(¡Corregido!) Aviso de Fujifilm: fallo al actualizar firmware a través de la app Camera Remote

Actualización 19/1/2023: Tal como se prometió, hoy se pone a disposición de los usuarios de la X-T5, X-T4, X-T3, X-S10, X-T30 II y X-T30 un parche que soluciona un potencial error de bloqueo al actualizar la cámara con Fujifilm Camera Remote.

👉 En este caso es muy importante realizar la actualización de firmware a la vieja usanza: utilizado una tarjeta SD formateada y copiando la descarga del fichero de actualización en ella, tal como indicamos en nuestra guía de actualización de firmware en cámaras Fujifilm.

Estos son los enlaces a las descargas de actualización de firmware de las diferentes cámaras:

Fujifilm ha publicado una nota de disculpa a sus clientes anunciando un fallo importante en varias de sus últimas actualizaciones de firmware, en concreto las de las Fujifilm X-T5 (v. 1.01), X-T4 (v. 1.70), X-T3 (v. 4.50), X-S10 (v. 2.61), X-T30II (v. 1.20)y X-T30 (v. 1.50). Se da la particularidad de que el error se produce únicamente al actualizar a través de la app Fujifilm Camera Remote y el resultado es, directamente, el bloqueo de la cámara tras instalar la descarga. No obstante, se trata de una circunstancia que se produce «raramente», según la nota de prensa de Fujifilm.

Si eres de los preocupados afectados, te alegrará saber que desde Fujifilm han prometido una actualización de firmware para solucionar el problema tan pronto como el 16 de enero. A los que todavía no hayan actualizado, la recomendación es esperar hasta el parche del 19 de enero, o bien actualizar directamente a través de una tarjeta SD mediante el método tradicional.

Comunicado de prensa traducido

Desde la página oficial de Fujifilm X.

Gracias por su lealtad a los productos Fujifilm.

Descubrimos que los siguientes modelos de cámaras rara vez se bloqueaban justo después de completar su última actualización del firmware utilizando un teléfono inteligente o tableta en el que se instaló la aplicación Camera Remote.
FUJIFILM X-T5 se lanzó a mediados de noviembre de 2022 y el último firmware para otros cinco modelos a continuación se lanzó el 29 de noviembre de 2022 en nuestra web de descarga de firmware:

【Modelos aplicables y versiones de firmware】
・FUJIFILM X-T5: Ver.1.00 y Ver.1.01
・FUJIFILM X-T4:Ver.1.70
・FUJIFILM X-T3: versión 4.50
・FUJIFILM X-S10:Ver.2.60 y Ver.2.61
・FUJIFILM X-T30 II:Ver.1.20
・FUJIFILM X-T30:Ver.1.50

En respuesta al problema anterior, publicaremos el firmware revisado en la página de descarga de firmware el 19 de enero de 2023.

Por lo tanto, nos disculpamos por las molestias, pero nos gustaría pedirle que actualice el firmware revisado.
Al actualizar el firmware con la versión revisada, asegúrese de actualizar el firmware utilizando una tarjeta SD de acuerdo con los pasos a continuación.
(Este fenómeno no ocurre cuando se actualiza el firmware usando una tarjeta SD).

👉 ¿Es la primera vez que actualizas el firmware? ¿Necesitas refrescar la memoria? Aquí tienes una guía que detalla cómo actualizar el firmware de cámaras y ópticas de la Serie X.

Última actualización el 2023-02-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
DRubio
DRubio
23 enero, 2023 13:06

Siempre actualizo a través de la SD, me parece el método más seguro sobre todo porque a través de wifi o bluetooth puede haber un fallo de comunicación y kaput