XT5 / XH2 / XH2S || ¿Cuál escoger?

oskar

Gurú Fujista
Buenas,

Pues estoy pensando en un proyecto y puede que me agencie equipo nuevo.

Mantendría mi XT30II para uso de aficionado, pero adquiriría equipo de cara al proyecto.

El dinero no es un problema, el proyecto puede rondar los 10.000€ para equipo, formación, ordenador y demás. Por funcionamiento, la XT5 me gusta y es la que usado, pero no sé si valdría la pena tirar a la XH. Ya puestos…

Lo que no gaste, se pierde. ¿Qué harías?
 
Lo que menos me gusta de las XH es su pantalla articulada, que para foto no es lo ideal. Por lo demás, las características son conocidas.
 
Hola.
Entre las Tx y la Hx, hay diferencias importantes.
Para uso profesional, mejor dejar de lado las emociones.
El agarre, más buffer, posibilidad de añadir grip y/o ventilador, …, veo más adecuadas las Hx.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ya entre la H2 y la s, depende de si te irá mejor más resolución o mejorar el AF con menos resolución y menos peso de archivo.
 
Ya entre la H2 y la s, depende de si te irá mejor más resolución o mejorar el AF con menos resolución y menos peso de archivo.
No sabía que había esa diferencia de mpx. La verdad es que prefiero 40, en algún momento para otro uso y poder recortar es interesante. Burro grande, ande o no ande.
 
Pues me parece que tiene un aire a lo Calatrava tu proyecto... Mucho presupuesto y falta de conocimientos sobre los "básicos".

Si es un proyecto real, la naturaleza del proyecto impondrá el equipo a utilizar.

Espero que presentes en un futuro hilo ese proyecto.

(Por favor, lo digo sin actitud...).
 
Pues me parece que tiene un aire a lo Calatrava tu proyecto... Mucho presupuesto y falta de conocimientos sobre los "básicos".

Si es un proyecto real, la naturaleza del proyecto impondrá el equipo a utilizar.

Espero que presentes en un futuro hilo ese proyecto.

(Por favor, lo digo sin actitud...).
Ha salido la idea esta tarde, ya sabes, las conversaciones en la barra del bar a veces son las que se llevan a cabo. Let’s see.
 
Pues me parece que tiene un aire a lo Calatrava tu proyecto... Mucho presupuesto y falta de conocimientos sobre los "básicos".

Si es un proyecto real, la naturaleza del proyecto impondrá el equipo a utilizar.

Espero que presentes en un futuro hilo ese proyecto.

(Por favor, lo digo sin actitud...).
Básicamente lo mismo, el proyecto debería dar la respuesta. Sin saber para qué es, tanto puede ser ideal una X-H2s como un Xiaomi de hace 5 años.
 
Buenas,

Pues estoy pensando en un proyecto y puede que me agencie equipo nuevo.

Mantendría mi XT30II para uso de aficionado, pero adquiriría equipo de cara al proyecto.

El dinero no es un problema, el proyecto puede rondar los 10.000€ para equipo, formación, ordenador y demás. Por funcionamiento, la XT5 me gusta y es la que usado, pero no sé si valdría la pena tirar a la XH. Ya puestos…

Lo que no gaste, se pierde. ¿Qué harías?
Sin saber el proyecto es difícil darte una respuesta.
Yo solo contemplo el uso de Fujis si el proyecto o el trabajo a realizar requiere de mucho viaje y mucho mochileo. Si no, en mi opinión, hay muchísimas mejores cámaras que las Fuji. Ya sea el proyecto fotográfico o en vídeo.
10k si requieres todo puede ser muy insuficiente también. Un ordenador decente hoy en día con un monitor decente para edición de color no te baja ya de 3k, portátil o sobremesa. Depende que lentes necesites y si encima el proyecto requiere de iluminación o accesorios extras. Ya has sobrepasado los 10k fácilmente. No mencionas si el proyecto es de vídeo. Si lo es. Ya te digo que de entrada con 10k no vas bien. Un buen tripode básico de vídeo son otros 3k.
Te lo digo porque justamente un amigo fotógrafo quiere empezar con vídeo y a la que vio todo lo que hace falta y los precios se cayó de culo.
Y dices que requieres formación? Formación de que tipo?
 
Pues me parece que tiene un aire a lo Calatrava tu proyecto... Mucho presupuesto y falta de conocimientos sobre los "básicos".

Si es un proyecto real, la naturaleza del proyecto impondrá el equipo a utilizar.

Espero que presentes en un futuro hilo ese proyecto.

(Por favor, lo digo sin actitud...).
Falta de conocimiento hay mucha, partiendo de que generalmente somos bastante ignorantes. No podemos saberlo todo!
 
Sin saber el proyecto es difícil darte una respuesta.
Yo solo contemplo el uso de Fujis si el proyecto o el trabajo a realizar requiere de mucho viaje y mucho mochileo. Si no, en mi opinión, hay muchísimas mejores cámaras que las Fuji. Ya sea el proyecto fotográfico o en vídeo.
10k si requieres todo puede ser muy insuficiente también. Un ordenador decente hoy en día con un monitor decente para edición de color no te baja ya de 3k, portátil o sobremesa. Depende que lentes necesites y si encima el proyecto requiere de iluminación o accesorios extras. Ya has sobrepasado los 10k fácilmente. No mencionas si el proyecto es de vídeo. Si lo es. Ya te digo que de entrada con 10k no vas bien. Un buen tripode básico de vídeo son otros 3k.
Te lo digo porque justamente un amigo fotógrafo quiere empezar con vídeo y a la que vio todo lo que hace falta y los precios se cayó de culo.
Y dices que requieres formación? Formación de que tipo?
De vídeo nada, eso está descartado.

Formación me refiero a que una parte del presupuesto puede ir hacia ese campo, ya sea de herramientas, de talleres, de cualquier tema.

Pero sí, no es tanto, aunque creo que me sobra. El MacBook que he mirado ya son unos 2.500€-3.000€, sí.
 
No se. Es imposible decirte que cámara se adaptará mejor a lo que quieres hacer sin saber que vas a hacer. Ni tampoco sin saber si es un curro de muchos meses, días u horas.
En los 10k entra también tu tarifa?
 
Atrás
Arriba