“Kodak Everyday”, nueva colección de estilos de Mastin Labs para Capture One

0
1204

El número de presets para Lightroom y los programas de diverso pelaje con el cometido de mimetizar el color y la esencia de la fotografía química crece año tras año. La fidelidad tonal parece pasada de moda y muchos buscan una expresividad que haga sobresalir su obra sobre la del resto evocando la atmósfera cromática de los clásicos fotográficos. Eso sí, existe el riesgo real de crear auténticos despropósitos de colores chillones y efectistas…

Kodak Everyday, colección de estilos de Mastin Labs.

En la Serie X contamos con simulaciones de películas como el el Classic Chrome que dan tonalidades “peliculeras” muy atractivas de una manera lo suficientemente sutil, ya sea en los JPEGs directos de la cámara o como perfiles de color en los reveladores de Adobe o Capture One.

El revelador de Capture One, con su variante gratuita Capture One Express Fujifilm, cuenta con una buena colección de packs de estilos de película desde hace año y medio y, poco a poco, hay terceras compañías que se animan a portar sus soluciones de simulación fílmica más allá de Lightroom.

La semana pasada se presentó la colección de estilos “Kodak Everyday” de Mastin Labs, una compañía con muy buena reputación por sus presets para los reveladores de Adobe. Pude usar en su momento la colección “Portra Original” para Lightroom y quedé muy sorprendido por sus resultados, en mi opinión, más atractivos de serie que los presets “kodakeros” de VSCO, la otra gran referencia en perfiles fílmicos.

Emulación de película Kodak Ektar 100 de Mastin Labs en Capture One.
Emulación de película Kodak Ektar 100 de Mastin Labs en Capture One. Antes y después.

El pack de estilos “Kodak Everyday” de Mastin Labs incluye la emulación de tres películas:

  • Kodak Gold 200​.
  • Kodak Ektar 100​.
  • Kodak Tri-X 400.

En el paquete se incluyen un conjunto de diferentes perfiles de color, opciones de balance de blancos personalizados y diferentes ajustes de grano de película de 35mm o formato medio.

Como muchas otras compañías de emulación fílmica, Mastin Labs asegura que sus packs de estilos recrean el micro-contraste propio de la película “real”.

“Kodak Everyday” está a la venta en la tienda de Phase One a un precio de 99€.

Capture One Pro Fujifilm sigue en oferta con un agresivo 50% de descuento hasta el 30 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.