Y si nos ponemos serios?

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Cerrado para nuevas respuestas.
gerard_alis dijo:
efe dijo:
gerard_alis dijo:
Mi opinión es que todos teneis la razón en cierta manera.
::)

gerard_alis dijo:
Pero pongo una imagen, que ya he colgado varias veces en Fujistas
:o

¿No te ha gustado el ejemplo? Es una foto bien rara. :P

Lo que no me gusta es que la repitas. Si ya la has colgado "varias veces en Fujistas", pon un enlace a la primera vez (que debería ser la única).
 
efe dijo:
gerard_alis dijo:
efe dijo:
gerard_alis dijo:
Mi opinión es que todos teneis la razón en cierta manera.
::)

gerard_alis dijo:
Pero pongo una imagen, que ya he colgado varias veces en Fujistas
:o

¿No te ha gustado el ejemplo? Es una foto bien rara. :P

Lo que no me gusta es que la repitas. Si ya la has colgado "varias veces en Fujistas", pon un enlace a la primera vez (que debería ser la única).

Un enlace al otro hilo te refieres? Me parece absurdo. Es un jpg externo enlazado, no ocupa espacio en servidor, si es ese el problema.
 
No se si meterme o no, a mi siempre me gusta una foto cuando me quedo con....

Que hay a la izq, la derecha, etc . Si veo todo perfecto encuadrado - sigo y no pienso mas... Las fotos de la calle hay que romper las reglas un POco, no demAsiado. No es un gol de barca contra madrid y no hay que ver todo pero un poco de todo..
 
Pues qué queréis que os diga, este post está cogiendo unos tintes que molan un montón, más allá de recortar las fotos de los demás. Jejeje...

Que todo dios se compre una reflex lo único que hace es socializar el hecho de hacer fotos, que no la fotografía. Por supuesto que una persona que no sepa de fotografía no puede entender según qué tipos de fotos, pasa lo mismo con el vino, con la arquitectura (esto lo sufro de cerca, es a lo que me dedico en mi vida profesional), con la pintura o la escultura. Malévich se cascó un cuadrado blanco sobre fondo blanco y aquello fue el acabose. Quizá por eso mi interés al ver una foto en el foro sea más el conocer qué tenía en la cabeza el que lo hizo y por qué tomó esa decisión en lugar de otra, más allá de agarrarse a normas manidas y muchas veces descontextualizadas.

Insisto, aquí hay debate y mola un montón. Espero que al que ha abierto el hilo no le moleste que se desvirtúe el tema, porque es muy enriquecedor lo que aquí se comenta.

Abrazous.
 
Pilar, si una foto está mal es que lo está, no importa lo difícil que sea la técnica para que hubiera salido mejor, es aplicable a todo tipo de fotografía, es como cuando alguien que quiere sacar a un insecto volando lo consigue, pero está ligéramente desenfocado, una foto de ese tipo suele tener comentarios del tipo "Una pena la falta de foco, pero aun así me parece muy buena porque tiene mucho mérito haberla sacado así", pues no, está fuera de foco, la próxima vez será...
En cuanto a las fotos torcidas no generalizo al decir que todas sean malas, un juego de líneas, un punto de fuga y otras muchas razones pueden justificar hacerlas de ese modo, pero todas las demás serán fotos torcidas y al igual que el insecto fuera de foco es una foto no válida.

Respecto a la composición dejo un enlace del gran maestro por si alguien sigue dudando si es o no algo fundamental en la fotografía callejera, prefiero seguir estas ideas a las que pueda tener tanto Alex Webb como el autor de la catastrófica foto que ha compartido Gerard hecha por uno de los integrantes de Calle35. Es tan bueno que no se olvida ni de los que disparan con su cámara en la tripa...

http://antonioperezrio.wordpress.com/2011/08/22/la-composicion-segun-cartier-bresson/
 
gerard_alis dijo:
Un enlace al otro hilo te refieres? Me parece absurdo. Es un jpg externo enlazado, no ocupa espacio en servidor, si es ese el problema.

Sí. Quizá es que yo soy absurdo. No es ese el problema, es un asunto de orden y estética.
 
