La macrofotografía con la Fuji X20 sigue siendo una práctica tan divertida como con la Fuji X10. Gracias al modo Super Macro es posible tomar fotografías desde tan cerca como a un centímetro de distancia, lo cual supera con creces a otras compactas avanzadas como la Sony RX100, que tiene una distancia mínima de enfoque de cinco centímetros.
El diafragma de siete palas de la lente de la Fuji X20 muestra en la fotografía macro su gran potencial para crear un bello bokeh. Mientras más cerca estemos de nuestro motivo fotografiado, más pronunciados serán los desenfoques, incluso en una compacta con sensor de 2/3 de pulgada como la que nos ocupa.
Algo importante para recordar a la hora de tomar fotografías macro con la Fuji X20 y otras cámaras con visor óptico de la serie X, como la Fuji X100S o la X10, es que el error de paralaje entre lo que vemos a través del visor óptico y la imagen final es demasiado grande y puede conducirnos a errores de composición. Por tanto, en este tipo de fotografías deberemos de encuadrar siempre a través de la pantalla LCD.