Los rumores insisten en que el próximo 7 de julio tendremos la presentación de la Fuji X-T2, cámara llamada a ser el próximo objeto de deseo de los fujistas. Dos años y medio después del lanzamiento de la X-T1, ha pasado el tiempo suficiente para que su sucesora acumule avances sustanciosos -tanto tecnológicos como de diseño- y repita el éxito de ventas. Aunque el cambio generacional que representa el salto a un sensor X-Trans III de 24 megapixeles haya sido protagonizado con antelación por la X-Pro2, la cantidad de potenciales compradores de la X-T2 es ampliamente mayor y Fujifilm sabe que su éxito o fracaso determinará el futuro de la Serie X. Si la actualización de la línea X-T convence, seguirá captando a numerosos tránsfugas del mundo réflex atraídos por el excelente visor electrónico, buen rendimiento, profusión en los controles y configurabilidad, a los que, por encima de todo, les motiva el deseo de reducir el peso de su equipo fotográfico con una cámara cuya ergonomía no les es ajena.
¿Qué sabemos hasta ahora de la X-T2? Estas son las filtraciones que hasta ahora hemos podido recopilar de Fujirumors:
Novedades heredadas de la X-Pro2
- Sensor X-Trans CMOS de 24 megapíxeles.
- Joystick selector del área de enfoque.
- Dial de compensación de exposición de hasta +-5.
- Doble ranura SD.
- Velocidad de sincronización con flash hasta 1/250.
- Autoenfoque mejorado con 77 puntos de enfoque seleccionables.
- Modo de simulación de película ACROS.
- Nuevo diseño de la interfaz gráfica, con la pestaña «Mi Menú».
- Sensibilidad ISO nativa desde 200 hasta 12800.
Novedades exclusivas de la X-T2
- Visor a tiempo real con tasa de refresco mejorada a 100 fps.
- Grabación de vídeo a 4K.
- Pantalla articulada con movilidad en todas las direcciones.
- Posibilidad de desbloquear el botón para el dial ISO.
- Grabación de vídeo incorporado como opción en el dial de funciones.
- Botón disparador con rosca.
- Empuñadura VG-XT2 con capacidad para tres baterías. Habilita el modo BOOST que permite disparas ráfagas de hasta 11 fotogramas por segundo.
- Actualización de las baterías NP-W126 que disminuyen el calentamiento de la cámara.
- Mejoras en la capacidad del buffer para ráfagas de mayor duración.
- Diales oprimibles con función (Fn) configurable.
- Puerto micro USB 3.0.
- Rendimiento general mejorado.
Si los rumores son ciertos, en diez días tendremos las características completas. ¿Qué os parece lo que vamos viendo de la X-T2?
Y és a nueva entrada en la medicion de luz?
Llama mucho la atención que el boton de los diales sea configurable. Sin duda saben que el al de esta camara son los diales y han querido complementarlos.Lo que no tengo tan claro es si el salto entre el anterior modelo y este justifica la actualizacion. A mi de momento no me lo parece.
Me resultan muy atrayentes las novedades.
También agradecería sobremanera que los diales superiores no se cambiaran con tanta facilidad como los actuales, y que hiciera posible el disparo de flashes con sincronía a alta velocidad. Ya sería la repera.
¡ah! Y que en el precio de salida no se les vaya la pinza como con la X-Pro2.
A mi en particular me decepciona que no arranque con 100 isos nativos, parece que la meta es que veamos de noche como los gatos, para mi que soy paisajista me encantaría que incluso empezará con un 50 isos nativos, pero me parece que es mucho pedir ya que esto penalizará los isos altos.
Aquí y allá hay pequeños detalles que mejoran una excelente camara.El tema del bloqueo de los diales superiores y de la puerta que se abomba lo han solucionado, mejoran los menús, más expansión de exposición,, joystick, mejor autoenfoque, más botones de función al hacer pulsables los diales y el nuevo sensor… Yo voy a tener que contenerme para no caer en la tentación porque con la XT1 tengo lo que necesito, pero ya se verá 🙂
Para mí el argumento de compra definitivo sería que implemente modos de exposición equivalentes al live composite de Olympus y el post-focus de Panasonic. Aunque con el primero me conformaría.