Fran Cegarra. dijo:
Pilar, si una foto está mal es que lo está, no importa lo difícil que sea la técnica para que hubiera salido mejor, es aplicable a todo tipo de fotografía, es como cuando alguien que quiere sacar a un insecto volando lo consigue, pero está ligéramente desenfocado, una foto de ese tipo suele tener comentarios del tipo "Una pena la falta de foco, pero aun así me parece muy buena porque tiene mucho mérito haberla sacado así", pues no, está fuera de foco, la próxima vez será...
En cuanto a las fotos torcidas no generalizo al decir que todas sean malas, un juego de líneas, un punto de fuga y otras muchas razones pueden justificar hacerlas de ese modo, pero todas las demás serán fotos torcidas y al igual que el insecto fuera de foco es una foto no válida.

Respecto a la composición dejo un enlace del gran maestro por si alguien sigue dudando si es o no algo fundamental en la fotografía callejera, prefiero seguir estas ideas a las que pueda tener tanto Alex Webb como el autor de la catastrófica foto que ha compartido Gerard hecha por uno de los integrantes de Calle35. Es tan bueno que no se olvida ni de los que disparan con su cámara en la tripa...

http://antonioperezrio.wordpress.com/2011/08/22/la-composicion-segun-cartier-bresson/

Que estoy de acuerdo Fran , en todo lo que dices estoy de acuerdo, y verás que pocas veces dejo yo torcida una foto, a no ser que ese grado de inclinación me ayude a darle más fuerza a la composición, no todo es A , ni todo es B, está claro, y sí .. yo soy muy muy muy Bressoniana , mucho !!! .. y estoy inspirada en los clásicos, estoy empapada de clásicos, y a la hora de fotografiar lo hago de forma clásica, pero , no por ello voy a considerar que lo de Webb es una aberración, al contrario, entonces lo que hago es intentar abrir mi mente, e intentar entender como ven ellos la fotografía, es una forma más de enriquecerse, aunque después no me condicione la forma de fotografiar!.
 
psilvestre dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Pilar, si una foto está mal es que lo está, no importa lo difícil que sea la técnica para que hubiera salido mejor, es aplicable a todo tipo de fotografía, es como cuando alguien que quiere sacar a un insecto volando lo consigue, pero está ligéramente desenfocado, una foto de ese tipo suele tener comentarios del tipo "Una pena la falta de foco, pero aun así me parece muy buena porque tiene mucho mérito haberla sacado así", pues no, está fuera de foco, la próxima vez será...
En cuanto a las fotos torcidas no generalizo al decir que todas sean malas, un juego de líneas, un punto de fuga y otras muchas razones pueden justificar hacerlas de ese modo, pero todas las demás serán fotos torcidas y al igual que el insecto fuera de foco es una foto no válida.

Respecto a la composición dejo un enlace del gran maestro por si alguien sigue dudando si es o no algo fundamental en la fotografía callejera, prefiero seguir estas ideas a las que pueda tener tanto Alex Webb como el autor de la catastrófica foto que ha compartido Gerard hecha por uno de los integrantes de Calle35. Es tan bueno que no se olvida ni de los que disparan con su cámara en la tripa...

http://antonioperezrio.wordpress.com/2011/08/22/la-composicion-segun-cartier-bresson/

Que estoy de acuerdo Fran , en todo lo que dices estoy de acuerdo, y verás que pocas veces dejo yo torcida una foto, a no ser que ese grado de inclinación me ayude a darle más fuerza a la composición, no todo es A , ni todo es B, está claro, y sí .. yo soy muy muy muy Bressoniana , mucho !!! .. y estoy inspirada en los clásicos, estoy empapada de clásicos, y a la hora de fotografiar lo hago de forma clásica, pero , no por ello voy a considerar que lo de Webb es una aberración, al contrario, entonces lo que hago es intentar abrir mi mente, e intentar entender como ven ellos la fotografía, es una forma más de enriquecerse, aunque después no me condicione la forma de fotografiar!.

Ok Pilar, entendí que intentabas justificar que se pueden hacer ciertas concesiones dependiendo de la dificultad de la técnica, perdón si me he confundido.
 
Fran Cegarra. dijo:
Pilar, si una foto está mal es que lo está, no importa lo difícil que sea la técnica para que hubiera salido mejor, es aplicable a todo tipo de fotografía, es como cuando alguien que quiere sacar a un insecto volando lo consigue, pero está ligéramente desenfocado, una foto de ese tipo suele tener comentarios del tipo "Una pena la falta de foco, pero aun así me parece muy buena porque tiene mucho mérito haberla sacado así", pues no, está fuera de foco, la próxima vez será...
En cuanto a las fotos torcidas no generalizo al decir que todas sean malas, un juego de líneas, un punto de fuga y otras muchas razones pueden justificar hacerlas de ese modo, pero todas las demás serán fotos torcidas y al igual que el insecto fuera de foco es una foto no válida.

