Hoja de ruta Tokina para Fujifilm (2021)

Tokina ha publicado una nueva hoja de ruta de objetivos, todos ellos con una fecha de lanzamiento estimada antes del fin de 2021. Un total de cuatro nuevas ópticas para sistemas fotográficos sin espejo, montura Fujifilm X incluida.

Os recordamos que Tokina ya está en el mercado de la Serie X con los dos primeros objetivos de su línea atx-m con autoenfoque: los Tokina atx-m 23mm F1.4 y Tokina atx-m 33mm F1.4.

Hoja de ruta de Tokina para Fujifilm 2021.

Completando la tríada atx-m

El próximo objetivo de Tokina no es ningún misterio: se trata del Tokina atx-m 56mm F1.4, un objetivo que viene a completar el trío atx-m que no será otra cosa sino un reempaquetado de los Viltrox 23mm F1.4, Viltrox 33mm F1.4 y Viltrox 56mm F1.4.

Desde Tokina aseguran que sus objetivos -a diferencia de los Viltrox- cuentan con información privilegiada sobre los algoritmos de autoenfoque y que el revestimiento de las lentes también son capaces de marcar diferencias frente a la competencia china. Por desgracia, a día de hoy no hay evidencia de que el sobreprecio a pagar por los Tokina atx-m sea justificable a no ser por alguna oferta puntual que hemos podido rastrear en el pasado reciente.

Aviso inmediato de ofertas en cámaras y objetivos Fujifilm X en tu e-mail

Nueva línea SZ

Lo más novedoso de esta nueva hoja de ruta es la inauguración de una nueva línea SZ, que debería de diferenciarse claramente de la línea de objetivos atx-m. Aunque todavía no sabemos cómo…

Oferta Capture One 22 comprando Capture One 21.

Se prevén tres lanzamientos para invierno de 2021:

  • Dos ópticas fijas con cobertura del sensor APS-C para Sony E y Fujifilm X: la primera será un ultra-angular y la otra será muy luminosa y tendrá una distancia focal estándar. Está por ver si son objetivos con autoenfoque o de enfoque manual.
  • La tercera novedad será un super teleobjetivo catadióptrico de 500mm y enfoque manual. Cubrirá el formato completo y su montura será universal, con adaptadores para Nikon F y Z, Fujifilm X, Sony E, Micro 4/3 y Canon EF. Su filosofía va en la onda de su anterior objetivo catadióptrico, el Tokina SZX 400mm F8.

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.