Capture One 21 (14.4.0): regresa la exportación clásica y mejoras en «tethering» para Fujifilm

Hace unos días que nos saltaba la última actualización de Capture One 21, la versión 14.4.0, con una buena colección de novedades, entre ellas una especialmente apreciada por los usuarios de Fujifilm: la incorporación -al fin- de los controles de parámetros de disparo en la interfaz de disparo remoto a través del ordenador. También vuelve el exportador “clásico” que había desaparecido en la anterior versión de Capture One 21 (la 14.3) y resultaba un paso atrás para bastantes usuarios.

Capture One 21 (14.4.0)

👉🏽 Si adquieres Capture One a través del enlace e introduces el código FUJISTAS durante el proceso de compra, recibirás un 10% de descuento en el precio final.

Phase One rectifica con la exportación simplificada

Con la nueva ventana de exportación, Phase One se cargaba de un plumazo el workflow de cientos de profesionales, provocando una oleada de críticas en las redes sociales. Muchos consideraban la novedosa interfaz como un estorbo y una ralentización de su trabajo habitual.

Cómo restaurar la pestaña de Exportar clásica en Capture One 21 (14.4)

Con Capture One 14.4.0, la pestaña clásica de exportación vuelve al programa en forma de opción elegible: la podemos seleccionar clicando con el botón derecho en la fila de pestañas de herramientas > Añadir pestaña de herramienta > Exportar.

Grandes mejoras en tethering con Fujifilm

El disparo remoto a través del ordenador (tethering) no era especialmente funcional con las cámaras Fujifilm compatibles. Básicamente se podía accionar la obturación y punto. Con la nueva versión de Capture One se introduce la selección de los parámetros de disparos disponibles para los cuerpos de otras cámaras. Ya era hora.

👉🏽 Capture One vs Adobe Lightroom

«Tuneado» profundo bajo el capó

Capture One 21 (14.4.0) ha incorporado arreglos en el motor que aceleran dramáticamente su rendimiento en la gestión de catálogos. Las promesas de mejoras son diferentes en función del sistema operativo utilizado con el software:

  • En macOS el manejo de los catálogos aumenta de velocidad en un 300%.
  • En Windows las optimizaciones son mayores: según Phase One las gestiones del catálogo se aceleran un 600%.

Optimización del pincel mágico

La introducción del pincel mágico ha sido un gran paso adelante en las posibilidades de edición fotográfica sin necesidad de salir del propio Capture One. No obstante, se echaba de menos unos atajos de acciones unificados con los pinceles de ajustes habituales. Con la nueva versión ya es posible utilizar los mismos controles en todos los pinceles del programa.

👉🏽 Lee aquí la lista completa de novedades y la lista actualizada de compatibilidad con nuevas cámaras y objetivos. Descarga una prueba gratuita de 30 días.

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.