Respecto a la composición dejo un enlace del gran maestro por si alguien sigue dudando si es o no algo fundamental en la fotografía callejera, prefiero seguir estas ideas a las que pueda tener tanto Alex Webb como el autor de la catastrófica foto que ha compartido Gerard hecha por uno de los integrantes de Calle35. Es tan bueno que no se olvida ni de los que disparan con su cámara en la tripa...

http://antonioperezrio.wordpress.com/2011/08/22/la-composicion-segun-cartier-bresson/

Amen.

Los señores de las fotos enlazadas deben ser de los que se creen haber inventado un nuevo género:
http://www.dslrmagazine.com/estado-del-arte/historiografia/de-la-photographie-de-rue-a-la-street-photography.html
 
Fran Cegarra. dijo:
Pilar, si una foto está mal es que lo está, no importa lo difícil que sea la técnica para que hubiera salido mejor, es aplicable a todo tipo de fotografía, es como cuando alguien que quiere sacar a un insecto volando lo consigue, pero está ligéramente desenfocado, una foto de ese tipo suele tener comentarios del tipo "Una pena la falta de foco, pero aun así me parece muy buena porque tiene mucho mérito haberla sacado así", pues no, está fuera de foco, la próxima vez será...
En cuanto a las fotos torcidas no generalizo al decir que todas sean malas, un juego de líneas, un punto de fuga y otras muchas razones pueden justificar hacerlas de ese modo, pero todas las demás serán fotos torcidas y al igual que el insecto fuera de foco es una foto no válida.

Respecto a la composición dejo un enlace del gran maestro por si alguien sigue dudando si es o no algo fundamental en la fotografía callejera, prefiero seguir estas ideas a las que pueda tener tanto Alex Webb como el autor de la catastrófica foto que ha compartido Gerard hecha por uno de los integrantes de Calle35. Es tan bueno que no se olvida ni de los que disparan con su cámara en la tripa...

http://antonioperezrio.wordpress.com/2011/08/22/la-composicion-segun-cartier-bresson/

Yo no sé mucho de fotografía, pero esta corriente "Alex Webb" en la foto de calle me da la sensación, por los autores anteriores que he visto, que es realmente muy muy reciente. A mí no me gusta la mayoría de veces, aunque su gracia creo, es que a veces consiguen algo tremendamente original, a base de romper sistemáticamente todas las normas, una y otra vez. Quiero remarcar el "a veces" :)

En cuanto a Cartier-Bresson (preparaos para abuchearme aún más ^_^;) , me mola. Tiene fotos memorables; en muchos aspectos creo que ni siquiera lo han superado.
De hecho, precisamente el problema de Cartier-Bresson, para mí, es que es DEMASIADO PERFECTO, todo encaja demasiado bien, a la perfección. Me recuerda a algunos edificios simétricos, muy bien construidos, pero tremendamente fríos. Como decía algún poeta antiguo: "La perfección no es cachonda". Eso es lo que me pasa con Cartier-Bresson: Su perfección técnica siempre queda por encima de otras cosas, quizás más importantes... En fin, mi humildísima opinión ^_^;
 
efe dijo:
gerard_alis dijo:
Un enlace al otro hilo te refieres? Me parece absurdo. Es un jpg externo enlazado, no ocupa espacio en servidor, si es ese el problema.

Sí. Quizá es que yo soy absurdo. No es ese el problema, es un asunto de orden y estética.

Pues precisamente, por orden y estética, he enlazado directamente el jpg antes que enlazar una página de un hilo que no tiene nada que ver con este.
En todo caso no sé si tú eres absurdo; tú petición sí lo es.

Puedes abuchearme otra vez, anda... ^_^;
 
Da igual, déjalo.

