Fujifilm X Summit 2022: 31 de mayo a las 15:00

Ya tenemos información de fecha oficial para el primer X Summit de 2022: 31 de mayo a las 15:00, hora peninsular española. El encuentro virtual se celebrará una vez más en Omiya, en la base principal de operaciones de Fujifilm en todo lo relacionado con diseño, producción y marketing de sus cámaras y objetivos. Como la mayoría ya sabréis, en este tipo de citas se anuncian las novedades más sonadas de las series X y GFX.

Horario final del X Summit 2022 Omiya: 31 de mayo a las 15:00 hora peninsular española.

La montura X de Fujifilm sopló hace unos meses la tarta con 10 velitas. Una década ha pasado desde el lanzamiento de la X-Pro1, la primera cámara de objetivos intercambiable de la firma que acabaría de cautivar nuestros corazones siguiendo la estela de una Fuji X100 que revolucionó el aburrido panorama tecno-fotográfico del momento…

Con la apertura de una página de celebración, Fujifilm se autocongratula, a la vez que deja entrever las próximas aventuras en la Serie X.

Anunciamos nuestra primera cámara sin espejo de ópticas intercambiables X-Pro1 con tres objetivos XF de focal fija el 9 de enero de 2012.
Fue entonces cuando comenzó la historia de la montura X, y en el presente año se cumple el décimo aniversario.
Durante los últimos 10 años, hemos presentado cerca de 30 modelos X y 40 ópticas,
gracias a la creciente popularidad de la Serie X.
Agradecemos a todos por elegir y apoyar nuestros productos.
Lo que se ha construido en los últimos 10 años será la base para los próximos 10 años.
Continuará la evolución de la montura X.

Lo más interesante del autobombo es el anuncio de un X Summit para mayo de este año con la presentación de la quinta generación de cámaras de la Serie X.

👉🏽 Todo lo que sabemos hasta ahora de la Fujifilm X-H2S

Amazon ofertas de verano

¿Qué esperamos de este X Summit 2022?

Al margen de la llegada de la inauguración de la nueva hornada de cuerpos para la Serie X, las únicas pistas oficiales son las que fueron reveladas en el anterior X Summit de 2021. En ese momento se desveló la última hoja de ruta de objetivos que esperamos que se materialice para esta cita: un Fujinon XF 18-120mm que tiene como fin satisfacer las necesidades de los fotógrafos con alta dedicación videográfica y un XF 150-600mm que viene a cubrir el hueco que hay en el espectro de los super-telezooms.

¿Habrá alguna otra sorpresa? Posiblemente. La hoja de ruta de objetivos quedaría vacía en el caso de que se presentaran estas dos ópticas y Fujifilm siempre tiene una lista de espera anual para mantener ilusionados a sus seguidores más ansiosos. Lo que no me aventuro a predecir es si la próxima semana habrá pistas sobre futuros nuevos cuerpos…

Pronto saldremos de dudas y Fujistas acudirá a la cita para informaros de todo con detalle 😉

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones