El vídeo está inglés, pero es posible participar en el juego que nos propone sin tener conocimientos en la lengua de Shakespeare. Andrew Branch ha fotografiado un total de 21 escenarios con dos cámaras: la Fujifilm X-T2 (con el Fujinon XF 35mm F2 R WR) y la Sony A9 (con el objetivo Sony 50mm f/1.8 OSS). A partir del minuto 2:46 muestra una foto A y una foto B del mismo escenario, de las cuales hemos de elegir aquella foto cuyos colores son más de nuestra preferencia.
Aunque se supone que la intención del fotógrafo es reproducir los JPEGs directos de la cámara con la exposición más fiel y el perfil de color más neutral posible, lo cierto es que hay bastante inconsistencia en estas pretensiones. Por un lado, la exposición en la mayoría de las escenas difieren bastante en la fotos tomadas con ambas cámaras. Por otra parte, si bien el perfil de color con tonos más neutros de la Sony es el «Standard», en el caso de los modos de simulación de película de las Fuji es el ProNegHi y no el Provia elegido para las pruebas, que es un perfil más contrastado.
Aun así, el juego tiene su gracia, aunque requiere un esfuerzo mental para imaginarnos una exposición y un contraste más equilibrado. A partir del minuto 8:15 se revela qué cámara tomó cada una de las fotos de la serie. En mi caso, 16 de las fotos que elegí estuvieron tomadas por la X-T2 frente a las 5 tomadas con la A9. ¿Cuáles fueron tus resultados?
Vía Fujirumors.