Por cierto, yo no te he abucheado. No inventes.
 
efe dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Pilar, si una foto está mal es que lo está, no importa lo difícil que sea la técnica para que hubiera salido mejor, es aplicable a todo tipo de fotografía, es como cuando alguien que quiere sacar a un insecto volando lo consigue, pero está ligéramente desenfocado, una foto de ese tipo suele tener comentarios del tipo "Una pena la falta de foco, pero aun así me parece muy buena porque tiene mucho mérito haberla sacado así", pues no, está fuera de foco, la próxima vez será...
En cuanto a las fotos torcidas no generalizo al decir que todas sean malas, un juego de líneas, un punto de fuga y otras muchas razones pueden justificar hacerlas de ese modo, pero todas las demás serán fotos torcidas y al igual que el insecto fuera de foco es una foto no válida.

Respecto a la composición dejo un enlace del gran maestro por si alguien sigue dudando si es o no algo fundamental en la fotografía callejera, prefiero seguir estas ideas a las que pueda tener tanto Alex Webb como el autor de la catastrófica foto que ha compartido Gerard hecha por uno de los integrantes de Calle35. Es tan bueno que no se olvida ni de los que disparan con su cámara en la tripa...

http://antonioperezrio.wordpress.com/2011/08/22/la-composicion-segun-cartier-bresson/

Amen.

Los señores de las fotos enlazadas deben ser de los que se creen haber inventado un nuevo género:
http://www.dslrmagazine.com/estado-del-arte/historiografia/de-la-photographie-de-rue-a-la-street-photography.html

Te aseguro que gente como Rafa Badía conoce muy bien la historia de la fotografía, de ahí que cuando publican esas fotos te sientas algo desconcertado...

https://www.youtube.com/watch?v=QFtHXU9HKqE
 
Pues claro que Rafa Badía conoce muy bien la historia de la fotografía. Y Webb. Yo no lo he dudado. Incluso no dudo que sean grandes fotógrafos. Otra cosa es que parezca que se crean estar inventando la rueda...
 
gerard_alis dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Pilar, si una foto está mal es que lo está, no importa lo difícil que sea la técnica para que hubiera salido mejor, es aplicable a todo tipo de fotografía, es como cuando alguien que quiere sacar a un insecto volando lo consigue, pero está ligéramente desenfocado, una foto de ese tipo suele tener comentarios del tipo "Una pena la falta de foco, pero aun así me parece muy buena porque tiene mucho mérito haberla sacado así", pues no, está fuera de foco, la próxima vez será...
En cuanto a las fotos torcidas no generalizo al decir que todas sean malas, un juego de líneas, un punto de fuga y otras muchas razones pueden justificar hacerlas de ese modo, pero todas las demás serán fotos torcidas y al igual que el insecto fuera de foco es una foto no válida.

Respecto a la composición dejo un enlace del gran maestro por si alguien sigue dudando si es o no algo fundamental en la fotografía callejera, prefiero seguir estas ideas a las que pueda tener tanto Alex Webb como el autor de la catastrófica foto que ha compartido Gerard hecha por uno de los integrantes de Calle35. Es tan bueno que no se olvida ni de los que disparan con su cámara en la tripa...

http://antonioperezrio.wordpress.com/2011/08/22/la-composicion-segun-cartier-bresson/

Yo no sé mucho de fotografía, pero esta corriente "Alex Webb" en la foto de calle me da la sensación, por los autores anteriores que he visto, que es realmente muy muy reciente. A mí no me gusta la mayoría de veces, aunque su gracia creo, es que a veces consiguen algo tremendamente original, a base de romper sistemáticamente todas las normas, una y otra vez. Quiero remarcar el "a veces" :)

En cuanto a Cartier-Bresson (preparaos para abuchearme aún más ^_^;) , me mola. Tiene fotos memorables; en muchos aspectos creo que ni siquiera lo han superado.
De hecho, precisamente el problema de Cartier-Bresson, para mí, es que es DEMASIADO PERFECTO, todo encaja demasiado bien, a la perfección. Me recuerda a algunos edificios simétricos, muy bien construidos, pero tremendamente fríos. Como decía algún poeta antiguo: "La perfección no es cachonda". Eso es lo que me pasa con Cartier-Bresson: Su perfección técnica siempre queda por encima de otras cosas, quizás más importantes... En fin, mi humildísima opinión ^_^;

Me gustaría saber cuales son las cosas importantes que se salta Cartier según tu humildísima opinión.
 
gerard_alis dijo:
efe dijo:
Da igual, déjalo.

