Fujifilm felicita el 2023 con promesas de firmware y un X Summit para abril

Fujifilm publicó ayer un vídeo de buenas intenciones para 2023, aprovechando para repasar la trayectoria del año pasado. El 2022 tuvo lanzamientos importantes para conmemorar el 10º aniversario de la Serie X, a destacar especialmente la presentación de los tres primeros cuerpos de la quinta generación de cámaras de este sistema.

A continuación, os destripamos el vídeo por si no tenéis mucho tiempo o no entendéis las letras de The Beatles.

And the winner is…

Una de las «cuentas pendientes» del año pasado es la resolución del GFX 2022 Challenge Grant Program, la beca internacional para apoyar los proyectos fotográficos de mayor interés. Actualmente se está finalizando el primer proceso de selección de trabajos que pasarán a una segunda ronda a celebrarse durante los próximos días en los que se entrevistará personalmente a los creadores candidatos. Seguidamente, la última ronda de selección se celebrará en febrero, durante el cual un jurado determinará los glos 5 premios globales y los 10 galardones regionales. El anuncio definitivo de los proyectos ganadores del GFX 2022 Challenge Grant Program se producirá en marzo.

Actualizaciones de firmware: lo que acaba de venir y lo que viene

El portavoz de Fujifilm hincha el pecho para proclamar las bondades de la nueva actualización de firmware para la Fujifilm X-H2S (v. 3.00) que os comentábamos ayer. Según el vídeo publicado, las mejoras son notables en el autoenfoque a la hora de predecir el movimiento de sujetos a velocidad inconstante, sujetos que llenan el encuadre rápidamente, situaciones lumínicas muy complicadas como contraluces extremos…

¿Se quedarán estos avances solamente en la Fujifilm X-H2S? Parece que esta cámara parte con ventaja gracias a su sensor apilado de menor resolución, pero el procesador de las X-T5 y la X-H2 es el mismo y a buen seguro que podrán aprovechar las mejoras algorítmicas en un futuro cercano. Y eso es más o menos lo que ha dicho Yuji Igarashi: «nuevas actualizaciones de firmware para modelos de cámaras de las 5ª generación se están preparando para 2023».

Próximo X Summit 2023

¿Qué hay de los próximos modelos de cámaras? Para eso habrá que esperar hasta primavera, hasta abril para ser más concretos. Para este mes se espera el próximo X Summit… en el foro de Fujistas ya están especulando sobre el modelo que tocaría próximamente una vez que los pesos pesados ya han ocupado su puesto en el mercado.

Última actualización el 2023-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones