Lo mejor del foro: Santísima Trinidad de Fujifilm, revelado en B&N para novatos…

Para ver los hilos de selecciones anteriores, visitad este enlace.

Armazón de la Fujifilm 
X-Pro2.

(Art. Colaborativo) Opinión sobre el Fujinon XF 10-24 mm F4 R OIS (WR)

Cuarto capítulo de las reviews colaborativas del foro de fujistas. Tras analizar el Fujinon XF 18-55mm F2.8-4 R LM OISreseñar el Fujinon XF 35mm F1.4 R y dar nuestra opinión sobre el Fujinon XF 27mm F2.8 (R WR), os propongo que nos ocupemos del Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS WR o su versión clásica sin sellado.

La Santísima Trinidad de Fuji

A mí lo de hablar de «Santísima Trinidad» en Fuji X me suena un poco raro. Lo oía muchas veces en Nikonistas, una comunidad que recuerdo estaba muy volcada en el uso de zooms, mucho más que por aquí. Con la cantidad de objetivos fijos de uso muy común, de bastante más uso aquí que los zooms, me resulta muy difícil hablar de trinidades católicas, apostólicas y romanas.

Al margen del sacrosanto término, que en Nikon se refería a los zooms f/2.8 desde el ultra-angular al tele, @minitt nos pide nuestra opinión sobre la tríada «top» en Fuji para cubrir todas nuestras necesidades fotográficas, sin poner la variable precio en consideración.

Comparte un fotógrafo (re-loaded)

Un hilo que os hemos compartido anteriormente pero que en las últimas semanas ha recibido unas adiciones muy interesantes…

Fotos de nuestras cámaras

@Morgan dispara con esta petición:

He visto muchos hilos sobre nuestros equipos fotográficos, pero una imagen vale más que mil palabras y, al menos a mi me encanta el cacharreo. Abro este hilo para que subamos fotos de nuestras cámaras y equipo fotográfico en general. A ver qué se deja ver por aquí.

Revelado de película en Blanco y Negro para principiantes

Lo de @dr. Strangelove es todo un regalo para la comunidad fujista novata en las artes del revelado químico en blanco y negro. Un aplauso para él:

El objetivo de este tutorial es muy sencillo, solo trata de explicar las bases de un proceso. Esto es como aprender a leer y escribir, la “m” con la “a” = “ma” ( y nuestro librillo ya lo escribiremos después )

Hay mucha literatura al respecto y buena, después está Internet, pero es un cajón de sastre que mezcla técnicas básicas con variables y costumbres personales y por eso tal vez conviene poner un poco de orden al principio. Porque las variables son muchas y las posibles combinaciones aún más.
Gracias a esa receta personal es con lo que se consigue un resultado único y personal, pero lo más lógico es tener un punto de referencia, un punto de partida que servirá para aprender y de comparación a posteriori

No te pierdas ninguna entrada del blog de Fujistas

Podrás cancelar tu suscripción a Fujistas en cualquier momento.

📢 Recibe notificaciones de las últimas entradas de Fujistas en tiempo real: canal de Fujistas en Telegram / Canal de Fujistas en WhatsApp.

Última actualización el 2024-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones