Galería de imágenes de muestra del Viltrox AF 23mm f/1.4

2

Poco a poco vamos recolectando información sobre el Viltrox AF 23mm f/1.4 XF, el segundo objetivo de la línea APS-C con autoenfoque de la marca china. Al igual que en el post de la galería de imágenes tomadas con el Viltrox AF 33mm F1.4 STM ED IF, se trata de fotografías reposteadas por la cuenta oficial de Weibo de la propia Viltrox.

Muestra del bokeh del Viltrox 23mm f/1.4 XF.
Muestra del bokeh del Viltrox 23mm f/1.4 XF.

Por el momento, no disponemos de imágenes a alta resolución, así que los hallazgos en esta ocasión son bastante limitados:

No parece que la resolución en el centro vaya a ser un punto débil del objetivo. A pesar de que las fotos están redimensionadas, la nitidez de los retratos a máxima abertura parece óptima. Mi impresión sobre la calidad de imagen en la mayoría de escenarios elegidos es buena, aunque supongo también que la mayoría de fotos -salvo los retratos-estarán tomados a aberturas medias.

Mi mayor preocupación está en el contraste de los retratos con el diafragma abierto a f/1.4: las zonas más oscuras de la imagen se resienten demasiado, dando la sensación de estar fotografiando a través de una tenue neblina. En ese sentido, el micro-contraste del Fujinon XF 23mm F1.4 R gana por goleada al Viltrox AF 23mm f/1.4 XF.

Mejores fotochollos del momento.

Al igual que en su óptica hermana de 33mm, el bokeh en el Viltrox AF 23mm f/1.4 XF no destaca especialmente por su suavidad. El carácter más angular del objetivo lo hace aún más «nervioso» en el desenfoque de los fondos más abarrotados. Habrá quienes lo cataloguen como un «bokeh con carácter», pero personalmente en esta cuestión prefiero la suavidad de los Fujinon y dejar los experimentos para las tardes de juegos fotográficos con ópticas manuales baratunas.

De momento, no es posible extraer conclusiones en cuanto al viñeteo y la distorsión…

Volvemos a la pregunta del millón: visto lo visto, ¿es seria alternativa este Viltrox AF 23mm f/1.4 al Fujinon XF 23mm F1.4 R en cuanto a calidad óptica? Yo creo que es una opción muy válida, si bien su seriedad se la pones tú en función a si consideras más importante una calidad de imagen sobresaliente (que el Viltrox no parece que alcance) o un precio a bastante menos de la mitad que el Fujinon.

Tenéis más pistas en el hilo de reviews del Viltrox AF 23mm f/1.4 XF del foro de Fujistas, aunque espero daros datos de primera mano sobre el objetivo muy pronto…

 

2 Comentarios

    • No tan rápido, vaquero. Dudo mucho que este Viltrox supere al (¿mediocre?) XF 23mm F2 R WR salvo en su precio más barato y el paso más de luminosidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.