gerard_alis dijo:Fran Cegarra. dijo:gerard_alis dijo:Fran Cegarra. dijo:Pilar, si una foto está mal es que lo está, no importa lo difícil que sea la técnica para que hubiera salido mejor, es aplicable a todo tipo de fotografía, es como cuando alguien que quiere sacar a un insecto volando lo consigue, pero está ligéramente desenfocado, una foto de ese tipo suele tener comentarios del tipo "Una pena la falta de foco, pero aun así me parece muy buena porque tiene mucho mérito haberla sacado así", pues no, está fuera de foco, la próxima vez será...
En cuanto a las fotos torcidas no generalizo al decir que todas sean malas, un juego de líneas, un punto de fuga y otras muchas razones pueden justificar hacerlas de ese modo, pero todas las demás serán fotos torcidas y al igual que el insecto fuera de foco es una foto no válida.
Respecto a la composición dejo un enlace del gran maestro por si alguien sigue dudando si es o no algo fundamental en la fotografía callejera, prefiero seguir estas ideas a las que pueda tener tanto Alex Webb como el autor de la catastrófica foto que ha compartido Gerard hecha por uno de los integrantes de Calle35. Es tan bueno que no se olvida ni de los que disparan con su cámara en la tripa...
http://antonioperezrio.wordpress.com/2011/08/22/la-composicion-segun-cartier-bresson/
Yo no sé mucho de fotografía, pero esta corriente "Alex Webb" en la foto de calle me da la sensación, por los autores anteriores que he visto, que es realmente muy muy reciente. A mí no me gusta la mayoría de veces, aunque su gracia creo, es que a veces consiguen algo tremendamente original, a base de romper sistemáticamente todas las normas, una y otra vez. Quiero remarcar el "a veces"
En cuanto a Cartier-Bresson (preparaos para abuchearme aún más ^_^, me mola. Tiene fotos memorables; en muchos aspectos creo que ni siquiera lo han superado.
De hecho, precisamente el problema de Cartier-Bresson, para mí, es que es DEMASIADO PERFECTO, todo encaja demasiado bien, a la perfección. Me recuerda a algunos edificios simétricos, muy bien construidos, pero tremendamente fríos. Como decía algún poeta antiguo: "La perfección no es cachonda". Eso es lo que me pasa con Cartier-Bresson: Su perfección técnica siempre queda por encima de otras cosas, quizás más importantes... En fin, mi humildísima opinión ^_^;
Me gustaría saber cuales son las cosas importantes que se salta Cartier según tu humildísima opinión.
Le falta calidez, bajo mi punto de vista, sobretodo cuando lo comparo con gente como Vivian Maier. Humilde o no es mi opinión y es válida ^_^;
Creo que a Robert Frank le pasaba algo similar: "A mí lo que me interesa es lo que sucede entre dos momentos decisivos...!"
En todo caso, como digo, no sé mucho de fotografía, así que puedo estar equivocado, no tengo ningún inconveniente en reconocerlo ^_^;
Descartando lo que haya dicho Vivian me gustaría que explicaras porqué le falta calidez, me gustan los razonamientos argumentados y no entiendo que es lo que quieres decir.