Y este vídeo, esto es cierto? Sobre el enfoque en las cámaras Fujifilm

Su problema de desenfoque se resume en 3 puntos:

-No usa las ópticas más nítidas de la marca.

-Dispara con el diafragma abierto con la misma configuración y técnica con la que dispararía a f5.6 o f8. Las Fuji no son Sony, no son tan precisas pero si se usan bien dan los mismos resultados. Por ejemplo, una vez fijado el foco, no puedes moverte ni un centímetro ya que al ajustar el nuevo foco se pierde precisión. Esto con Sony no pasa porque son cámaras que hasta un niño de 7 años podría utilizarlas.

-El segundo punto me lleva al tercero. Ese hombre utiliza el enfoque por rostro y detección de ojos dando libertad a la cámara a elegir el punto de enfoque dentro del rostro. Si deseas un enfoque preciso tienes que ajustar el AF a un punto muy pequeño y hacerlo con precisión, no apuntando a la nariz, a la boca o a la oreja.

Resumiendo, el problema que tiene es intentar usar una Fuji APSC como si fuera una Canon 5D o una Sony A7R. No necesita cambiar de cámara, necesita acostumbrarse a ella.
 
Yo lo que no entiendo, es que revisa el foco y le sale que está en el ojo.....
Igual es que reencuadra o algo, pero hay otras que le salen bien de foco....
 
Además el tío es un profesional que hace bodas y social, algo sabrá de fotografía.
Es todo muy raro
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya lo he dejado caer en otro hilo, pero a mi me ha pasado con fuji de no estar el foco donde debía estar, sobre todo con retrato callejero (gente en movimiento) o social y muchas veces con el 18-55.

Yo suelo necesitar un enfoque muy preciso por el tipo de fotos que hago,y fuji en ese sentido te alguna que otra puñalada trapera, pero muchas satisfacciones. En mi opinión son las cámaras más sencillas e intuitivas de usar (XT) todo son ruletas grandes y claras.

He pasado por todas las marcas y todos los sistemas excepto MF pero desde que entré en fuji no he salido, pero tampoco me ofende lo que diga este hombre ni nadie sobre fuji ni que hablen mal, la marca no me ha parido jeje.

Después de tanto tiempo trabajando en stock debería haberse dado cuenta nada más subir los primeros archivos de su XT3...se los hubieran rechazado.

A mi me da que lo que está es justificando su llamada a la puerta de Sony.
 
Alvaro González ha subido otro vídeo, explicando las soluciones. Me alegro que lo haya solventado.

 
Hola a todos
Yo si estoy de acuerdo con los comentarios sobre el enfoque , es un problema real, yo hago fotografia a aves y es un verdadero suplicio y muy decepcionante ver la cantidad de fotos que salen desenfocadas, otros compañeros con Sony o Canon no tienen ese problema ni de lejos.
 
Pues yo también me he quedado frío.
Si las pruebas las ha hecho correctamente (y el tipo parece que sabe muy bien de qué habla) pues el resultado no cabe lugar a dudas: una cámara de 26 MP debería tener mayor grado de detalle y sensación de nitidez.
La comparativa con otras cámaras lo deja claro, el grado de detalle es mucho mayor.

Ahora bien, yo no estoy tan seguro de que sea un problema de enfoque (que la cámara no enfoque donde debe), si no más bien de procesado.
En las fotos que muestra no hay ese grado de detalle en ninguna.
Y sí, las fotos para valorar el enfoque y grado de detalle se miran a 100%, no tiene sentido decir que es que la estamos ampliando mucho, al 100% ha de tener una cámara de calidad un grado de detalle magnífico. A tamaño web todo está bien.

Como digo es posible que el problema sea el procesado. Como todos sabemos, el hecho de que las cámaras no capten todos los colores en cada pixel requiere una interpolación de colores posterior y eso genera desenfoque, lo que se compensa con el enfoque que siempre se aplica.
Las cámaras de fuji no llevan sensor Bayer (para el que están muy desarrollados los algoritmos de interpolación) y puede que ese sea el origen del problema, junto con que fuji aplique una máscara de enfoque demasiado poco agresiva.

