«Common Sense»: David Airob entrevista a David Jiménez con la serie X100 como trasfondo

El anuncio de la Fujifilm X100V es la excusa perfecta para animaros a ver el penúltimo vídeo colgado en el canal de Youtube de Fujifilm España. Se enmarca dentro del proyecto “Common Sense”, en el que X-Photographers entrevistan a otros fotógrafos con un vínculo común: la especial devoción por la serie X100. En este caso como presentador tenemos a David Airob, viejo conocido en la comunidad de Fujistas y uno de los primeros X-Photographers de este país, desde cuya -ya silenciada- atalaya TheWSide ha creado especial afición por las bondades de las X100, X100S, X100T y X100F. Al otro lado, David Jiménez, fotógrafo sevillano que muchos pudimos disfrutar en su maravillosa expo en PhotoEspaña del año pasado.

YouTube video

David Jiménez es uno de esos artistas que reinventan la realidad a través de la fotografía. En el vídeo habla precisamente de su último fotolibro «Aura», una serie de dípticos que enfrentan el significado de las imágenes y nuestra percepción en una suerte de alquimia visual apasionante.

Resulta de interés escuchar a un fotógrafo del perfil como David Jiménez hablar sobre su relación con la Serie X en general y la línea X100 en particular. Pero lo que realmente nos gusta es que Fujifilm apoye a estos creadores al margen de modas y notoriedad en redes sociales. Más de esto, por favor.

Avatar
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.