta dignamente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba