Fotón fujista: “Esperando al arrepentido”, por Antonio Toledo.

4
13
"Esperando al arrepentido" por Antonio Toledo Alarcón, con Fuji X-T1 Grafito + XF 56mm f/1.2.
“Esperando al arrepentido” por Antonio Toledo Alarcón, con Fuji X-T1 Grafito + XF 56mm f/1.2.

Ya casi desde el momento en que entré en la catedral de Bolonia vi que este sacerdote leyendo en su confesionario era un buen sujeto para una fotografía. No quería molestarlo en modo alguno, ni que el percibiera que lo estaba fotografiando, porque estaba concentrado en su lectura y también porque dejaría de ser una foto con ese plus de espontaneidad que tanto me gusta.

Le hice un par de fotografías desde la cadera usando la pantalla abatible de la Fuji XT1 y continué andando por la catedral y tomando mas fotografías. Al revisar la fotografías tomadas, y no muy convencido de que tenía la toma deseada, pensé que tendría que volver por la zona del sacerdote y pensar los diferentes encuadres para una toma satisfactoria.

En ese momento, y como siempre nos pasa en estos viajes, mis acompañantes – mi mujer y unos amigos – ya me indicaban que nos marchábamos (a quien no le ha pasado esto alguna vez?).

Sabiendo que la fotografía no la tenía y que en esa situación había posibilidad de una ” buena foto” me volví a acercar con el XF 56 mm f/1.2 a la zona del sacerdote, encuadré lo mejor que pude y disparé esta toma.

La luz de la catedral era magnífica, así que no tengo mucho mérito por la toma, ya estaba medida con anterioridad al disparo. Yo siempre uso la cámara en manual y solo tuve que enfocar al sacerdote con la pantalla abatible y disparar desde la cadera.

Cuando vi la foto en la pantalla me di por satisfecho porque la luz que nuestro buen sensor captó era muy buena.

magnum

4 Comentarios

  1. La luz de la escena y el detalle en la figura del sacerdote –especialmente en el rostro– hacen de la foto una imagen sobresaliente. Por ponerle una pega, el resultado general me transmite la impresión de que estoy ante un cuadro y no ante una fotografía, aunque no sabría decir si eso es bueno o malo 🙂 En cualquier caso, mi más sincera enhorabuena por la toma, es una auténtica maravilla. Bien merecida la designación como “Fotón Fujista”.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.