Lo mejor del foro: de Fuji a Sony, Micro 4/3, réflex y viceversa…

A pesar de algunas acusaciones con menos fundamento que el terraplanismo, en fujistas no somos unos fanboys histéricos. Muchos de nuestros foreros han tenido dudas con su equipo fotográfico y han migrado desde Fujifilm X al formato completo de Sony o a micro 4/3. Otros tantos han emprendido el camino inverso y hay incluso bastantes que han tomado más de un viaje de ida y vuelta. Esta selección va dedicada a @jotae, nuestro eterno inconformista.

Para ver los hilos de selecciones anteriores, visitad este enlace.

 Sigma 30 mm F1.4 con la Fujifilm X-E4.
He aquí la nueva adquisición óptica de @rakso, al que le gustó bastante nuestro análisis del Sigma 30 mm F1.4 para Fujifilm.

¡Me vuelvo a réflex!

Rescato hilo de @jotae de hace ya unos meses que ha tenido bastantes episodios de por medio. La causa réflex ha tenido muchas bajas, demasiadas, pero todavía hay quien resiste al invasor sin espejo.

Francamente, si el sistema mirrorless es el culpable de que los tamaños de las ópticas del sistema sean tan exorbitados, pues… ¡me vuelvo a réflex!. Tiene mucha guasa que los señores ingenieros no hayan sido capaces de superar la supresión del espejito y acortar los registros para lograr la máxima compacidad de las ópticas.
Me vuelvo, pues, a Pentax y sus maravillosos objetivos de la serie Limited. Creo que Pentax sabe lo que se hace apostando por su continuidad en réflex.
Me tomaré estos días de vacaciones para meditar sobre el tema y decidir a mi vuelta. Pero ahora mismo, cada vez que miro Pentax KP o K70 con cualquiera de las ópticas de su serie Limited, pues… me tienta mucho, muchísimo retornar a réflex y olvidarme del sinespejismo. Poco que perder… y algo que ganar en el cambio.

Mi eterno dilema: ¿Micro 4/3… o APS-C Fuji X… o…?

@jotae continúa con su búsqueda de sistema ideal en el 2022:

Pues sí, ese es mi eterno dilema. Y no es por el formato sino por la «atracción fatal».
Resulta que mi vuelta al micro 4/3 ha despertado en mi la necesidad de regresar a Fuji X. Y esa es la ventaja que encuentro en tener dos equipos tan diferentes: que puedo optar por uno u otro en función de mis preferencias puntuales. Y a ese binomio podría añadir el nuevo APS-C de Nikon, que sin duda elegiría si dispusiera de cámaras de diseño sin joroba, porque mi corto paso por el sistema me ha demostrado que sus ópticas básicas de arranque le dan ciento y raya a las de Fuji… y no tanto a las micro 4/3.
Pero, afortunadamente, tengo el equipo Fuji X que más me gusta (a la espera, siempre, de mi anhelada X-Pro3 o X-E3 estabilizadas, claro). Y ahora, de nuevo, es su turno.
La cosa va casi por semanas: una me apetece el micro, y a la siguiente echo de menos (y mucho) coger la X-E3 o la X-T1 que tienen, para mi, esa «atracción fatal».
Y es que, en esto de la fotografía, la sintonía del indio con su flecha es más importante de lo que pensamos, más allá de mierdapíxeles y otras zarandajas. Porque no hay nada como sentirse a gusto con una cámara que, en definitiva, es nuestra cómplice en esa caza incruenta de retener los momentos privilegiados y hacerlos nuestros e inolvidables.

¿Sigo con Fuji o paso a Olympus?

@Xavi Undergrau también se siente tentado por el atractivo miniaturizado de las cámaras y objetivos de micro 4/3, en este caso para centrarse en la fotografía de aves que el domina.

La pregunta es sencilla, pero antes explicaré los motivos de mis dudas.
Tengo una X-PRO3 que es una maravilla, con un conjunto de lentes bastante «apañao». La cámara da más de lo que yo puedo hacer con ella. La cosa es que llevo bastante tiempo haciendo fotos prácticamente sólo de aves con el XF 100-400. Los resultados son buenos, pero… pero he visto que las Olympus son mucho más pequeñas y livianas y mi espalda ya no está para andar cargando mochilones… La cosa es que estoy pensando migrar a Olympus. Alguien ha hecho este cambio?
¿Qué pensáis?

El eterno dilema: Sony vs Fujifilm

@neoroc ha emprendido el viaje de retorno desde Sony a Fujifilm X, aunque hay foreros que tienen dudas para efectuar el camino inverso. Todo depende de lo que ofrezca la ansiada Fujifilm X-H2S.

¡Buenas!. A lo largo de los años, he pasado por diferentes equipos, desde analógico, compactas, réflex y últimamente me quedo con mirrorless. A la par también he ido cambiando de marcas: Pentax, Nikon, Fuji y Sony. Bien pues mi duda surgió entre la Sony A7 III y la Fuji XT4. He visto canales de YouTube, foros alabar una y despreciar a la otra y viceversa.

Ahora que he probado ambas cámaras puedo dar mi opinión: Claramente Sony gana en enfoque y menor ruido. Pero Fuji tiene unos objetivos de mayor calidad a menor precio. Para quedarte en Sony tienes que invertir mucho dinero en objetivos.

Por lo que he tomado la siguiente decisión: pese a tener solamente 4000 disparos, voy a vender el cuerpo de la Sony A7 III y voy a recomprar (ya que la tenía) la XT4. Hecho de menos a Fuji. 

No te pierdas ninguna entrada del blog de Fujistas

Podrás cancelar tu suscripción a Fujistas en cualquier momento.

Última actualización el 2022-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones