Las ventajas del estabilizador de la Fuji X-H1

Una cámara estabilizada como la X-H1 tiene muchas ventajas, pero una de los beneficios que he redescubierto es la de utilizar el estabilizador para añadir a la foto movimiento. Me explico:

Foto con el Fujinon XF 16-55mm F2.8 R LM WR a baja velocidad de obturación y sin trípode, posible gracias al estabilizador del sensor de la X-H1.
Foto con el Fujinon XF 16-55mm F2.8 R LM WR a baja velocidad de obturación y sin trípode, posible gracias al estabilizador del sensor de la X-H1.

Aquellas fotos en la que se quiere que las partes estáticas salgan así, estáticas, y sin embargo las zonas que se mueven salgan movidas, dando a imagen esa sensación de movimiento. Esa sensación con todos los objetivos lo he vuelto a redescubrir con la Fujifilm X-H1. Antes también se podían hacer, pero con trípode, y no siempre vas cargado con él.

Son fotos donde, o bien hay poca luz, o bien cierro el diafragma para disparar a velocidades lentas. Una situación que la X-H1 te lo permite, sin que la foto salga trepidada.

Fuji X-H1 + XF 16-55mm F2.8 sin flash.

Fuji X-H1 + XF 16-55mm F2.8 con flash.

Es más en el ejemplo que os muestro, la misma escena de la muela de un molino moliendo, una foto realizada a 1/9 segundos y la otra con flash a 1/30 de segundo las dos a f/2,8.

Para mí la foto realizada sin flash resulta más atractiva por dos razones principales: la sensación de movimiento y que, al no ser la luz tan frontal, la iluminación es más agradable.

[asa2]B079X2Q6GP[/asa2]

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones