A ver compañeros si entre todos me podeis echar una mano que me ayude a tomar una decisión sobre la compra o no de el VILTROX 23 1,4 sobre todo aquellos que hayan sido poseedores del FUJI 23 1, 4 el Fuji 23 F2 y el Viltrox 23 1,4 . Soy poseedores del Fuji 23 f2 y a veces puienso que para nocturnas de calles me interesaria mejor tener un 1,4 pero no se si irme a por el viltrox 1,4 o a por el fuji 23 1,4 o sencillamente quedarme como estoy saludos. Veo comentarios de todo tipo unos apuestan por el Fuji y otros por el Viltrox. Ah y gracias de antemano.
Buenas
Yo he tenido en 23f1.4 y lo cambié por el f2, no he tenido y no necesito el Viltrox.
Te puedo hablar de mi experiencia con los dos primeros y mi opinión sobre lo que he visto en las pruebas de Jon con el Viltrox.
Por ahora lo que se ve en los Viltrox tiene buena pinta. Imaginaros lo que puede ser un 56f1.4 en condiciones... @Jon Díez, me gustaría que le dieras caña con luces y contrastes acusados, soles frontales y laterales, reflejos de luces nocturnas, y si lo pasa decentemente me quito el sombrero...
fujistas.com
Los objetivos Fujinon son muy buenos, mejor el f1.4, que el f2, pero se llevan tan poco en calidad (además del punto más/menos de luz) que yo opte por el f2 por su peso, tamaño, AF y sellado. Dicho esto, para mi la mejor relación calidad precio la tiene el f2.
En cuanto al Viltrox; tiene una cosa que lo hace muy atractivo, que es el precio. Es 3 veces más barato que el f1.4 de Fuji y cerca de un 50% más barato que el f2. Que es lo que diferencia está óptica de las Fuji: el tema de la calidad óptica en cuanto a recubrimientos de las lentes que no está tan conseguido como en las lentes Fuji "EBC". Me explico, la calidad óptica en cuanto a resolución puede ser parecida o cercana, pero los reflejos internos en circunstancias de alto contraste, o luces directas y laterales se producen halos indeseados, pérdidas de contraste y colores anaranjados y púrpura indeseables. Cosas que en los Fujinon esta muy bien corregidas.
Si puedes convivir con eso, por precio y por tener f1.4: el Viltrox es tu objetivo. Si quieres más calidad óptica en esos sentidos, podrías (si puedes) hacer el esfuerzo económico del f2 (nuevo), o comprar de segunda mano un f2 o f1.4 (que están bajando bastante).