La Instax Link Wide es una vieja reivindicación fujista en nuestro foro desde la llegada al mercado de la primera impresora Instax con conexión inalámbrica. Aunque la actual Instax Mini Link es tan manejable como «cuca» y la Instax SP-3 Square de formato cuadrado significara un gran paso adelante en las dimensiones fotográficas, estaba claro que si queríamos llevar la impresión instantánea a los niveles más “serios” que permite este mundillo, lo suyo era aprovecharse del formato generoso que ofrece la película Instax Wide. Ya era hora, sr. Instax.
📅 La impresora Instax Link Wide tiene un precio oficial de 149,99 euros aunque se puede encontrar actualmente más barato en Amazon.
Probablemente la mayoría de vosotros conoce las impresoras Instax, esos ingenios que permiten imprimir en papel de fotografía instantánea las imágenes transmitidas inalámbricamente a través del móvil o -dependiendo de la combinación de modelos- a través de la cámara Fujifilm. Con la Instax Wide Link se repite la fórmula y el diseño de la Instax Mini Link, sólo que con impresiones un 50% más amplias.
💡 El tamaño del papel Instax Mini es de 86 mm x 54 mm. El tamaño del papel Instax Wide es de 86 mm x 108 mm.
Diseño: plástico «premium»
El acabado de las impresoras Instax Link es mayoritariamente plasticoso, si bien el tacto rugoso de su superficie y los remates metálicos de la parte superior de la impresión redodean una estética tan jovial como elegante. En el lanzamiento inicial de la Instax Wide Link se oferta sólamente en dos colores: Blanco “Ash White” y gris “Mocha Gray”. Los fans del rosa chicle y de colores más desenfadados tendrán que esperar a previsibles próximas ediciones del modelo.
Siempre he pensado que que las cámaras con película Instax Wide son bastante aparatosas y dan pereza a la hora de sacarlas a pasear salvo para llevarlas en un bolso de tamaño generoso a un evento o una sesión fotográfica preconcebida. El caso de la impresora para este formato es diferente. La ausencia de visor, controles y un objetivo permite unas formas planas con la voluminosidad justita para llevarla a cualquier parte con una incomodidad mínima.
Tan sólo hay un botón de encendido en la impresora, que delega todo el control al dispositivo con el que está emparejado.
Conectividad: Bluetooth y Fujifilm X-S10
La Instax Link Wide se conecta a través de su módulo Bluetooth y, habiendo probado la Instax Mini Link, me aventuro a decir que el emparejamiento con el móvil o la cámara es rápido e indoloro. La resolución de las fotografías es muy pequeña por lo que las transferencias de datos se hacen al instante.
Echaba de menos la comunicación directa con las cámaras Fujifilm, sin apps de por medio. La Instax Link Wide es capaz de imprimir fotografías directamente desde la Fujifilm X-S10, actualizada a su último firmware. Está por ver si esta funcionalidad llega a más modelos de la Serie X.
Nueva aplicación con funciones «chachis»
El lanzamiento de la Instax Wide Link viene acompañada de la renovación de la aplicación de Instax (Android e iOS) para maximizar las posibilidades de una impresión WIDE:
- Dos paletas de color a elegir de acorde a la atmósfera fotográfica más idónea Por un lado, «Instax Natural» reproduce los tonos suaves y pastelosos de toda la vida de Instax. «Instax Rich» saca el lado más salvaje de los tonos, muy a lo Fujifilm Velvia.
- QR Print permite superponer en la fotografía un código QR con un mensaje de texto, de voz, un enlace a una página web o una localización de GPS.
- Hasta un total de 29 plantillas para aprovechar la superficie de impresión de las Instax Wide con motivos festivos, conmemorativos, navideños… Se posibilita la inserción de textos con las fuentes más «funkys».
Última actualización el 2024-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Por que no 10×15? No lo entiendo, yo por lo menos me esperaré alguna generación más. Gracias