Reseñas del Viltrox 23mm f/1.4 para Fuji

Descubre las ofertas del Viltrox 23mm F1.4  para Fuji  en Amazon / Ofertas  en Aliexpress.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Abro este hilo para reunir las diferentes reviews sobre el objetivo Viltrox 23mm f/1.4 para montura Fujifilm X. Sólo mensajes con reviews de la óptica y comentarios relevantes con las mismas, con objeto de facilitar la visualización de la información.

viltrox23mm.jpg
 
Última edición:
  • Probado en la Fujifilm X-T4.
  • Está bien construido, con parasol de metal incluído.
  • El aro de control de abertura de diafragma es "sin clics" y especialmente sensible, hasta el punto que se le ha movido accidentalmente en más de una ocasión.
  • Es nítido.
  • Tiene un viñeteo fuerte, similar al viñeteo dramático tan de moda hace unos 10 años. Mejora mucho reduciendo la abertura.
  • El bokeh es bastante suave pero es del tipo "nervioso" en escenarios con mucho detalle al fondo.
  • El autoenfoque es bueno, aunque estando en confinamiento es difícil poner al objetivo en una situación más complicada.
  • Los colores son hermosos y precisos, aunque de eso tiene bastante culpa el sensor X-Trans.
  • El autoenfoque es silencioso y de transición suave en vídeo.
  • Definitivamente, responde a la calidad mostrada por el Viltrox 85mm f/1.8, pero en un objetivo con distancia focal angular y para formato APS-C.
Me encanta el acento de Birmingham... creo que se entiende bastante bien para los que se peleen con el spoken English.
 
Se le entiende perfectamente, y ahora que lo comentas sí que tiene un acento particular y distinto al del sur de Inglaterra. Pero sobre todo tiene una capacidad enorme de hablarle a la cámara. Yo lo veo desde hace unos años simplemente por que me gusta su estilo. La lente apunta maneras, lástima que no esté estabilizada, sería la pera!
 
FotoPrecios mínimos del día.
bueno, no es el sitio correcto pero como no hay todavia, aqui un par de reseñas del viltrox 23mm
 
este otro solo habla de el sin poner ejemplos, como en todos sus videos. para ver fotos las pone en su face
 
un amigo acaba de comprarselo. En cuanto le llegue, espero poder compararlo con mi xf23mm f2 y poner resultados. Hasta entonces, habra que conformarse con lo que van poniendo en youtube😔
 
Lo ponen bien en algunas cosas, y a parir en otras. “Jekyll and hide”, llaman a este objetivo. Distorsión muy controlada, viñeteo en línea de otros objetivos de esa luminosidad, sin destacar, nitidez aceptable en el centro, abierto a tope, en las esquinas mala nota, aberración cromática mal controlada, y bokeh muy nervioso cuando la cosa se complica.

No está al nivel del Fuji, aunque esto creo que todos lo teníamos más o menos claro. La gran baza a su favor: su precio.

Un abrazo.
 
Es una página que considero bastante fiable pero en este caso me ha dejado un poco desconcertado, parece que lo van poniendo bastante bien pero al final en calidad óptica le clavan un par de banderillas negras con esas 2,5 estrellitas sobre 5, no se...:Thumbsdown::Thumbsdown:
Bueno, son bastante claros, sobre todo que flojea en las esquinas a 1.4 que ya es suficiente para bajarle puntuación con su criterio. En OpticalLimits suelen bajar puntuación al mínimo fallo (que me parece muy bien), lo bueno es que te explican perfectamente el por qué. El 23 1.4 de Fuji por ejemplo tiene 3.5 y lo ponen como recomendado, al final es la mezcla de todos los factores.
 
A mi me ha llegado hoy y la verdad es que estoy sorprendido de su calidad de imagen desde 1.4. No hago video por lo que no me imoprta que no vaya muy bien en ese tema.
 
¿Alguien tiene la versión 2 del objetivo? La que no da problemas con la bayoneta
¿Que problemas?. No he notado na de naaaaa

Lo tengo desde ayer y las pruebas hechas en casa y por la ventana me han encantado. Tenía el f2 y no lo echo de menos. No soy muy exigente pero el desenfoque de este 1.4 me parece muy bueno.
 
Última edición por un moderador:
¿Alguien tiene la versión 2 del objetivo? La que no da problemas con la bayoneta
La segunda versión sólo la tiene la tienda oficial de Viltrox y las unidades de esa tienda todavía no han llegado a Europa. Sea como sea esos "problemas de la bayoneta", como dice arriba @curecrow, son exclusivos en la X-Pro3. En la X-T4 y, seguramente, en cámaras posteriores de otras líneas no existe ninguna incompatibilidad.
 
A ver compañeros si entre todos me podeis echar una mano que me ayude a tomar una decisión sobre la compra o no de el VILTROX 23 1,4 sobre todo aquellos que hayan sido poseedores del FUJI 23 1, 4 el Fuji 23 F2 y el Viltrox 23 1,4 . Soy poseedores del Fuji 23 f2 y a veces puienso que para nocturnas de calles me interesaria mejor tener un 1,4 pero no se si irme a por el viltrox 1,4 o a por el fuji 23 1,4 o sencillamente quedarme como estoy saludos. Veo comentarios de todo tipo unos apuestan por el Fuji y otros por el Viltrox. Ah y gracias de antemano.
 
A ver compañeros si entre todos me podeis echar una mano que me ayude a tomar una decisión sobre la compra o no de el VILTROX 23 1,4 sobre todo aquellos que hayan sido poseedores del FUJI 23 1, 4 el Fuji 23 F2 y el Viltrox 23 1,4 . Soy poseedores del Fuji 23 f2 y a veces puienso que para nocturnas de calles me interesaria mejor tener un 1,4 pero no se si irme a por el viltrox 1,4 o a por el fuji 23 1,4 o sencillamente quedarme como estoy saludos. Veo comentarios de todo tipo unos apuestan por el Fuji y otros por el Viltrox. Ah y gracias de antemano.
Buenas
Yo he tenido en 23f1.4 y lo cambié por el f2, no he tenido y no necesito el Viltrox.
Te puedo hablar de mi experiencia con los dos primeros y mi opinión sobre lo que he visto en las pruebas de Jon con el Viltrox.
Los objetivos Fujinon son muy buenos, mejor el f1.4, que el f2, pero se llevan tan poco en calidad (además del punto más/menos de luz) que yo opte por el f2 por su peso, tamaño, AF y sellado. Dicho esto, para mi la mejor relación calidad precio la tiene el f2.
En cuanto al Viltrox; tiene una cosa que lo hace muy atractivo, que es el precio. Es 3 veces más barato que el f1.4 de Fuji y cerca de un 50% más barato que el f2. Que es lo que diferencia está óptica de las Fuji: el tema de la calidad óptica en cuanto a recubrimientos de las lentes que no está tan conseguido como en las lentes Fuji "EBC". Me explico, la calidad óptica en cuanto a resolución puede ser parecida o cercana, pero los reflejos internos en circunstancias de alto contraste, o luces directas y laterales se producen halos indeseados, pérdidas de contraste y colores anaranjados y púrpura indeseables. Cosas que en los Fujinon esta muy bien corregidas.
Si puedes convivir con eso, por precio y por tener f1.4: el Viltrox es tu objetivo. Si quieres más calidad óptica en esos sentidos, podrías (si puedes) hacer el esfuerzo económico del f2 (nuevo), o comprar de segunda mano un f2 o f1.4 (que están bajando bastante).
 
Atrás
Arriba