Fuji X-T2: rumores sobre fecha y más características.

7

Casi tres meses después de la presentación de la Fuji X-Pro2, se ondea el banderín de salida para una nueva carrera de rumores que finalizará con la presentación de la segunda cámara más deseada de la Serie X este año: la Fuji X-T2.

En noviembre ya se deslizó la primera especulación sobre cómo sería la X-T2 y cúal sería su fecha de salida. Ayer, un usuario de Fujirumors compartió sus confidencias sobre las supuestas características de las unidades de pre-producción:

¿Fuji X-T2 para junio?

  • Refresco del visor electrónico: puede ser igual o mayor que la X-T1 y la X-Pro2 se pondría a su altura con una posterior actualización de firmware.
  • El buffer de la X-T2 para el disparo continuo tendrá mayor capacidad que la X-T1. La X-Pro2 lo igualará con otra actualización.
  • Pantalla táctil: hay rumores contradictorios en cuanto a esta característica.
  • Doble ranura de tarjeta SD.

Estos rumores complementan a las características de la Fujifilm X-T2 filtradas hasta ahora:

  • Vídeo 4K
  • Vídeo Full HD 1080 a 120 fotogramas por segundo.
  • Autofoenfoque continuo mejorado.
  • Cadencia de disparo de hasta 10 fotogramas por segundo.

En cuanto a la fecha de presentación de la cámara, por el momento se mantiene para finales de junio o principios de julio pero, tal como señala el redactor de Fujirumors, el anuncio puede retrasarse en función de las ventas de la Fuji X-Pro2. Mientras mejor se venda el buque insignia, menos necesidad tendrá Fujifilm por apresurarse a sacar al mercado otra cámara de gama alta.

7 Comentarios

  1. El refresco del visor de la Pro2 ya es mucho más rápido que el de la T1 y el mayor causante del consumo de la batería, implementar uno aún más rápido tendría que venir acompañado de una batería de mayor capacidad o si no no tendría sentido, sería una chapuza.

    Respecto a lo del video 4k, si no lo han puesto en la Pro2 porque se calienta el sensor tampoco entiendo que laT2 no vaya a tener el mismo problema, la verdad es que me importa poco ya que no lo utilizaría, pero esto me suena a capado sistemático con mentirijilla incluida.

    Otro tanto con lo de la ráfaga, o la T2 viene con otro obturador y procesador o eso también querrá decir que han recortado esta característica en la Pro2.

    Lo del buffer más de lo mismo, ahora resulta que la Pro2 puede tener más capacidad pero también la han sacado recortada.

    Mi conclusión es que tanto capado puede ser una estrategia para ir añadiendo esas características y otras que aún no sabemos poco a poco, así todos pensaremos que cuidan mucho de nosotros con una I+D+I constante, cuando la verdad es que se dejan muchos ases guardados en la manga para ir enseñándolos con posterioridad.

  2. Me gustaría ver en esta nueva X-T2 algún modo de disparo similar al live composite de las Olympus. En mi caso sería un reclamo decisivo pues me parece que ofrece grandes posibilidades compositivas.

    • Es que lo mejor es que copiaran todo lo que tiene Olympus… Live composite, estabilización de 5 ejes, el modo de fotos de chorro cientos megapixeles etc etc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.