Hoja de ruta de objetivos Viltrox: un 13mm f/1.4 para 2020

0

Aunque todavía es preciso analizar una experiencia de uso real con los objetivos Viltrox dotados de autoenfoque, la firma china quiere demostrar desde ya que no va a ser flor de un día. Para que nos tomemos en serio su asalto a la Serie X con ópticas AF de calidad y asequibles, se ha publicado la primera hoja de ruta de lanzamiento de objetivos hasta inicios del 2021.

Hoja de ruta de objetivos Viltrox AF.
Hoja de ruta de objetivos Viltrox AF con el Viltrox AF 13mm f/1.4 como estrella para lFujifilm X.

He aquí las dos ópticas en desarrollo compatibles con la montura X que Viltrox comercializaría en un plazo de menos de doce meses:

  • Viltrox AF 85mm f/1.8 MK II
  • Viltrox AF 13mm f/1.4

El Viltrox AF 85mm f/1.8 MK II es una versión con ciertos retoques del Viltrox AF 85mm f/1.8 original, el primer objetivo con autoenfoque para Fuji desarrollado por la marca. Desde Viltrox aseguran que  el nuevo modelo reduce el peso (no sabemos cuánto), que mejora el mecanismo del aro de abertura y que está acompañado por un parasol más sólido. Conviene recordar que su diseño está ideado para cubrir el formato completo, con el peso y dimesiones adicionales que eso conlleva.

Mejores fotochollos del momento.

Mucho más interesante me parece el Viltrox AF 13mm f/1.4 exclusivamente para sensores APS-C. Se trata de un movimiento muy inteligente de Viltrox, al atacar una vacante de objetivo de distancia focal ultra angular con abertura máxima muy luminosa. No hay nada equivalente en la línea Fujinon XF y la óptica más similar para Fuji X es el exitoso Samyang 12 mm f/2. El Viltrox contaría a su favor el motor de autoenfoque y un paso entero de luminosidad extra.

Si nos limitamos a los objetivos compatibles con la montura X específicos para APS-C, Viltrox tiene ya en el mercado el Viltrox AF 33mm f/1.4 (disponible en ebay y Aliexpress).  De esta línea está disponible también desde ayer el Viltrox AF 23mm f/1.4. El anuncio se ha realizado solamente en la tienda de la marca, por lo que quiero reunir más información y muestras antes de hablaros sobre este objetivo. Finalmente, el siguiente en salir a escena durante las próximas semanas será el Viltrox AF 56mm f/1.4.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.