- Autor: Antonio Jiménez.
- Cámara: Fuji X-E1.
- Web: galería de Flickr
- Enlace a la fotografía.
A pesar de que llevo un par de años en el mundo de la fotografía, siempre me había gustado tener una cámara en las manos, recuerdo cuando tenía 9 o 10 años que mi madre me reñía por gastar los carretes en “tonterías” cada vez que salíamos de viaje, aún conservo una gran lata en la que guardo todas las fotografías de estas salidas familiares, me gustaba mirarlas una y otra vez, nunca supe muy bien el porqué, pero ya desde pequeño tuve esa inquietud por guardar en mi lata momentos y sobre todo lugares que me llamasen la atención.
Finalmente en mayo de 2013, con mis 20 años recién cumplidos, adquirí mi primera cámara, una Canon EOS 600D y desde entonces no he dejado de hacer fotos. Actualmente por versatilidad, comodidad, calidad, etc… fotografío con una Fuji X-E1.
Esta fotografía fue tomada en la vega de El viso del Alcor, mi pueblo, un lugar por el que siento predilección y al que me gusta ir siempre que tengo tiempo cámara en mano, he fotografiado este sitio en muchas ocasiones, los campos, los montes, sus caminos, pero siempre tuve una fotografía como esta en mente, una fotografía que, por más que probaba, disparaba y esperaba, nunca llegaba.
Finalmente en uno de mis paseos por un camino que atraviesa varios cerros, conseguí la toma esperada, llevaba tanto tiempo buscándola, que había desistido, y sin esperarlo llegó en el momento justo, la mañana estaba soleada con un bonito y dramático cielo y el viento movía las hierbas, formando olas que atravesaban los campos de una punta a otra, mientras paseaba vi que a lo lejos otra persona lo hacía a la misma vez que yo, pero el había decidido tomar un camino menos “ortodoxo” e iba caminando por el perfil de uno de los montes, así que sin pensármelo dos veces encuadré y disparé.
Siempre me ha gustado crear contraste entre cielos y figuras, sobre todo cuando hay nubes o el cielo está especialmente dramático, pienso que aportan una visión de grandeza fantástica a una fotografía, en este caso era así y no dudé en aplicar esta técnica a la toma, encuadré esperé que el caminante se posase en el sitio que quería y disparé. La foto fue tomada con la Fuji X-E1 y el Fujinon XF 27 mm.
Cuando fotografiaba con réflex siempre me preocupaba de manejar la cámara totalmente en manual, y eso me hacía perder muchas fotografías, ahora la fotografía que hago intento basarla en la composición o la captura de un momento, por ello en el 90% de los casos disparo en prioridad a la velocidad, controlando esta de forma manual según la situación, y midiendo la luz para compensar la exposición, esto me hace pensar más a la hora de disparar y en la composición como factor principal y menos en la estética y en los colores, de ahí que fotografíe en blanco y negro la mayoría de las veces.
Tras algunos ajustes de procesado, esta fue la fotografía, una de las que más busqué y que al final, como en la mayoría de los casos fue ella la que me encontró a mí, espero que os guste y sobre todo os invite a imaginar y pensar, ya que es lo que me gusta hacer a mí con vuestras fotografías y lo que me gusta que transmitan las mías (o al menos eso intento).
EXIF:
Fujifilm X-E1 – 27mm – f/4.5 – 1/2000 – ISO 200
Cómo fotógrafo soy un mediocre, pero para detectar fotones fujistas soy un crack. Últimamente los estoy clavando todos!! 😀
De la foto poco más puede decirse que no se haya dicho ya con anterioridad en el foro; enhorabuena al compañero.
Muchas gracias Gerard, y dudo mucho eso de fotógrafo mediocre, cada uno tiene su modo de ver las cosas, Saludos!!
La foto muy buena, el titulo en inglés ya no me gusta tanto. Pero ya se sabe, para gustos hay colores ( o escala de grises).
Felicidades y saludos
Muy buena la foto Antonio, me gusta que haya más gente de nuestra edad!
Un saludo y encantado!