Fujifilm X Summit 2022 Nueva York para el 8 de septiembre

A todos los que me habéis preguntado por la falta de actividad del blog de Fujistas últimamente, os diré queaAgosto ha sido un mes complicado para mí por haber tenido que centrar mis esfuerzos en asuntos de salud familiar. A día de hoy, confío en que el proceso esté ya en su recta final e ir acumulando tiempo y energías para estar a tope en un comienzo curso que promete ser movidito por el anuncio que hoy os contamos. Aunque sea con algo de retraso, ya tocaba mencionarlo en nuestro blog: Fujifilm ha organizado un X Summit para el 8 de septiembre de 2022. El emplazamiento elegido esta vez es la ciudad de Nueva York.

Como la mayoría ya sabréis, en este tipo de citas se anuncian las novedades más sonadas de las series X y GFX. El formato habitual es un streaming de una hora a través de la cuenta global de Fujifilm en la que se presentan las cámaras y ópticas, aprovechando para charlar con los fotógrafos encargados de probar los productos. También se suele realizar un avance del desarrollo de lo que se avecina en los siguientes meses.

Fujifilm X-H2 como anuncio estrella

Si bien no hay confirmación oficial por parte de Fujifilm, no me cabe ninguna duda de que la Fuji X-H2 será la estrella protagonista del X Summit de septiembre.

Durante la presentación de la Fujifilm X-H2S ya se dejó caer que la cámara tendría una hermana de más alta resolución en un futuro cercano. Si el sensor X-Trans CMOS HS (High Speed) de 26 megapíxeles se concentra en llevar hasta el límite el rendimiento y la velocidad de la Serie X, el próximo sensor X-Trans CMOS HR (High Resolution) de la X-H2 establecerá nuevos récords en el conteo de píxeles en el formato APS-C. Si lo hace mejorando el tratamiento del ruido a ISOs altos, nos encontraremos con una actualización muy significativa frente a la auténtica revolución en calidad de imagen que supuso el sensor X-Trans III de 24 megapíxeles introducido en el 2016.

Avanzando en la hoja de ruta Fujinon

Al margen de la Fujifilm X-H2, habrá con toda seguridad uno o más anuncios con respecto a objetivos para la Serie X y GFX. La hoja de ruta actual marca a las ópticas Fujinon XF 30mm F2.8 Macro y XF 56mm F1.2 (Mark II) como anuncios previstos para lo que queda de 2022. Esperamos tener más detalles sobre estos nuevos modelos y una fecha exacta de lanzamiento.

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Ramonet
Ramonet
22 agosto, 2022 21:27

Espero que no sea nada Jon. A ver con que nos sorprenden en septiembre. Un saludo

Aitor Osaba
Aitor Osaba
23 agosto, 2022 08:12

Esperamos que se solucione pronto. En agosto hay que bajar el pistón. Lo malo es que sean por esas causas. Mucho ánimo.

Booom
Booom
23 agosto, 2022 10:29

La XH2 es lo de menos, todas esperamos a la X-T5. Para entonces seguro que tienes todo encarrilado, un abrazo!!

kinografias
kinografias
6 septiembre, 2022 10:11

Mucho ánimo y fuerza Jon! lo primero es lo primero siempre. un abrazo.