Por cierto, yo no te he abucheado. No inventes.

Pues alguien lo ha hecho, y me parece una bajeza ampararse en el anónimato para criticar sin hacerlo de una manera explícita.

Si resulta que yo estoy "criticando" tus opiniones de cara y de manera explicita, ¿como encaja tu acusación directa hacia mi?
 
Fran Cegarra. dijo:
gerard_alis dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Pilar, si una foto está mal es que lo está, no importa lo difícil que sea la técnica para que hubiera salido mejor, es aplicable a todo tipo de fotografía, es como cuando alguien que quiere sacar a un insecto volando lo consigue, pero está ligéramente desenfocado, una foto de ese tipo suele tener comentarios del tipo "Una pena la falta de foco, pero aun así me parece muy buena porque tiene mucho mérito haberla sacado así", pues no, está fuera de foco, la próxima vez será...
En cuanto a las fotos torcidas no generalizo al decir que todas sean malas, un juego de líneas, un punto de fuga y otras muchas razones pueden justificar hacerlas de ese modo, pero todas las demás serán fotos torcidas y al igual que el insecto fuera de foco es una foto no válida.

Respecto a la composición dejo un enlace del gran maestro por si alguien sigue dudando si es o no algo fundamental en la fotografía callejera, prefiero seguir estas ideas a las que pueda tener tanto Alex Webb como el autor de la catastrófica foto que ha compartido Gerard hecha por uno de los integrantes de Calle35. Es tan bueno que no se olvida ni de los que disparan con su cámara en la tripa...

http://antonioperezrio.wordpress.com/2011/08/22/la-composicion-segun-cartier-bresson/

Yo no sé mucho de fotografía, pero esta corriente "Alex Webb" en la foto de calle me da la sensación, por los autores anteriores que he visto, que es realmente muy muy reciente. A mí no me gusta la mayoría de veces, aunque su gracia creo, es que a veces consiguen algo tremendamente original, a base de romper sistemáticamente todas las normas, una y otra vez. Quiero remarcar el "a veces" :)

En cuanto a Cartier-Bresson (preparaos para abuchearme aún más ^_^;) , me mola. Tiene fotos memorables; en muchos aspectos creo que ni siquiera lo han superado.
De hecho, precisamente el problema de Cartier-Bresson, para mí, es que es DEMASIADO PERFECTO, todo encaja demasiado bien, a la perfección. Me recuerda a algunos edificios simétricos, muy bien construidos, pero tremendamente fríos. Como decía algún poeta antiguo: "La perfección no es cachonda". Eso es lo que me pasa con Cartier-Bresson: Su perfección técnica siempre queda por encima de otras cosas, quizás más importantes... En fin, mi humildísima opinión ^_^;

Me gustaría saber cuales son las cosas importantes que se salta Cartier según tu humildísima opinión.

Le falta calidez, bajo mi punto de vista, sobretodo cuando lo comparo con gente como Vivian Maier. Humilde o no es mi opinión y es válida ^_^;
Creo que a Robert Frank le pasaba algo similar: "A mí lo que me interesa es lo que sucede entre dos momentos decisivos...!"

En todo caso, como digo, no sé mucho de fotografía, así que puedo estar equivocado, no tengo ningún inconveniente en reconocerlo ^_^;
 
efe dijo:
gerard_alis dijo:
efe dijo:
Da igual, déjalo.

Por cierto, yo no te he abucheado. No inventes.

Pues alguien lo ha hecho, y me parece una bajeza ampararse en el anónimato para criticar sin hacerlo de una manera explícita.

Si resulta que yo estoy "criticando" tus opiniones de cara y de manera explicita, ¿como encaja tu acusación directa hacia mi?

No te calientes Efe, ha sido una metedura de pata total y no pedir disculpas por ello aún más...
 
efe dijo:
gerard_alis dijo:
efe dijo:
Da igual, déjalo.

Por cierto, yo no te he abucheado. No inventes.

Pues alguien lo ha hecho, y me parece una bajeza ampararse en el anónimato para criticar sin hacerlo de una manera explícita.

Si resulta que yo estoy "criticando" tus opiniones de cara y de manera explicita, ¿como encaja tu acusación directa hacia mi?

Y desde el momento en que me dices que tú no has sido te creo y digo que alguien desde el anonimato se dedica a lanzar porquería sin decir ni mú. Nada más.
 
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