No nos explica qué programa utiliza, si es capture one o cuál (puede ser el programa de procesado) y habría que ver las fotos disparadas en jpeg al 100%.
Si el problema es de procesado y se puede arreglar con un poco más de enfoque no es en realidad un gran problema.
 
No se si ya estarán en el foro, ahí los dejo. Importante verlos los 2 al completo. Saludos.


 
No los he podido ver, pero parece que tienen un año y por el medio ha habido un par de actualizaciones de firmware mejorando el AF, lo digo por no perder esa perspectiva ;)
 
No los he podido ver, pero parece que tienen un año y por el medio ha habido un par de actualizaciones de firmware mejorando el AF, lo digo por no perder esa perspectiva ;)

Está bien saberlo, así también se puede tomar perspectiva entre lo que dice ese creador de contenido, y lo que tenemos actualmente. En el primer video habla de los problemas, en el segundo de soluciones.. Habría que saber tambien, si esas actualizaciones han afectado también a otros modelos además de las XT. Saludos.
 
Ya me di cuenta que estaba con la duda de Sony, así que he buscado a ver si había otro video posterior, y si que lo hay, de Septiembre del 2021, yyyy... sorpresa !!!..

 
Ya me di cuenta que estaba con la duda de Sony, así que he buscado a ver si había otro video posterior, y si que lo hay, de Septiembre del 2021, yyyy... sorpresa !!!..

Sigue en fuji también, sino recuerdo mal posee una xt-3 y una xt-4
 
Ya se comentó en un hilo del foro. Creo que no se le puede pedir peras al Olmo...si quiere enfoque preciso 100% lo va a tener en sony.
Conozco a unos cuantos que han tenido problemas con el enfoque también en sony... así que en todas partes se cuecen habas....
 

Aquí un vídeo de Álvaro poniendo a prueba la xt4 y por cierto no lo conozco personalmente, aunque he visto bastantes de sus vídeos y no siempre estoy de acuerdo con todas sus opiniones, pero para nada creo que sus videos tuvieran una motivación oculta...
 
solo diré que vengo de una a7iii y yo si veo esos desajustes de foco, mi sensación, a falta de dar con la configuración es que no tengo control sobre el punto de foco, especialmente en seguimiento tengo la sensación de que cambia el punto de foco. el ejemplo, enfoque por seguimiento, la perrita (nut) corriendo hacia camara, el enfoque sobre ella, es una cachorra de teckel (vamos no es un galgo), enfoque perfecto en las plantas y la perra desenfocada (focal 80mm, velocidad 1/800, ISO 1600 , F:5)

DSCF0346.jpg


otra (focal 80, vel. 1/500, ISO 400, f:4) foco continuo sobre ella, la perra desenfocada y el foco ligeramente por detrás de ella)
DSCF0268.jpg
 
Última edición:
Sería interesante saber cómo tienes configurado exactamente el apartado de AF-C, que como sabrás admite muchas combinaciones y ajustes posibles. Sobre todo, asegúrate de tener configurada la preferencia para ENFOQUE en el submenú que permite elegir preferencia para enfoque/disparo.

De todos modos, cuesta un poco hacerse con el ajuste concreto para cada situación. En estos casos, se nota la diferencia respecto a mi A7iii, mucho más efectiva y sin tanta complejidad a la hora de configurar para tener resultados sobresalientes.

Te dejo unos ejemplos con mi antigua X-T3. Yo no suelo hacer muchas fotos que requieran un uso intensivo del AF-C y la ráfaga, pero siempre que lo he usado he tenido resultados satisfactorios. Estas dos imágenes, X-T3 + 90mm, ISO160, f2.8, 1/2500:

_DSF8215low.jpg

_DSF8216low.jpg

Un detalle al 100% de esta última:
_DSF8216detalle.jpg

¡Saludos!
 
Atrás
Arriba