La Fuji GFX 100 implementará «pixel shift» para alcanzar los 400 megapíxeles

2

¿Os imagináis procesando un archivo RAF de 400 megapíxeles? Esta mastodóntica resolución será posible al utilizar la futura función Pixel Shift de la Fujifilm GFX 100. Al menos, eso es lo que prometieron los responsables de Fujifilm durante el pasado X Summit de Londres, en el que proclamaron orgullosos su último logro tecnológico: «el control de orden submicrómetrico«.

Pixel Shift GFX 100 para lograr 400 megapíxeles de resolucion.

El Pixel Shift es básicamente la utilización del mecanismo de estabilización del sensor para realizar varias tomas consecutivas y combinarlas después. Durante el proceso, los fotositos encargados de la captura de la luz se desplazan una determinada distancia, con el objetivo de mejorar la información del color o de aumentar efectivamente la resolución.

Control sub-micra de la Fuji GFX 100.
Un fotosito tiene 3,7 micrómetros. El control submicrométrico permitiría un movimiento del sensor extrememadamente preciso para poder realizar el Pixel Shift y alcanzar los 400 megapíxeles.

Aunque el Pixel Shift ya existe en otros sistemas,  desde Fuji afirman que no ha sido hasta aumentar la precisión a la hora de mover el sensor cuando se ha podido implementar esta función en un sensor de formato medio como el de la GFX 100.  Los 400 megapíxeles serán un sinsentido para la mayoría, pero puede ser el argumento definitivo para atraer a una reducido grupo de fotógrafos con necesidad de impresiones gigantescas.

La pregunta que nos hacemos todos es: ¿veremos esta función en la Fujifilm X-T4 estabilizada? Mi apuesta es que Fujifilm no perderá la ocasión de vender el próximo buque insignia fujista como la cámara APS-C que supera los 100 megapíxeles. Está por ver si el Pixel Shift llegaría de serie o con la primera actualización gorda de firmware.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.