Sobre el estabilizador de la Fuji X-T4

7

Portar de alguna forma el estabilizador del sensor de la Fujifilm X-H1 a otras líneas de la Serie X se estaba convirtiendo en el paso más lógico para la siguiente generación de cámaras sin espejo de Fujifilm. Los rumores apuntan por fin de manera nítida a que la sucesora de la Fujifilm X-T3 -que vamos a llamar X-T4, aunque no sea nombre definitivo- llevará en sus entrañas un estabilizador interno tan ansiado por muchos. Con ello, Fujifilm derribaría una de las razones de peso esgrimido por muchos migrantes de réflex para decantarse por otros sistemas.

Montaje de un hipotético estabilizador de sensor en una Fuji X-T4.
Montaje de un hipotético estabilizador de sensor en una Fuji X-T.

Ya os hemos comentado que está previsto que la Fujifilm X-T4 llegue a los escaparates en marzo, por lo que pronto tendremos más información sobre los detalles técnicos del estabilizador y de su peaje en forma de aumento de peso, tamaño y precio para disponer de esta característica.

Por último, a muchos inquietará este movimiento de Fujifilm en relación con el futuro de la línea de la estabilizada X-H1. Las quinielas apuntaban al anuncio de una X-H2 para 2021. ¿Habrá habido cambio de planes? Algo tendrá que decir al respecto el sr. Fuji dentro de unas pocas semanas.

7 Comentarios

  1. Apostaria por que esta nueva “X-T4” incorpora IBIS manteniendo el sensor actual para mas adelante, con una “X-H2”, incorporar un sensor/procesador de una nueva generación. Let’s see…

  2. Lo más lógico es que sea una x-t3s ,con ibis y video 6k ninguna novedad mas… para competir con Nikon Canon y Sony en los juegos olímpicos, o sea, una x-t3s para deportes… ya veremos

  3. Cuando salga la XT4, ¿Tendremos los mismo problemas con los archivos RAF en el retoque con los programas de Adobe? ejemplo: Camera RAW, ya nos pasó con los archivos de la XT3 que Adobe lo podía leer pasadas unas dos semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.